Jump to content

fallo de turbo audi a6 4f 2.0 tdi 140


Publicaciones recomendadas

eso es poque le doy mas caña de lo normal y aparte tiene un repro bueno tenia porque ya la quite asi que todo eso influye , bueno pero estoy mas tranquilo porque solo fue la rotula de admision y no la de la descarga jajajaa ahora turbo nuevo cambio de aceite y filtros y enga jajaj. ahora le dare descanso por un tiempo . una pregunta yo por ejemplo le cambio la correa de distribucion cada 80 mil km ustedes cada cuanto se la hacen ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respecto a la sospecha de Abarkas y aparte de lo que ya dices tu de la repro, ¿has mirado el estado de los cojinetes del eje del turbo? A ver si tienen algo de holgura, que a las vueltas a las que gira unas décimás pueden ser fatales.

 

En cuanto a la distribución, yo no he llegado aún a la cifra que marca Audi, que son 120.000 kms. Un comentario: Cámbiale la bomba de agua a la vez; por lo que cuesta merece la pena hacerlo porque, si falla a destiempo, tienes que desmontar todo el frontal del coche.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada 120 mil kilometros dices tu sardinero yo es que la cambie a los 80 mil y ahora tengo 180... mil yo creo que aguanta a los 200 sin pega y bueno metere tambien eso en mi presupuesto asi me quito todo del tiron . ayer fui a un taller cerca de donde vivo asi por curioso y le explique mi caso y el tio ya me dijo que del tiron habia que cambiar todo y que me salia en uno 1000 pavos con mano de obra jajajjajajaa la gente esta loca desde luego ven un coche de alta gama y piensan que somos ricos . por lo menos los de aqui de cadiz jajaja xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues imagínate aquí en el Norte gaditano, te cobran hasta por respirar el aire del taller y si vas al conce oficial también las batas blancas que llevan todos ellos. En fin, supongo que después del desaguisado habrás mirado el nivel de aceite del cárter, porque imagino que al cascar el turbo y después de circular 5 Km hasta casa te habrá escupido el aceite del cárter por el turbo, casi seguro que es el motivo por el que al llegar a casa se te encendió el chivato de fallo de presión de aceite, pero tienes que confirmarlo, que el aceite está por debajo del mínimo no pasa nada, se lo cambias y listo. Pero si el nivel está por encima del mínimo malo malo, significa que se chingó la bba de aceite . Ánimo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada 120 mil kilometros dices tu sardinero yo es que la cambie a los 80 mil y ahora tengo 180... mil yo creo que aguanta a los 200 sin pega y bueno metere tambien eso en mi presupuesto asi me quito todo del tiron . ayer fui a un taller cerca de donde vivo asi por curioso y le explique mi caso y el tio ya me dijo que del tiron habia que cambiar todo y que me salia en uno 1000 pavos con mano de obra jajajjajajaa la gente esta loca desde luego ven un coche de alta gama y piensan que somos ricos . por lo menos los de aqui de cadiz jajaja xd

 

Afirmativo, Audi dice que hay que cambiarla cada 120.000 kms. ¡Hombre!, otra cosa es que por mala suerte ó avería se te rompa antes, pero eso es algo imposible de anticipar.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

el pequeño y molesto problema el cual por el que no arranca es la cadena de la bomba de aceita y primordial problema y causa de rotura del turbo . el fallo es el siguiente la cadena rompe y al no enviar aceite al turbo este se calienta y se rompe mandando todo el aceite por todos laos . rode asi 5 kilometrs hasta llegar a mi destino una vez en el pues lo arranque otra vez y al darle por vibracion la cadena se enreda en el motor bloqueando el mismo . ahora el turbo esta montado y listo para el combate pero sñores aqui esta el problema mayor que os podeis encontrana es de que en los motores 4f y blb que audi no fabrica ya ni la cadena ni la tapa tensora y or ello han diseñado una bomba nueva para este motor que en

