Jump to content

Nuevo forero y primera consulta después de la presentación.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aunque me he presentado en el subforo de presentaciones, quiero hacerlo también por aquí al ser mi primer tema, me llamo Juan José y no tengo un Audi, me he registrado y si no tenéis inconveniente andaré por aquí y preguntaré a lo que no llegue, todo para ayudar a un amigo que acaba de hacerse de un A6 3.0 Quatro tiptronic de 2007.

 

Llevo un par de días informándome un poco y quiero asegurarme los primeros pasos, para que si quiere mantenerlo como se debe, lo ponga al día, para partir de cero. Tendrá unos 170.000 km.

 

A no ser que se pueda comprobar por facturas o revisiones oficiales, que no lo se, lo comprobare en un par de dias ¿que diriais que le hace falta?

 

ATF cambio automático.

 

Transfer del Quatro, también llevará su aceite.

 

Y lo que me podais aportar que sea de revisar y como digo no se pueda comprobar.

 

Gracias por anticipado a todos y espero que me ayudéis a cuidar ese Audi, el propietario está un poco Pez en mecánica.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias y bienvenido, aunque lo ideal hubiera sido que se presentara tu amigo y asi empaparse un poco de todo.

 

Con esos kmtros, aunque haya libro de mantenimiento que supuestamente habrá pasado la revision de los 150000km.....yo lo que haría;

1º hacerle un cambio de aceite con todos sus filtros.

2º Cambio de ATF de la caja de cambios.

3º Cambio de correa de servicio.

 

El del T del Quattro lo puedes hacer más tarde, hacerlo viene bien, yo en mi caso aún no lo he hecho con 204000km que tiene el coche, todo lo demás si tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias y bienvenido, aunque lo ideal hubiera sido que se presentara tu amigo y asi empaparse un poco de todo.

 

Con esos kmtros, aunque haya libro de mantenimiento que supuestamente habrá pasado la revision de los 150000km.....yo lo que haría;

1º hacerle un cambio de aceite con todos sus filtros.

2º Cambio de ATF de la caja de cambios.

3º Cambio de correa de servicio.

 

El del T del Quattro lo puedes hacer más tarde, hacerlo viene bien, yo en mi caso aún no lo he hecho con 204000km que tiene el coche, todo lo demás si tengo.

+1

 

También, puedes pedir un informe a la Audi, y te podrán decir lo que le han hecho y lo que no. Quizá te pongan pegas, ya que el informe no te lo pueden dar, ya que es propiedad del anterior dueño, pero si vas de buenas y le dices lo de que quieres saber si hay que hacerle algo y demás, te diran lo que le han echo, pero sin darte ningún papel.

 

El informe lo tendrán al día, si las revisiones se han pasado en la Audi, si no, no te podrán decir mucho.

 

De todas formas, gonchito te ha dado las pautas a seguir si tienes dudas.

 

Bienvenido al foro!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, me registre yo, pero se lo diré a el, pero si se da cuenta del coche que se ha comprado y todas las cositas que tiene y lo caras que pueden ser si se averían y tiene que llevarlo al taller, lo vende, seguro. :lol2:

 

El coche era de su cuñado, por lo que no problem en comprobar servicio oficial y creerle todo lo que le diga o se pueda comprobar, en caso de taller alternativo. En un par de días quedaré con el y repasaremos el tema.

 

En principio, el mantenimiento básico se comprobará y se hará lo que le haga falta, al ser conocido.

 

Pero el atf de la caja, si no se asusta del precio, voy a intentar que lo cambie, si no se ha hecho ¿se puede cambiar por uno mismo, junto con el filtro, quitando el cárter? yo tengo un automático y lo hago yo mismo (le hago un primer cambio con tres litros y después quito cárter y cambio filtro, introduciendo unos seis litros, tres se quedan en el circuito y convertidor) o hay alguna contraindicación en esta caja.

Editado por juanjete33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica contraindicacion es no echarle el ATF que le corresponde, que yo desde luego le echaría, hay muchos que en Madrid lo han hecho en Automatic pero sinceramente , alla cada cual. El ATF tiene unas especificaciones para cada caja, digan lo que digan, y ahi no me la juego. El de la casa el litro cuesta cerca de 40 euros, pero merece la pena. Le entran más de 6 litros haciendolo bien . Si tienes la herramienta adecuada para hacerlo.........pero lo conveniente es extraer todo lo que se pueda y haciendolo bien suelen salir entre 6 y los 8 l que entran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica contraindicacion es no echarle el ATF que le corresponde, que yo desde luego le echaría, hay muchos que en Madrid lo han hecho en Automatic pero sinceramente , alla cada cual. El ATF tiene unas especificaciones para cada caja, digan lo que digan, y ahi no me la juego. El de la casa el litro cuesta cerca de 40 euros, pero merece la pena. Le entran más de 6 litros haciendolo bien . Si tienes la herramienta adecuada para hacerlo.........pero lo conveniente es extraer todo lo que se pueda y haciendolo bien suelen salir entre 6 y los 8 l que entran

Estoy contigo!!!

