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Duda sobre multitronic


jarl

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Ya sois dos los que comentáis problemas con el volante bimasa y el embrague. Había oído de esto en otras marcas pero no sabía que también es un problema en audi. Parece que es un problema bastante extendido ya bien conocido y que todos los fabricantes deberían haberlo corregido hace tiempo... eso, que deberían haberlo corregido :busted_cop::busted_cop::busted_cop::busted_cop:

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Muy buenas, como bien dicen los compañeros la verdad que ganas en confort, eso si ................ tambien tiene un plus extra de gastos, desde unos 2.000€ (creo que + o -) que vale piderlo con el, hasta 1 litro mas de consumo, pasando por los 300€ del cambio de aceite cada 60.0000kms.

A valorar. Yo personalmente porque el mio (comprado de renting) me venia con el, porque pienso que tampoco me llevaba mucho esfuerzo andar metiendo las marchas la verdad.

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El cambio automatico es una gozada... y cuando probé el multitronic, me quedé alucinado de ver lo fino que es y que cambia las marchas en D sin enterarte

 

Venia de un tiptronic con motor V6 y ya os digo que para mi, esto es una delicia.

 

Que a gusto se pagan esos cambios de aceite de la caja de cambios y ese casi 1 litro de mas a los 100... Lo he hecho 2 veces, y lo volvere a hacer (me refiero a comprar coche con cambio automatico... lo otro...se hace cuando las parientas quieren...jajajajaja)

 

Saludos

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Hola a todos,

a ver si me ayudáis a decidirme, que no lo veo del todo claro.

 

Ya sé que se ha comentado en otras ocasiones el tema del multitronic, pero tengo otras dudas.

Estoy pensando en comprar un Audi A4 2.0 TDI Advanced Edition Multitronic 143CV de ocasión, es de junio de 2013 con 9 mil km largos por unos 26000 euros con financiación, 4 años de mantenimiendo incluidos y con garantía hasta junio de 2016.

 

¿Qué os parece?

 

El del concesionario (es oficial de audi) me comenta que ha sido coche de gerencia, que no lo ha usado nadie más y que el vehículo ha sido muy cuidado ... (claro, qué me va a decir, siempre queda la duda). Así que no sé si esos casi 10 mil km son significativos para este motor y sobre todo para el multitronic.

 

Gracias

 

Yo llevo un 143 multitronic. Me lo compré casi por lo mismo que tú. Ni me lo pensaba. Yo me lo compré con 32000 Km. Llevas 8 marchas, a 160 el coche ni se entera y a 120 vas a 2100-2200 vueltas. Creo que es casi imposible que el hombre que lo llevaba antes le haya dado cera para que el coche se entere. Si miras el configurador, a poco que lleves pack de xenon y alguna cosa más el coche se te puede subir a los 42000 €, creo que es razonable. Si miras en el comparador esta por unos 37 solo eligiendo el 143 multitronic. Y el cambio multitronic es otro mundo. Pruébalo antes de comprartelo y ya me cuentas

 

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Al configurador de Audi no le hagais ni caso. Los precios no tienen nada que ver con los reales.

Mi coche en el configurador marca 43.000€ y a mi me ha costado 32.000€

Un saludo.

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Muy buenas, como bien dicen los compañeros la verdad que ganas en confort, eso si ................ tambien tiene un plus extra de gastos, desde unos 2.000€ (creo que + o -) que vale piderlo con el, hasta 1 litro mas de consumo, pasando por los 300€ del cambio de aceite cada 60.0000kms.

A valorar. Yo personalmente porque el mio (comprado de renting) me venia con el, porque pienso que tampoco me llevaba mucho esfuerzo andar metiendo las marchas la verdad.

 

Así es, es un extra que se paga. De todas formas en cuanto al consumo, tengo entendido que no es tanto ya que en carretera gasta lo mismo o menos que con cambio manual, eso sí en ciudad gasta más que el manual Es decir, que en realidad el cambio manual gasta más de lo que nos dicen como consumo estimado y el cambio automático se parece más a lo que nos dicen como consumo estimado. Esto parece lógico puesto que el cambio manual depende más de nuestra forma personal de conducción (no todos sabemos conducir de forma muy eficiente como se hace en las pruebas para estimar el consumo). ¿Es algo así o estoy equivocado?

 

Un litro más a los 100 se nota a la larga: a los 100mil km tendríamos unos mil litros más de consumo que a 1,30 EUR/litro serían 1300 euros más (tirando muy por lo bajo), aunque tardaré unos años en hacer esos km y espero que en realidad no sea un litro más a los 100, pero parece que sí que es más gasto en combustible. ¿Realmente alguien con cambio manual ha bajado de los 5 litros a los 100km?

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El cambio automatico es una gozada... y cuando probé el multitronic, me quedé alucinado de ver lo fino que es y que cambia las marchas en D sin enterarte

 

[...]

 

NOnonoonono!!! Que no cambia marchas!!! :bsh1:

 

Disculpenme, es que me pongo loco cuando veo que la gente dice que cambia marchas sin notarse jejejej :lol2: La Multitronic es una caja CVT (transmisión contínuamente variable) y no tiene nada parecido al conjunto de engranajes de una caja tradicional. Es en relidad una correa de metal presionada por dos platos que cambia continuamente la relación acelerando el coche y manteniendo las RPM fijas. Algo así como la cadena de una bici con coronas y piñones infinitos:

 

 

Las "8 marchas" del modo Tiptronic (levas) y el modo Sport, son en relidad 8 presets de posición de la cadena, que son cambiados instantaneamente usando el embrague para simular una caja de 8 marchas.

