Jump to content

Quitarle años a mi coche


tunoa4b5

Publicaciones recomendadas

Saludos, ya le estoy metiendo mano al coche y me gustaria quitarle años al coche, dicho asi suena raro, pero quiero invertir en este coche por que gusta, es un AVG 110cv de finales del 99

Primeramente vamos a empezar cambiando los 4 filtros (aceite, polen, aire y gasoil)

Aceite 5w40

(hace 10000km le e cambiado la junta culata, limpiado los colectores, egr, juego de juntas de culata, 4 calentadores, tensor correa accesorios, cambio de anticongelante)

hace 20.000km le hicieron la distribuccion y bomba de agua, discos y pastillas (delanteros y traseros)

me gustaria ponerle cambiarle el enfriador del aceite, ya que este esta mal (sabeis donde puedo localizarlo)

cambiar tubos vacio del turbo

anular EGR?

limpiar el turbo

el coche por las mañanas arranca bien, pero los 3 primeros segundos quiere como pararse, le puse juntas de la bomba iny. y una valvula antirretorno y CASI se a solucionao, pero lo hace un poco,

limpiar radiadores

me gustaria como comprobar caudalimetro y n75 mediante vagcom o vagtacho (donde descargar y que cable para mi coche)

Lo siento por si repito algo de un post, pero estoy un poco perdio en este foro aun

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te contesto en tu propio post

 

Saludos, ya le estoy metiendo mano al coche y me gustaria quitarle años al coche, dicho asi suena raro, pero quiero invertir en este coche por que gusta, es un AVG 110cv de finales del 99

Primeramente vamos a empezar cambiando los 4 filtros (aceite, polen, aire y gasoil) Muy bien el lo primero que yo haria. Eso mas una limpieza completa del circuito de refrigeracion/calefaccion y sustituir el G12. El G12 se recomienda sustituir cada 2 años

 

Aceite 5w40. Yo no lo pondria a no ser que vivas en una zona fria. Hay bastantes opiniones de que el 5W al ser menos denso en clima frio va perfecto pero peca de que se lo bebe, es decir te puede consumir. Tambien depende de la calidad del aceite (no por ser un 5W40 quiere decir que sea bueno) y de cada cuanto lo cambias. Yo uso el Castrol Magnatec 10W40 y de lujo, 508 mil km ya

 

(hace 10000km le e cambiado la junta culata, limpiado los colectores, egr, juego de juntas de culata, 4 calentadores, tensor correa accesorios, cambio de anticongelante)

hace 20.000km le hicieron la distribuccion y bomba de agua, discos y pastillas (delanteros y traseros)

me gustaria ponerle cambiarle el enfriador del aceite, ya que este esta mal (sabeis donde puedo localizarlo). El enfriador una buena pagina es oscaro.es tambien puedes pedir precio a nuestra partner F.Tome concesionario oficial Audi, el cual nos hace descuento.

 

cambiar tubos vacio del turbo. Sin duda aqui te recomiendo tubos de vacio Venair. Son caros pero merecen la pena

anular EGR? Lo puedes hacer mecanicamente tapandola o mediante vagcom. Pero ojo, valora los contras que tiene

 

limpiar el turbo. En destacados tienes los bricos y ahi tienes el brico de como limpiar un turbo. Yo lo hice de la mano del maestro Sata.

 

el coche por las mañanas arranca bien, pero los 3 primeros segundos quiere como pararse, le puse juntas de la bomba iny. y una valvula antirretorno y CASI se a solucionao, pero lo hace un poco. Mira el timming de la bomba a ver que valores da, posiblemente no tengas la inyeccion en el punto.

 

limpiar radiadores. Tendras que desmontar el frente. No es complicado pero lleva un tiempo. Mas que el radiador limpia el intercooler.

 

me gustaria como comprobar caudalimetro y n75 mediante vagcom o vagtacho (donde descargar y que cable para mi coche) Busca por el foro como hacer un log. Ahi veras la demanda del caudalimetro y el real. Para ver que tal tienes la N75 lo que puedes hacer es intercambiarla con la N18. Busca por el foro esto que te digo. El VAG TACHO no sirve para hacer logs. Con la version de vagcom 311 es mas que suficiente para este coche no vale mas de 6 euros, pero si te coges otra un poco mas moderna como la 704 o la 908 mejor sobre todo de cara a que te funcione en los diferentes sistemas operativos. la 311 solo va en XP y es un rollo tener o un portatil solo para XP o bien un SO virtual. Pasate por la seccion de VAGCOM hay un hilo bastate bueno que se llama "VAG COM vag tacho vag K"

 

Lo siento por si repito algo de un post, pero estoy un poco perdio en este foro aun BIENVENIDO A LA FAMILIA

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del timing que es? donde puedo mirar esto?

muchas gracias

ya tengo los filtros y el aceite, al final e comprado un Castrol magnat 10w40

que opinais con limpiar el catalizador?

en mi elevador lo limpio en un momento

 

 

 

El timming es el valor al cual está la aguja de la bomba inyectora. La aguja debe de estar en un rango (no me acuerdo ahora mismo cual) para que esté en el optimo de inyeccion. Se mira con el vagcom.

 

Sobre el catalizador ni idea. Es la primera vez que oigo lo de limpiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo miro, como se ajusta mecanicamente (avance o retrasando) o con el vag com?

Adelantando o retrasando la bomba y ves los valores con vagcom creo que viene explicado en el brico de como cambiar juntas bomba de inyección

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los tubos de vacio venair que medida tienen que tener?

los filtros son de la marca mann

el intercooler lleva limpio 5000km

mi coche esta para verlo, muy de serie pero con muchos extras

aireadores iluminados, apoyabrazos, fondo del cuadro blanco, 4 elevalunas, plafones delantero y trasero, todos los airbag

le faltaria la velocidad crucero, techo, calefaccion asientos, bose, asientos cuero, esp, xenon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los manguitos de vaacio tiene que ser de 4mm de interior tengo entendido y pon lo que te venden para gaoil suelen aguantar baastante bien da igual que no sean como los de serie forrados con telilla en aceite te recomiendo castrol edge 5w40 TD es elmejor que se puede echar y venden un limpia turbos que lo llaman de la marca william o algo asi 15e el bote pone que revive los catalizadores aun que mi consejo seria quitarle y vaciarle con una barillaa de tetraacero yaa que los diesel no teneis probleman en la itv sobre los humos mira en milanuncios que venden vagcom cable programaa y manuales de como hacer cosillas a tu coche aayer me llego ami este http://www.milanuncios.com/otros-motor/vagcom-12-11-11-en-espanol-86489372.htm yo compre a este señor y oye vaa muy bien todo correcto y me llego aal dia siguiente de llamarle no funciona con windows 8 por cierto los limpiamotores esos que venden los e echado unaa vez si y otraa no y tengo el carter limpio limpio claaro es un 1.8t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvido, los muelles de la puerta del maletero y el muelle del capo tambien los e cambiado por unos monroe

una cosilla, los demas b5 de mi pueblo y alrededores me e fijado y el amortiguador y el muelle son negros, el mio trae el amortiguador amarillo y el muelle negro.

Algunos b5 montaron esos amortiguadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.