Jump to content

Bebe A Bordo


Jluis1984

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Mi mujer y yo nos vamos planteando eso se la maternidas y claro estoy "enamorado" de mi A5 coupe. Alguno os habeis visto en mi situacion o conoceis a alguien que tenga un bebe compaginado con un coupe? Es muyo incomodo de acomodar y sacar el bebe del coche? Entiendo que ya montado el bebe tiene que ir de lujo porque atras me he montado alguna vez y se va comodo.

Postdata: No tengo ISOFIX; esto seria un problema?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues todo es muy relativo y dependerá de lo "pejigueras" (en el buen sentido) que seas, yo conozco gente que tiene dos chavales y tiene un serie 3 coupe y luego hay gente que tiene un niño y de una berlina tiene que pasar a una GranEspace... y se les cae el mundo encima.

 

Cuando el niño es pequeño el primer medio año o más, viaja en el grupo 0, que eso como tiene un asa lo pasas del carro al coche en el, ningún problema. Después si tienes que pasar al niño de la silla de paseo a la del coche, por lo que toca doblar un poco la espalda. Bah.. yo no me preocuparía, más coñazo que otro de 4 puertas seguro... pero bueno, al final depende de cada uno. Tabién un sportback es más bajo que otros y es más rollo y yo no lo cambio por nada.

 

Fíjate que igual te da más por saco el acceso al maletro, ya que al no tener porton el meter las sillas y resto de trastos rigidos que llevan los peques a veces es más rollo.

 

Tranqui, no te comas el tarro con eso, yo soy de los que antepone el tener el coche de tus sueños al más práctico.

 

Que no tengas Isofix no es ningún problema, solo que lo que compres tiene que ser valido para también NOisofix, (casi todo lo isofix se puede anclar también con los cintos). No es ni mejor ni peor, igual un poco más comodo para anclar. Además las productos para Isofix son un poco más caros.

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Carlos. No se a que te dedicas pero......TE LO COMPRO!!! jejeje

me has convencido totalmente. La verdad que yo voy conduciendo y me imagino a mi futuro bebe sentado atras, detras del copiloto y veo que tiene que ir como un marajar jeje. Lo dicho, muchas gracias por tu consejo y a disfrutar de nuestros coches. Con respecto al maletero si que pensado (cuando llegase el momento) en pillar una vaca y un cofre de esos de techo y listo si me hiciera falta.

Cambiar de coche por este tema.....pues es que por mas que miro berlinas, a4, a6, serie 3, serie 5, volvo s60......Soy de la politica que gastarte 6 o 7 millones de pesetas en un coche que ahora no te llena....no tiene sentido!!! asi que sigo con mi coupe que he luchado y peleado mucho para conseguirlo.

 

MIL GRACIAS COMPAÑERO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que soy de los que piensan como una vez dijo Jeremy (el de topgear): "el que tiene un monovolumen ha renunciado a la vida.. ja ja". Yo aunque tenga ya 40 tacos no me veo en un monovolumen con el niño detrás y unos parasoles de bob espoja y comiendo el niño atrás... Yo me veo mejor en los asientos Sline de mi coche aunque me toque doblar más la bisagra para entrar y salir.

 

Una verdad como una casa es que cuanto más espacio tienes en un coche más lo llenas, si tienes un maletero pequeño llevas lo justo para ese maletero y te apañás, si tienes una monovolumen o un TT ten por seguro que la llevarás hasta arriba de cosas que es probable que ni vayas a usar y serán "por si...".

Mira, yo de 2º coche tengo por cariño el primer coche que me compré un megane coupe de los primeros y ya ves como son... maletero de acceso minúsculo, y acceso a plazas traseras pirrico, y lo uso más que el audi en el día a día de moverme por ciudad, por lo pequeño que es y por que cada vez la gente es más inútil conduciendo, simplemente procuro cuando tengo que hacer compra no llevarlo junto con el peque, pero tampoco es para tanto con el tema del crío (tiene 2 y medio) y ya muchas veces ni llevo la silla, a si que el maletero vacio y que se acostumbre a andar.

 

Lo del cofre es una solución barata, pero aún ni lo pienses, ya irás viendo, es probable que no te haga falta, o como mucho para llevar cuando tiene 2 años la silla de paseo que se pliega peor y abulta más en el maletero en vacaciones que se llevan más trastes. pero ya te digo que aún te queda mucho tiempo, la mayoría de los carros de 0 a 2 años entran bien plegados en cualquier maletero sea como sea, el rollo es que en uno de 3volumenes se saca y se mete peor que un portón, no tiene más historia. De todas formas si tienes algún colega con una silla de paseo (de 2 años o más) pues que te la deje a ver que tal entra en el maletero ya que en la vida del peque es el peor trasto que más ocupa y que menos se pliega para que vayas viendo.

