Jump to content

kikemoto

Miembros
  • Mensajes

    43
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por kikemoto

  1. Hola. A mi también se me ha fundido el intermitente del retrovisor izquierdo. He visto fotos y videos. Y no me ha quedado muy claro como se cambia. Después de sacar el cristal, no se si hay que sacar el retrovisor entero, o simplemente quitando los tornillos de la carcasa, ya se accede al led. Si alguien lo ha cambiado por favor que me lo aclare. No me gustaría llevarlo a taller por una luz. Muchas gracias y saludos.
  2. Muy buena Overdrive. Solo una consulta. No te saltaba el esp ni el testigo de neumatico bajo de presion? Voy a poner rueda de repuesto de galleta. Lo del polexpan me lo pensaré. Lo mismo la dejo con la malla de transporte ya que el maletero no lo uso
  3. Que raro, en el ford de mi mujer si que no tiene repuesto, pero en el TT de 2006 a 2010 si que tiene repuesto, es raro que no lleve mantenimiento. De todos modos si podeis darme la ubicaciòn os lo agradeceria.
  4. Hola. No se si hay otro hilo sobre el filtro de combustible, pero bueno, reabro este hilo y hago mi consulta. Donde está el filtro de gasolina en el 2.0 Tfsi de 2007. En la tienda de recambios donde suelo comprar me dieron este filtro MANN WK 69 He mirado en la pagina de MANN y efectivamente es la referencia equivalente del original. No se si lleva o no mantenimiento, pero no me parece mal cambiarselo. Ya tengo 92.000 km y me gustaría cambiarlo. Necesito conocer la ubicaciòn exacta y si está a la vista o hay que desmontar algo, muchas gracias.
  5. A mi la luz de posicion delantera no me ha dado problemas, eso lo mas facil es que sea la bombilla o el conector, que es donde encaja la bombilla. Eso lo puedes pedir en la casa oficial que no creo que valga mucho y tu mismo o en cualquier taller te lo cambian. Si despues de eso te sigue fallando ya tendria que ser un especialista el que te revisara la instalacion, sobre todo si llevas alguna modificacion. Tambien podria ser la clema contactora, donde engancha el manojo de cables, que algun pin se haya calentado y estropeado. Para lo del piloto trasero ya expliqué como lo hice y no me ha vuelto a fallar.
  6. Campistronic ya sabes, con paciencia y tiempo seguro que te quedan bien. Lo apropiado es invertir 2000 euritos y pillarse los del rs, pero seguro que igualmente tienes problemas con el fix y el vag-com. Algun compi lo ha hecho en taller de confianza y con buenos resultados. Si te da por hacerte el kit casero, pon fotos a ver que tal. Yo vivo en Seseňa. Entre Toledo y Madrid. Un saludo.
  7. Bueno, necesito ayuda , David , Yosh, y el que pueda. A ver si me decís donde demonios va la valvula N249, es la que me da fallo en el Vag Com. Ayer desmonté la DV, que trabajo me costó y la desmonté y es de membrana, pero estaba intacta, no vi ningún desperfecto. Tuve dudas de si la DV y la N249 era la misma, pero se ve que no es así, si me equivoco decírmelo. Si no me ayudais a encontrar esa válvula tendré que llevarlo al taller. Estas cosillas si están al alcance me gusta hacerlas yo mismo, pero bueno. Os pongo unas fotillos de la DV, por si os viene bien a alguno. Deciros que está bastante atrás del motor y a un lado, teneis que tener el coche bien levantado o en un Box para poder quitarla. Lleva 1 conector que sale bien con el destornillador y tres tornillos y la pieza lleva una muesca para evitar colocarla en otra posicion. Especial cuidado de dejar bien limpias las partes a unir y tambien que la junta amarilla en este caso esté bien en su sitio y no se caiga.
