Jump to content

Compra A6 3.2 FSI. -


Publicaciones recomendadas

Bueno, después de tantos meses buscando creo que he encontrado lo que estaba buscando. A ver que opináis vosotros. Tengo apalabrado un A6 3.2 FSI multitronic. Con paquete completo S líne. De mediados de 2006 con 155.000 km. Único propietario, garantía de no siniestralidad, todas las revisiones selladas en casa oficial y 12 meses de garantía oficial por 10.300€ . Cómo lo veis? He podido ver que los 3.2 FSI quattro triptonic van muy bien pero del modelo multitronic , opiniones personales más bien nada. Que tenéis que decir de este modelo? Alguna cosa a tener en cuenta o reseñable? fallos típicos ?

 

Agradecería vuestra opinión.

 

 

Saludos!

 

 

 

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un a4 cabrio 3.2 multitronic de 2006 y estoy muy contento con él si dejo de lado el consumo. El cual para el uso que le soy tampoco me preocupa. Muy suave cuando necesitas que sea suave y con buena respuesta si la necesitas y actúas con contundencia en el acelerador.

 

Lo del consumo es relativo dependiendo de tu uso y de lo que te ahorres con respecto a un diésel equivalente que serán más caros seguro. Revisa el tema del cambio, si le han hecho cambio de ATf cada 60.000 km y que en las revisiones se le ha hecho lo que necesitaba hacersele. Por lo demás creo que es un motor para aburrirte de él por durabilidad. Suerte

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del consumo sólo lo utilizaría para carretera /autovía. Hago casi 30.000 km al año no se hasta que punto puede volverme loco el consumo haciendo una media de 120*130 km/h

En cuanto al apartado multimedia me echa para atrás, vengo de un a4 b6 con Kit bose de 10 altavoces y este es el básico básico. 4 altavoces sólo . Esto tiene solución? Que calidad de sonido tiene? No me importaría cambiarle los altavoces y ponerle el famoso xcarlink pero cuatro sólo... :S con respeto al MMI es de 6'5 monocromo y me había planteado instalarle un carputer/carpc cómo hice hace unos años con mi anterior megane, pero creo que el hueco de la pantalla y la instalación no se si me lo permitirá. Que opciones veis vosotros más viables.

Saludos.

 

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso lo mismo en cuanto a los km. La diferencia está en soltarlo poco a poco o de golpe. Hay gente que le duele menos el soltarlo de golpe e ir a la gasolinera y pagar menos. Cada uno con su estilo, pero si está bien el precio parece bueno, no he sondeado el mercado.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos. Me sigue echando para atrás el tema multimedia. Que tal funciona el audio en esta versión con mmi basic monocrono? He visto que lleva clima analógico. Pero que cambiarlo a digital por lo visto es sencillo y económico con el brico que hay por el foro.

 

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Editado por zorrob6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás algo que si pueden pecar es de desgaste en las guias de valvulas, no se si a nivel general, pero bueno, eso lleva a consumir algo de aceite.

 

Las revisiones si usas el plan longlife, son cada 2 años o 30.000km. y una vez toca solo aceite y filtro aceite, con chequeo y demás y otra vez te cambian filtro aire, polen, gasolina, etc... además a los 120mil km toca cambio de correa de servicios.

 

El tiptronic es libre de mantenimiento, pero recomiendan cambio de ATF a los 120 mil también.

 

Por lo demás es limpiar y repostar, es un V6 sencillo, de aspiración como los de siempre, con bastante electrónica pero que no suele fallar, problemas mecánicos por si mismo no es habitual, otra cosa es que te meta mano alguien y la lie como ya ha pasado en más de un caso, en el que me incluyo, pero si no es por eso, nada.

 

Eso si, cuando toca cambiar algo... entonces te das cuenta de lo que tienes entre manos no es un coche "ahorrador"...

 

A mi me toca la revisión la semana que viene de los 2 años, llevo ahora 133 mil km. aprox. el motor unos 32mil km., y el presupuesto que tengo es de 330€, que incluye inspección visual de los bajos, revisión de sistema de suspensión, dirección y quattro, prueba en carretera, inspección de los "60000", es decir, cambio de filtro de aceite y aire, revisión y reposición de niveles, aceite 5w30 y tapón del carter.

