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Brico cambio Bujias + Filtro Aire TT 2.0 TFSI MK2


kikemoto

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Lo primero de todo, si no se entiende bien o alguien no lo tiene claro es mejor que no se pringue y que vaya a taller.

Este tema es solo a nivel orientativo, yo no soy ningún profesional de la mecánica, solo que los mantenimientos básicos me gusta hacerlos a mi y meter buenos componentes.

Imagino que habrá cosas mejorables, también hay más información en internet complementaria a este tema , asi que si teneis dudas buscar en la web. Y como he dicho antes , si veis que la cosa no marcha , es mejor parar y dejar el trabajo a un profesional. No siempre uno lo puede hacer todo.

Bueno , a ver sisoy breve y conciso. Lo primero de todo fui a una casa de recambios de confianza y pedí unas bujias de calidad para mi coche, motor BWA etc....

Me dieron estas, estan comprobadas y son de muy buena calidad, me costaron 45 euros las 4 con un 25% de descuento.

Bosch 0 242 245 576-000 double platinum

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Lo siguiente y fundamental es la herramienta. Hay que tener un buen juego de llaves de vaso con los vasos de bujía. Las bujias estan muy metidas y se necesita un alargador para la llave. Podeis ver la llave y la diferencia de la bujía usada y la nueva.

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Cuando abrimos el capó vemos la tapa grande donde pone 2.0 TFSI. Dentro va el filtro del aire que aprovechamos para cambiarlo. Esta tapadera va a presion. Hay que desenchufar dos manguitos gordos y un enchufe que es la sonda de caudal de aire.

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Esta va a la parte de arriba a la derecha. Los ingenieros de Audi no hicieron un buen trabajo con esta tapa, ya que es fácil romper los anclajes y bastante díficil de sacar. Bueno una vez fuera la tapa por la parte posterior retiramos los tornillos y podemos cambiar el filtro del aire. En mi caso Filtro de aire MANN-FILTER - Ref.: C 41 110

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Cuando ya hemos sacado la tapa a la vista quedan las bobinas de las bujías que son independientes, cada bujía lleva su bobina. Con un destornillador y cuidadito sacamos los conectores que van a las bobinas.

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Ahora toca sacar las bobinas de las bujías, esto se hace haciendo palanca con un destornillador y siempre con cuidado de no dañar las piezas de plástico. Las bobinas hacen un poco de ventosa en las bujías y pueden salir un poco duras , pero salen.

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Una vez fuera ya se ven las bujías y se pueden sacar con la llave de vaso. Recordar que estas llaves de vaso de bujías llevan por dentro una goma para evitar que la bujía se caiga al sacarla o al meterla. Lo más complicado quizás sea que el alargador de la llave salga bien, pero con cuidado sale y sin problema.

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Pues una vez reemplazadas las bujías y el filtro del aire montamos todo en sentido inverso. Montamos bujías, bobinas, conectores y la tapa del filtro del aire, sus manguitos y el enchufe de la sonda del caudal. Para que cueste un poco menos meter la tapa del filtro del aire a su sitio, en los 4 anclajes daremos un poco de jabón a ambas partes.

Repasamos que no nos hayamos dejado herramienta ni conectores sueltos antes de cerrar.

A mi cuando arranqué el coche nada más cambiar bujías me saltó el chivato amarillo de los gases de escape. Es normal, ya que al tener más explosión la centralita tiene que volver a recalcular los gases que saca el motor. A mi se me quitó en cuanto le pasé el Vag Com y le quité los fallos y no me ha vuelto a salir. También puede ser que se quite solo al recorrer unos cuantos kilometros.

Con esto ya te ahorras un dinerito. Hace unos años cualquiera hacía el cambio de bujías, se tardaba unos minutos, era más sencillo, pero aún así, no es complicado y te ahorras un dinero. Estos mantenimientos minimos de los vehículos deberíamos poder hacerlo los propietarios sin dificultad y sin necesidad de ir a taller.

Pero en fin. Cada dia la tecnologia nos lo pone mas complicado.

Saludos.

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Todos los aportes son buenos, además con una llave dinamométrica le das la fuerza exacta al apretarla , pero yo no tengo y con un apretoncito es suficiente.

No tiene mucha dificultad cambiar las bujias y el filtro del aire, he puesto algunas objecciones para que nadie piense que se cambian solas, pero es sencillo y si se tiene la posibilidad de hacerlo la primera vez con alguien que ya lo haya hecho pues mejor todavía.

El aceite y el filtro de aceite es fácil tambien y lo pondré en otro brico. Yo hice todo en una mañana y me ahorré un buen dinero. Y puse Castrol Edge 5/30, bujias Bosch iridium, filtro de aire mann, filtro de aceite mann, y filtro de polen mann. Todo por 120 euros aproximadamente.

Además si eres de esos que le gusta hacer los mantenimientos cada poco tiempo, por consumo de aceite, porque le pisas mucho, etc.., pues mejor todavía para hacerselo uno mismo.

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Yo estoy estudiando automoción y lo mismo que Kike pero sin bujías 73€ en una tienda de recambios de confianza que hace buenos precios. Dentro de 10.000km me toca bujías y lo más seguro es que de paso haga aceite otra vez y ya esta.... Ya que m pongo

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  • 2 semanas más tarde...

Lo mejor es que preguntes a los que te hicieron la repro.

 

En mi caso, en Revo me pusieron bujías un grado mas frías que las de serie, marca NGK, con esas bujías y adaptando la repro se consigue avanzar el encendido y se da un aumento de potencia.

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La explicación del porque, mas o menos sería la siguiente:

 

Las bujías mas frías evacuan mas calor del cilindro hacia la culata por lo que ayudan a evitar el auto encendido de la mezcla en el cilindro.

 

Con la gasolina de alto octanaje se busca conseguir lo mismo. Por ello en coches repro es importante usar gasolina de alto octanaje.

 

Si se produce auto encendido, hay una explosión antes de que el pistón llegue al PMS y se produce el picado de biela. Los vehículos modernos tienen un sensor que lo corrige, por lo que el motor no sufre daños, pero hay una bajada del rendimiento.

 

Para que exista una mejoría en el rendimiento, se usa el avance de encendido, que es hacer saltar la chispa antes de que el pistón llegue al PMS para que la explosión se produzca justo cuando el pistón se encuentra en el PMS, si no hicieramos saltar la chispa antes, cuando se produjese la explosión el pistón ya estaría bajando, con lo que perderíamos parte de la fuerza de la detonación.

 

Por lo tanto, cuando avanzamos el encendido, el pistón va a subir y comprimir la mezcla mucho mas, y necesitamos evitar el auto encendido de la misma para que el invento funcione, cosa que conseguimos con los métodos antes expuestos, bujías mas frías y gasolina de alto octanaje.

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