 

A mi me explicaron que el proceso es conectar la caja a una máquina que primero extrae el aceite usado, que luego usan aceite nuevo/limpio (según la caja de cambios de 2 a 4 litros) para limpiar bien haciendo un circuito cerrado y filtrando el contenido, Luego retiran otra vez el aceite y vuelven a meter aceite limpio para terminar el proceso, por lo que suelen utilizar entre un 30-40% más de aceite de lo que se necesita para llenar.

 

Esto es lo que me explicaron... que sea verdad, no lo sé.

 

Yo soy de la opinión de que hay que cambiar el ATF cada 100 mil kms para que nos dure el coche toda la vida, por mucho que Audi se empeñe en decir lo contrario.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La unica contraindicacion es no echarle el ATF que le corresponde, que yo desde luego le echaría, hay muchos que en Madrid lo han hecho en Automatic pero sinceramente , alla cada cual. El ATF tiene unas especificaciones para cada caja, digan lo que digan, y ahi no me la juego. El de la casa el litro cuesta cerca de 40 euros, pero merece la pena. Le entran más de 6 litros haciendolo bien . Si tienes la herramienta adecuada para hacerlo.........pero lo conveniente es extraer todo lo que se pueda y haciendolo bien suelen salir entre 6 y los 8 l que entran

Estoy contigo!!!

 

A mi me explicaron que el proceso es conectar la caja a una máquina que primero extrae el aceite usado, que luego usan aceite nuevo/limpio (según la caja de cambios de 2 a 4 litros) para limpiar bien haciendo un circuito cerrado y filtrando el contenido, Luego retiran otra vez el aceite y vuelven a meter aceite limpio para terminar el proceso, por lo que suelen utilizar entre un 30-40% más de aceite de lo que se necesita para llenar.

 

Esto es lo que me explicaron... que sea verdad, no lo sé.

 

Yo soy de la opinión de que hay que cambiar el ATF cada 100 mil kms para que nos dure el coche toda la vida, por mucho que Audi se empeñe en decir lo contrario.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

 

Y en ese proceso de cambio de aceite mediante la maquina, que mete nuevo y saca el usado, en que momento cambian el filtro y la junta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en ese proceso de cambio de aceite mediante la maquina, que mete nuevo y saca el usado, en que momento cambian el filtro y la junta?

 

Supongo que vacían todo lo que salga, después cambian filtro y a continuación conectan la máquina a los conductos que van a la refrigeración.

Editado por juanjete33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y en ese proceso de cambio de aceite mediante la maquina, que mete nuevo y saca el usado, en que momento cambian el filtro y la junta?

 

Supongo que vacían todo lo que salga, después cambian filtro y a continuación conectan la máquina a los conductos que van a la refrigeración.

 

 

No tengo ni idea... es lo que me explicaron ó con lo que me quedé, por eso no quiero hablar más... o ya he hablado demasiado.

 

Si os llevo al error, lo siento!!!

 

Raúl.

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los buenos consejos que te han dado yo añadiría (soy muy quisquilloso), para un coche que tiene ya 170.000 Km y 7 años, cambio de líquido de frenos, cambio de líquido de la dirección y cambio del líquido refrigerante amén de TODOS los filtros con mención especial al del combustible y al del aire del motor. No constituyen en sí un desembolso muy alto pero sí favorecerán en mucho la vida del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se le cambiará todo lo que no se pueda comprobar por revisiones y facturas.

 

La duda que tengo es si el cambio del ATF a la caja automática, lo puedo hacer yo, o hay alguna contraindicación. Se que a mano no voy a poder cambiar todo, pero un enjuague la primera vez sustituyendo lo que salga y unos seis o siete litros cuando ya saque filtro y demás, pues creo que esta bien, sabiendo que si lo hago yo, le sale mucho mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Creo que no te compense cambiarlo. A mi me cobraron 300 € bien cambiado. La mayor suciedad se encuentra en los servos y en el convertidor y es justamente lo que no se puede limpiar sin maquina.

Si haces cuentas te sale mas caro si lo haces tu. Si haces un cambio, enjuagas y vuelves a cambiar necesitas unos 11-12 l de atf.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te aconsejo que hagas tú el cambio, tiene que llevar la cantidad exacta de ATF y cambiarse a una determinada temperatura y algunas cosas más, es decir, tiene su aquello. No es lo mismo que cambiar el aceite a una caja manual ni por asomo, y lo peor de todo es que con estas cajas no se puede andar con veleidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.