vez de ser de cadena es de poleas y bueno hay que adactarle esa bomba al motor . cuesta 1500 mas iva y ahora bueno me toca buscar una bomba de repuesto si alguien sabe donde puedo buscar una tapa o cadena que me diga por dio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perolito, no es por fastidiar pero recuerdas que te lo comenté?, ese sistema es una chapuza en toda regla, por Internet vi una empresa que vendía el kit, yo tuve el mismo problema que tu lo que pasa que cuando comenzó a sonar un poco la cadena en vez de gastarme 1500 pavos en audi compre un motor por 2000 con el sistema cambiado motor bre , así que tengo una bomba que funciona pero suena un poco sería cuestión de ver como de dañado está. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tioo mira cuando abri el motor me acorde de ti jajajaja tioo me confie pork lo descarte pork al llevarlo hasta casa rodando descarte que la cadena estaba rota pork se enreda del tiron cuando se rompe y cuando vi el percal pork desarme el motor entero para ver si tenia algun fragmento dentro sobrante de la cadena y pense jod** es verdad que el tio este me dijo jaja pero mira el problema mio es la tapa que tensa la cadena pork caena ya consegui una asi que si tu tienes esa tapa mira aqui te dejo mi telf por privado para que hablemos . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno ya tengo todo montado coche operativo al 100% la verdad es que me consto mucho esta averia y bueno encontre el kit por internet y pude repararlo, espero que no les pase a ustedes porque es una put*da . aqui seguire participando en otros temas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perolito, por si te interesa:

 

Hasta donde yo recuerdo - ojo, puedo errar en algunas cosas, ya hace mucho tiempo de ello - lo que te pasó a tí es algo de lo que se habló bastante en diversos foros (entre ellos este) hace ya algunos años: La bomba de aceite montada en los motores BLB (no se si también en algunas otras series, y creo que empezaron a romper los A4 antes que los A6), redondeaba los dientes de los engranajes y rompía la cadena. Resultado: tragedia total. Por aquella época alguien puso en el foro una copia de una circular (decían que de Audi) a los concesionarios, instruyéndoles para cambiar las bombas por otras de nuevo diseño (de engranajes), a medida que fuesen llegándoles coches para otras cosas, pero sin decir nada a los clientes. Supongo que a muchos coches les fueron cambiadas las bombas sin que sus propietarios se enterasen ... si los llevaban al concesionario. Los que iban al "taller de confianza" me imagino que no recibieron esta modificación. Si tienes curiosidad, en el foro hay mucho escrito al respecto, creo recordar que fue por los años 2008 o 2009, referido a motores fabricados en años anteriores, claro, que empezaron a romper por aquella época.

 

La bomba modificada, de engranajes como te he dicho, no debió dar muchos problemas y creo que los motores en las que se comenzaron a montar en los A6 fueron los BRE (el mío). Llevaban un eje hexagonal del que se habló que, con el tiempo, redondeaba, y también fallaba. De todas formas, debieron ser casos muy aislados, porque enseguida desaparecieron estos comentarios y no se ha vuelto a oir nada al respecto. Me imagino que tu kit llevará ya esta modificación.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno a ver si alguno me puede ayudar en otro tema que vengo arrastrando desde hace tiempo , yo tenia un rodamiento sonando y bueno lo cambie y monte todo otra vez pero cuando lo monte y rode del tiron me salto la alarma del abs y del esp y bueno del tieon mire el sensor del rodamiento y bueno estaba con un poco de grasa y pensé que ese era el problema , monte todo y seguía igual y mirando por hay me entere de que puede ser que el rodamiento no sea el suyo , pero no creo si no no entraría y además daría juego y después leei que podía ser de la batería que esta desgastada y pues salta todas las alarmas . alguien me puede dar alguna respuesta a este problema ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que cuando la batería está baja te ocurren cosas raras. En mi caso, después de 6 años y medio de vida de la batería, me dí cuenta que al arrancar se apagaba todo el cuadro, por lo que supuse tenía que cambiarla. Pero, antes de hacerlo, me saltó la alarma de la reserva de carburante con 20 litros en el depósito. Total: cambié la batería y desaparecieron los fantasmas.

 

Lo que pasa es que si te ha aparecido la alarma del ESP justo cuando has cambiado el rodamiento ... a ver si has tocado sin darte cuenta algo. Quizás los expertos del VagCom puedan sugerirte algo.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.