  8. El tema de los leds. Como ya dijo David es un poco artesanal. Yo los puse y realmente me quedaron bien. No perfectos pero muy aceptables, eso si en la ITV los tienes que retirar casi seguro. No siendo que des con alguno que sea una hermanita de la caridad, que no creo. Aqui lo importante es el tipo de tira de leds que hay que comprar. Saber que yo por ejemplo los puse como luz de posicion. Si los quieres llevar por el dia pones la luz de posicion y los llevas puestos, desconectas la luz diurna con el interruptor y de maravila. Saber tambien que hay que poner una resistencia en paralelo a la tira de led para que no de fallo el fix. Mi TT es de febrero de 2007, Fix rojo. Dejo una fotos de la tira de led antes de montarse en el faro. La tira de led viene como se , con fondo negro y los led son blanco frio (de los bonitos) de 30 cm. de largo y con 15 leds. Hace falta un macarrón (tubo de plástico transparente) de 10mm. Se cortan dos trozos de 41 cm. de largo, uno para cada faro y se abren por el centro un trozo de 30 cm., lo que es la tira de led. La tira de led se pega al macarrón con unos puntos de loctite, sin pasarse que se puede deshacer el plastico. Los cables de conexion salen por la parte del macarron que no se cortó. Con esto se consigue que la tira aunque sea flexible , tenga un poco de cuerpo y no se doble al meterlo por el agujerito de la luz de posicion. Se debe conectar en paralelo una resistencia como la que se ve en la foto para evitar el fallo del fix. Y yo lo que hice fue quitar la lampara de posición y cerrar el agujero con un corcho de 10 mm., te lo puedes hacer de corchos de botella. Es un poco de paciencia, para meter la tira yo ponía el foco boca abajo, para que la tira quedara lo mas pegada a la parte externa y asi quedaba muy bien, no se movia con el movimiento del coche y lucian muy bien, sobre todo de noche. Todo esto lo tuve instalado en mi anterior TT , si me animo en febrero , despues de pasar la ITV lo instalaré en mi TT actual y pongo alguna foto mas. Es que es dificil explicarlo con texto. Un saludo y espero no haberos liado mas de lo que estabamos.
  9. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/286269-brico-cambio-electrovalvula-descarga-del-turbo/
  10. He visto un brico de un A3 2.0 que me imagino será muy parecido. Por cierto, he cambiado la famosa valvula PCV , la que va arriba en la tapa de balancines y efectivamente se corrigió el ralentí inestable.
  11. Para que te queden rigidos y bien sujetos te va a costar muchisimo. Dependerá de la tira de led que pongas. Imagino que habrás visto el brico de la tira de led por el agujerito de la luz de posición. Es un buen brico, pero da dolores de cabeza. Yo lo hice en otro TT que tuve y tengo las tiras todavía. Cuando tenga un ratillo te mando alguna foto, me quedaron bastante bien, aunque lo mejor sería abrir los faros para que quedaran mejor, pero yo no me atreví a desmontar el faro y meterlo al horno al calor para que abra. La tira de ted la compré finita, incluso recorté un pelín de los lados para que entrara mejor, compré un macarron (tubo de plastico) trasparente de 12 mm. creo recordar y saqué un trozo de 30 cm aprox. Lo abrí a lo largo y con ello recubrí la tira de led para que no quedara tan endeble. El macarròn que sea transparente no de esos amarilleados que hay. Lo mismo con el tiempo amarillean todos, no se. Y despues con paciencia y poniendo el faro boca abajo, con cuidado lo vas metiendo hasta el final, que haga tope, despues con un tapón de corcho o goma, cierras para que no entre el agua, solo que pasen los dos cables y afuera tuve que poner una resistencia en paralelo para que no diera fallo el fix y lucieran los led. Es un poco engorroso y lo tendrás que quitar todo para pasar las ITVs. Pero si eres manitas y con paciencia el resultado es muy bueno. En el mio apenas se notaba que iban sueltos. Quizas me anime en febrero que pase la ITV y se los vuelva a poner. por la noches quedan muy chulos.
  12. Gracias Yosh. He mirado por ahí, ese video creo que lo vi, mi inglés es muy malo y no lo entiendo bien. Pero con lo que he leido creo que voy haciendo el puzzle. No soy mecánico, pero me gusta hacer algunas cosillas. De electronica ando mejor. Entiendo que esta pieza se está cambiando por otra de pistón La de pistón es original audi ??? O hay que comprarla de fuera ??? Por lo que veo, esta válvula es de descarga del turbo, pero me parece ver en los videos que va por debajo, lo que me interesa saber es su situación, si es por el carter, o está muy escondido y si hay que desmontar para llegar a el, etc... Perdonad si soy muy pesado.