 

Coincido con los otros en que es una caja fenomenal, totalmente suave y muy muy cómoda. Eso si, no es para exigirla. Para conducción deportiva va una DSG (Audi S-Tronic).

 

Un saludo!

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El cambio automatico es una gozada... y cuando probé el multitronic, me quedé alucinado de ver lo fino que es y que cambia las marchas en D sin enterarte

 

[...]

 

NOnonoonono!!! Que no cambia marchas!!! :bsh1:

 

Disculpenme, es que me pongo loco cuando veo que la gente dice que cambia marchas sin notarse jejejej :lol2: La Multitronic es una caja CVT (transmisión contínuamente variable) y no tiene nada parecido al conjunto de engranajes de una caja tradicional. Es en relidad una correa de metal presionada por dos platos que cambia continuamente la relación acelerando el coche y manteniendo las RPM fijas. Algo así como la cadena de una bici con coronas y piñones infinitos:

 

 

Las "8 marchas" del modo Tiptronic (levas) y el modo Sport, son en relidad 8 presets de posición de la cadena, que son cambiados instantaneamente usando el embrague para simular una caja de 8 marchas.

 

Coincido con los otros en que es una caja fenomenal, totalmente suave y muy muy cómoda. Eso si, no es para exigirla. Para conducción deportiva va una DSG (Audi S-Tronic).

 

Un saludo!

 

 

Jajajaja Hambert tienes toda la razón del mundo, yo el primero que lo digo a veces. Muy bueno el video! Saludos

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El cambio automatico es una gozada... y cuando probé el multitronic, me quedé alucinado de ver lo fino que es y que cambia las marchas en D sin enterarte

 

[...]

 

NOnonoonono!!! Que no cambia marchas!!! :bsh1:

 

Disculpenme, es que me pongo loco cuando veo que la gente dice que cambia marchas sin notarse jejejej :lol2: La Multitronic es una caja CVT (transmisión contínuamente variable) y no tiene nada parecido al conjunto de engranajes de una caja tradicional. Es en relidad una correa de metal presionada por dos platos que cambia continuamente la relación acelerando el coche y manteniendo las RPM fijas. Algo así como la cadena de una bici con coronas y piñones infinitos:

 

 

 

Las "8 marchas" del modo Tiptronic (levas) y el modo Sport, son en relidad 8 presets de posición de la cadena, que son cambiados instantaneamente usando el embrague para simular una caja de 8 marchas.

 

Coincido con los otros en que es una caja fenomenal, totalmente suave y muy muy cómoda. Eso si, no es para exigirla. Para conducción deportiva va una DSG (Audi S-Tronic).

 

Un saludo!

Me encanta este foro. Siempre aprendo algo

 

Gracias

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Esto lo pregunto aquí para no abrir otro hilo:

 

Los que tenéis Multitronic cuando circuláis por ciudad y os paráis en semáforos o colas de coches y eso ponéis la N ( punto muerto) o directamente frenados con el freno y cuando arranqué arrancamos de normal.

 

Creéis que poniendo la N se consumirá menos combustible o da lo mismo.

 

 

Saludos

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Poniendo la N si que baja el consumo...pero es una cosa minima.

 

La verdad es que yo paro en semáforos y solamente freno. El coche se queda totalmente parado. A veces, suelo poner el freno de mano... y cuando el semáforo esta en verde... piso directamente el acelerador y el coche quita el freno de mano.

 

Muy comodo

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Esto lo pregunto aquí para no abrir otro hilo:

 

Los que tenéis Multitronic cuando circuláis por ciudad y os paráis en semáforos o colas de coches y eso ponéis la N ( punto muerto) o directamente frenados con el freno y cuando arranqué arrancamos de normal.

 

Creéis que poniendo la N se consumirá menos combustible o da lo mismo.

 

 

Saludos

 

Buenas noches, yo lo tengo siempre en D. El coche parado consume lo mismo en D que en N ya que este tipo de cambio tiene una función que se llama "regulación creep":

 

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Este tipo de función no la tienen los cambios automáticos de convertidor de par que sí que hace que sea aconsejable pasar a N cuando estás tiempo detenido debido al rozamiento del convertidor de par del cambio con el consiguiente aumento de consumo.

 

Un saludo. :good:

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Excelente, Vwgolf :notworthy:

 

Ahora, algo que nunca entendí, es por qué es necesario que exista par en el embrague con el freno totalmente pisado y el coche detenido (por más pequeño que sea como en este caso, existe). ¿Por que no simplemente desacoplar totalmente el embrague como en un coche manual?

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Excelente, Vwgolf :notworthy:

 

Ahora, algo que nunca entendí, es por qué es necesario que exista par en el embrague con el freno totalmente pisado y el coche detenido (por más pequeño que sea como en este caso, existe). ¿Por que no simplemente desacoplar totalmente el embrague como en un coche manual?

 

Buenos días Hambert:

 

Debe ser por confort y funcionalidad, piensa que esa función de arrastre del embrague del cambio en el momento que vas soltando el freno hace que el coche se mueva lentamente sin brusquedad y esto se agradece por ejemplo a la hora de hacer maniobras de aparcamiento marcha adelante o marcha atrás. Si hubiera un desacoplamiento del embrague cada vez que pararamos con la consiguiente perdida de par reduciría el confort del cambio ya que cada vez que soltaramos el freno tendríamos que esperar a que se insertará la marcha con la consiguiente perdida de tiempo por muy pequeño que sea mientrás que así es soltar el freno y salir y esto se agradece.

 

Un saludo. :good:

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