 

De todas formas empieza a sumar años... Uno hasta que nazca, otro y medio aprox en el grupo 0 que ahí lo sueltas del carro y con el asa lo pasas al asiento.. luego uno u otro y medio que lo tienes que subir tu un poco, y luego a partir de 3 si es habil ya se sube y se baja el con poquita ayuda aunque le tengas que atar tu 30sg... A si que ni le des vueltas ahora, solo piensa en disfrutar del coche, ya lo irás viendo cuando llegue el momento. Me he acordado de los que antes de que nazca el niño ya han comprado el monovolumen.. ja ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con CarlosA5.

Tb tengo un SB, y una peque de 2 años, me compré el SB porque me gustaba desde siempre y ahora que podía tener cinco plazas... opción asegurada, tengo al igual que Carlos un coche mas pequeño para moverme por la ciudad y los que aparcan a oído que me dejen el SB en paz. Pero para movernos la family al completo no queda otra y por supuesto vacaciones y demás.

Sin ningún problema de espacio (ya se que el tuyo es coupé), pero yo también viajo a diario con mi silla de ruedas que ocupa lo suyo, y al final es como tener gemelos :) .

Te tocará doblar los riñones para meterlo enel grupo1 detrás, pero ojo, la nueva normativa dice que las sillitas de grupo1 (de 9 a 18 kg) a partir de aprox casi el año, deberán ir en el sentido opuesto al de la marcha, lo que si sería una jodienda, míratelo por si las moscas. busca un poco en google, porque no lo se a ciencia cierta ya que la sillita grupo1 que yo uso va en sentido de la marcha (homologación de hoy en dia)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de momento hare como dice carlos que es disfrutar de mi coche que no es nada menos q un sueño hecho realidad y de aqui a que apunte bien, nazca el crio/a y tenga edad de grupo 1.... A 55.000 kms al año que yo hago me toca cambiar de coche jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un peque que va a hacer un año, cuando iba en el grupo0, atras no le podia poner ya que era muy complicado meterlo con el asa plegada, entraba justo de altura y habia que meterlo a pulso. La solucion es llevarlo en el asiento del copiloto. Asi va bien, pero mi mujer tiene que ir detras mio y al ser los dos bastante altos ibamos bastante justos.

 

Ahora con el grupo1 el niño va detras y para meter al niño cuesta algo la verdad, tienes que meter una pierna dentro del coche con el niño pegado a ti y sentarle y abrocharle, al tener el techo bajo se hace bastante complicado y cuando el niño se haga mas grande lo sera mas ya que la sillita queda bastante mas alta que lo que son los asientos del coche y el niño casi pega con la cabeza al meterlo. Nosotros por suerte tenemos otro coche de 5 puertas que es el que utilizamos habitualmente y el audi para viajes nada mas.

 

El maletero para llevar todos los trastos de vacaciones esta bien, a nosotros nos entro todo, justo pero entró.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un peque que va a hacer un año, cuando iba en el grupo0, atras no le podia poner ya que era muy complicado meterlo con el asa plegada, entraba justo de altura y habia que meterlo a pulso. La solucion es llevarlo en el asiento del copiloto. Asi va bien, pero mi mujer tiene que ir detras mio y al ser los dos bastante altos ibamos bastante justos.

 

Ahora con el grupo1 el niño va detras y para meter al niño cuesta algo la verdad, tienes que meter una pierna dentro del coche con el niño pegado a ti y sentarle y abrocharle, al tener el techo bajo se hace bastante complicado y cuando el niño se haga mas grande lo sera mas ya que la sillita queda bastante mas alta que lo que son los asientos del coche y el niño casi pega con la cabeza al meterlo. Nosotros por suerte tenemos otro coche de 5 puertas que es el que utilizamos habitualmente y el audi para viajes nada mas.

 

El maletero para llevar todos los trastos de vacaciones esta bien, a nosotros nos entro todo, justo pero entró.

Muchas gracias lo tendre en cuenta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Muy buenos días, queria saber una cosa, es cierto que a partir de este año si el coche lleva isofix es obligatorio llevar silla con isofix??he buscado por internet y no me queda claro, porque hablan de una "nueva normativa I-size" pero no especifican esto que comento. Gracias.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.