  13. Yo tengo el problema de ralentí inestable. No he pasado el vagcom, ya que me dijeron en audi que por los sintomas es muy problable que sea la valvula pcv. Como alguno dijo por aqui, la valvula son 37,11 euros (iva incluido), la referencia a dia de hoy es 06F129101R. La referencia que acaba en N la tenian en rojo, prohibido montarla, por si alguno la montó wue se informe. Y aparte puedes comprar la junta que son 22€ +IVA . Por eso alguno dijo que le había costado casi el doble, iría con la junta. Lo que me choca es que por el bastidor, mi coche solo ha pasado la campaña de las bobinas, y me dijeron que no tenía campaña pendiente. Que raro, es de 2007 y solo una campaña, la pcv no venía en campaña, me tocó pagarla. Ya os cuento como queda la cosa cuando la cambie, a ver si se corrije el ralentí inedtable o no. Espero que la DV no afecte al ralentí. Y por favor si alguno puede indicar la situación de la DV,valvula de descarga, se lo agradecerìa. Y si ed con foto mejor. Gracias.
  14. Hola. Reabro este hilo si no es molestia. Tengo 88.000 km en el 2.0 tfsi de febrero de 2007 y me ha empezado a fallar el coche al ralentí aunque no me diò fallo en el fix. Viendo lo visto, cambiaré la pcv que parece estar fácil. Muy buena la indicaciòn en la foto David. La DV tambien falla? Cuales son los sintomas? Y ya para incordiar un poco más a ver si podeis decirme donde va situada la DV, si es posible alguna foto, mejor que mejor. Un saludo a todos.
  15. Bienvenido. Muy bonito el coche. Ahora a mimarlo. Lo primero es dejarlo a punto. Aceites , filtros, etc, asegurarse que todo esta en orden. Y luego yo me haría con el cable vag-com, si no lo tienes. Si te gusta trastear , aqui no vas a parar. Llantas, aluminio, cuero. Poco a poco. Un saludo.
  16. Todos los aportes son buenos, además con una llave dinamométrica le das la fuerza exacta al apretarla , pero yo no tengo y con un apretoncito es suficiente. No tiene mucha dificultad cambiar las bujias y el filtro del aire, he puesto algunas objecciones para que nadie piense que se cambian solas, pero es sencillo y si se tiene la posibilidad de hacerlo la primera vez con alguien que ya lo haya hecho pues mejor todavía. El aceite y el filtro de aceite es fácil tambien y lo pondré en otro brico. Yo hice todo en una mañana y me ahorré un buen dinero. Y puse Castrol Edge 5/30, bujias Bosch iridium, filtro de aire mann, filtro de aceite mann, y filtro de polen mann. Todo por 120 euros aproximadamente. Además si eres de esos que le gusta hacer los mantenimientos cada poco tiempo, por consumo de aceite, porque le pisas mucho, etc.., pues mejor todavía para hacerselo uno mismo.
  17. Lo primero de todo, si no se entiende bien o alguien no lo tiene claro es mejor que no se pringue y que vaya a taller. Este tema es solo a nivel orientativo, yo no soy ningún profesional de la mecánica, solo que los mantenimientos básicos me gusta hacerlos a mi y meter buenos componentes. Imagino que habrá cosas mejorables, también hay más información en internet complementaria a este tema , asi que si teneis dudas buscar en la web. Y como he dicho antes , si veis que la cosa no marcha , es mejor parar y dejar el trabajo a un profesional. No siempre uno lo puede hacer todo. Bueno , a ver sisoy breve y conciso. Lo primero de todo fui a una casa de recambios de confianza y pedí unas bujias de calidad para mi coche, motor BWA etc.... Me dieron estas, estan comprobadas y son de muy buena calidad, me costaron 45 euros las 4 con un 25% de descuento. Bosch 0 242 245 576-000 double platinum Lo siguiente y fundamental es la herramienta. Hay que tener un buen juego de llaves de vaso con los vasos de bujía. Las bujias estan muy metidas y se necesita un alargador para la llave. Podeis ver la llave y la diferencia de la bujía usada y la nueva. Cuando abrimos el capó vemos la tapa grande donde pone 2.0 TFSI. Dentro va el filtro del aire que aprovechamos para cambiarlo. Esta tapadera va a presion. Hay que desenchufar dos manguitos gordos y un enchufe que es la sonda de caudal de aire. Esta va a la parte de arriba a la derecha. Los ingenieros de Audi no hicieron un buen trabajo con esta tapa, ya que es fácil romper los anclajes y bastante díficil de sacar. Bueno una vez fuera la tapa por la parte posterior retiramos los tornillos y podemos cambiar el filtro del aire. En mi caso Filtro de aire MANN-FILTER - Ref.: C 41 110 Cuando ya hemos sacado la tapa a la vista quedan las bobinas de las bujías que son independientes, cada bujía lleva su bobina. Con un destornillador y cuidadito sacamos los conectores que van a las bobinas. Ahora toca sacar las bobinas de las bujías, esto se hace haciendo palanca con un destornillador y siempre con cuidado de no dañar las piezas de plástico. Las bobinas hacen un poco de ventosa en las bujías y pueden salir un poco duras , pero salen. Una vez fuera ya se ven las bujías y se pueden sacar con la llave de vaso. Recordar que estas llaves de vaso de bujías llevan por dentro una goma para evitar que la bujía se caiga al sacarla o al meterla. Lo más complicado quizás sea que el alargador de la llave salga bien, pero con cuidado sale y sin problema. Pues una vez reemplazadas las bujías y el filtro del aire montamos todo en sentido inverso. Montamos bujías, bobinas, conectores y la tapa del filtro del aire, sus manguitos y el enchufe de la sonda del caudal. Para que cueste un poco menos meter la tapa del filtro del aire a su sitio, en los 4 anclajes daremos un poco de jabón a ambas partes. Repasamos que no nos hayamos dejado herramienta ni conectores sueltos antes de cerrar. A mi cuando arranqué el coche nada más cambiar bujías me saltó el chivato amarillo de los gases de escape. Es normal, ya que al tener más explosión la centralita tiene que volver a recalcular los gases que saca el motor. A mi se me quitó en cuanto le pasé el Vag Com y le quité los fallos y no me ha vuelto a salir. También puede ser que se quite solo al recorrer unos cuantos kilometros. Con esto ya te ahorras un dinerito. Hace unos años cualquiera hacía el cambio de bujías, se tardaba unos minutos, era más sencillo, pero aún así, no es complicado y te ahorras un dinero. Estos mantenimientos minimos de los vehículos deberíamos poder hacerlo los propietarios sin dificultad y sin necesidad de ir a taller. Pero en fin. Cada dia la tecnologia nos lo pone mas complicado. Saludos.
  18. ok. Perfecto. eso es lo que queria oir. Gracias compis. En breve os pongo el brico de las bujias que es interesante. Donde lo coloco en TT MK II o hay algun tema para bricos ??
  19. No. Hay dos formas de hacer el mantenimiento. Fijo que son 15000 km o 1 año. Flexible que son hasta 30000 km o dos años. Para esto lleva un aceite dedicado a ello como Castrol Edge 5/ 30. Los sensores que van en el carter se encargan de medir las impurezas del aceite y determinar el tiempo de inspeccion. A ver si David o alguno que tenga mantenimiento flexible sabe como va en el Fix o si alguien se puede informar por alguien de audi o VW.
  20. He cambiado aceite y filtros en el Audi TT 2.0 TFSI 2007 . Tambien bujías. Saqué fotos de casi todo. Ya lo pondré en un brico si os interesa. Las bujías con herramienta decente son 10 minutos y se las puse de iridium doble platinum. Me saltó la inspeccion a los 15000 km. El propietario anterior lo tendría con mantenimientos fijos. Yo he puesto Castrol Edge 5/30 y quisiera hacer Long Life. 30000 km o dos años. Al hacer pasar el Vag Com y meterle todos los datos, creo que todo me sale correcto. Mi pregunta es: En el FIS del coche me tiene que poner desde el principio km y dias que quedan para la inspeccion o tarda un tiempo en hacer los ajustes para calcularlo. Le doy al FIS menu-consulta-Inspecion y me sale algo asi como km --- dias --- Si alguien sabe como deberia salir en el FIS o si debo esperar un minimo de kilometros para que me emiece a salir, es que nunca lo he visto y no se como debe de salir con Long Life. Gracias y Saludos a todos.
  21. Vale. Al final todo se quitó al pasar vag com y resetear averias. Al cambiar bujias, imagino que aql principio los valores de la sonda se tendrían que ajustar.
  22. Sobre el coming home/leaving home Yo le puse menos tiempo que 30 segundos se come mucha batería. Creo que 10 segundos es suficiente. Siempre que se toca con vagcom recomiendo apuntar los valores que vamos a modificar por si acaso falla, volver donde estabamos. Activar: 13- Coming-Home y Leaving-Home Unidad: Central Conv. Módulo: 09 Central Electronics Función: 07 Long Coding. Byte: 00 Bit: 07 Coming-Home active Unidad: Central Conv. Módulo: 09 Central Electronics Función: 07 Long Coding. Byte: 00 Bit: 05 Assistance Driving Light_Leaving Home activeç Duracion: 5- Duración del Comming Home (al cerrar) de las luces encendidas Unidad: Central Conv. Módulo: 09 Central Electronics Función: 10 Function. CHANEL: 001. Valores posibles: 0 a 120 segundos 6- Duración del Leaving Home (al abrir) Unidad: Central Conv. Módulo: 09 Central Electronics Función: 10 Function. CHANEL: 002. Valores posibles: 0 a 120 segundos
  23. No se si correspondería a este hilo, no quise abrir otro tema de momento. A mi se me ha encendido ese mismo chivato. Le he cambiado las bujias y he puesto unas bosch doble platinum 0 242 245 576-000 En la casa de repuestos me dieron estas con las referencias de mi motor 2.0 TFSI 2007 No se si con el vag-com se le puede quitar el chivato encendido. Me pasó una vez en otro TT y luego de circular unos kilometros , justo antes e entrar al taller se me quitó. El jefe de taller me dijo que no era preocupante que si se encendia intermitente era mas grave , que sería una informacion momentanea de la sonda. Me dijo que si se volvía a encender me lo metían en la maquina, pero no se encendió más. No se si al cambiar las bujías la centralita necesit hacer mediciones para actualizarse o si es que estas bujias me van a dar este fallo. Si alguien sabe algo de esto y de como eliminar el fallo con vagcom se agradece. Saludos.
  24. Pues sinceramente de 2008 y con 45000 km me parecen poquisimos km. Si estás seguro de que un coche de estas características lo tiene alguien parado durante 3 años, pues entonces bien. Yo miraría las itv e incluso si tienes cerca donde se pasó la última itv me acercaría a pedir la ultima revisión. Te lo digo por experiencia. Yo en marzo compré un TT de 2007 y tenía al menos 45.000 km mas de los que marcaba y ni siquiera en un concesionarío VW-Audi fueron capaces de ver que no eran reales. Ni con el cable vag-com tampoco. Me fuí donde pasó la ultima ITV y con la documentación a mi nombre , solicité una copia de la ultima itv. Si no te la quieren dar , al menos que te digan de palabra los km que refleja la itv. Tenía muchos mas km un año antes que cuando yo lo compré. Al final , en el compra venta me cambiaron el audi TT por otro de las mismas característica y extras un poco mas nuevo y con las revisiones en la casa y la documentación de las ITV correctas. Segun el manual de instrucciones de audi tt coupe:
  25. De momento lo que hice fué apretar un poco los portalámparas con un alicate, solo un poco para que ajusten mejor las lámparas y de momento llevo ya todo el mes sin problemas y eso que ahora si que hay humedad y agua. Seguramente cuando las bombillas son nuevas ajusten mejor que cuando llevan un tiempo, de ahí que cuando se cambian seguramente no de el fallo y al tiempo empuece a darlo. Las bombillas hacen el contacto en la parte de abajo y en los dos pivotes (salientes) , se gira media vuelta la lámpara y debería quedar ajustada. Pero como todo en la vida, pues tiende a desajustarse, provocando una mala masa. Ese es el fallo de las luces. No es una cosa grave , pero si muy molesta y si se da el caso puede provocar salto de fusibles o quemar algo. ( esto ultimo no es fácil , ya que es dificil que coja temperatura para incendiarse, pero pudiera pasar). Como dije, de momento con un alicate ajustando los portalámparas debería ser suficiente comprobando que la lámpara queda bien ajustada. Si me volviera a dar fallo, revisaría el asunto.