 

Espero te sirva un poco de ayuda por el tema costes de mantenimiento, si le quitas la mano de obra y el tiempo de revisión puedes andar sobre los 200€ piensa que el aceite 5w30 es caro de narices, además llevan 6,5 litros.

 

También tengo que decir, que me dejan un coche mientras dejo el mio a revisión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás algo que si pueden pecar es de desgaste en las guias de valvulas, no se si a nivel general, pero bueno, eso lleva a consumir algo de aceite.

 

Las revisiones si usas el plan longlife, son cada 2 años o 30.000km. y una vez toca solo aceite y filtro aceite, con chequeo y demás y otra vez te cambian filtro aire, polen, gasolina, etc... además a los 120mil km toca cambio de correa de servicios.

 

El tiptronic es libre de mantenimiento, pero recomiendan cambio de ATF a los 120 mil también.

 

Por lo demás es limpiar y repostar, es un V6 sencillo, de aspiración como los de siempre, con bastante electrónica pero que no suele fallar, problemas mecánicos por si mismo no es habitual, otra cosa es que te meta mano alguien y la lie como ya ha pasado en más de un caso, en el que me incluyo, pero si no es por eso, nada.

 

Eso si, cuando toca cambiar algo... entonces te das cuenta de lo que tienes entre manos no es un coche "ahorrador"...

 

A mi me toca la revisión la semana que viene de los 2 años, llevo ahora 133 mil km. aprox. el motor unos 32mil km., y el presupuesto que tengo es de 330€, que incluye inspección visual de los bajos, revisión de sistema de suspensión, dirección y quattro, prueba en carretera, inspección de los "60000", es decir, cambio de filtro de aceite y aire, revisión y reposición de niveles, aceite 5w30 y tapón del carter.

 

Espero te sirva un poco de ayuda por el tema costes de mantenimiento, si le quitas la mano de obra y el tiempo de revisión puedes andar sobre los 200€ piensa que el aceite 5w30 es caro de narices, además llevan 6,5 litros.

 

También tengo que decir, que me dejan un coche mientras dejo el mio a revisión.

 

Saludos.

Bueno vaya tocho. Gracias Turbin sobre la explicación motora. El tema de motor la verdad que lo tengo muy claro. 3.2 FSI al canto... Aunque un 4.2 tiene que ser una delicia. Pero lo que me preocupa realmente es el apartado multimedia. Como decía vengo de un a4 con sonido bose y este viene con el básico. Aun no he tenido la oportunidad de verlo. Son cuatro altavoces lo que lleva? Dos en cada puerta delantera no? Sabéis si en los MMI basic de pantalla monocrono de 6'5" se puede instalar pantalla a color de 7"? Supongo que habría que recortar marco de origen... De lo contrario taparía parte de la pantalla de 7

 

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al consumo, los neumáticos afectan mucho y puedes encontrarte con mas de 1 litro de diferencia, mi media ronda los 10 litros reales, pero puedes bajarlo en autovia/autopista siempre que no pases de 130 y vayas tipo "flanders". A partir de ahí, ir ligero en carretera te vas a 10 litros o mas.

 

El equipo de sonido en el A6 la complejidad viene por el sistema de fibra que lleva y que cambies lo que cambies o añadas hay que activarlo en el concesionario.

 

Si miras un poco por el foro encontraras temas y bricos del cambio o modificación del MMI, del básico al color, del normal al hight, al 2g, etc...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca otra unidad. De ese año y con esa equipacion cero patatero. Los tienes por 1000 euros mas con todo. No tiene nada que ver basic con high ni el clima ni el tempomat. Y que tenga tfno. Busca que hay los qye quieras.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Con esas características es complicado encontrar algo decente. Es pillarlo en el momento justo.

 

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para hacer 30.000 km. al año... me pensaría la opción del diesel., entre la diferencia de consumo y los 6 o más céntimos por litro del diésel más barato... suma un pico.

 

Encontrar un gasolina "gordo" es difícil, bastante difícil, además lo poco que hay, se suele pagar relativamente bien a un particular, pero si lo pillas de compraventa o renting no puedes fiarte del todo, estos gasolina valen más que un diésel en compra nuevo y luego se venden más baratos con la misma antigüedad... hay que ir con cuidado.

 

Yo creo que si vale la pena pagar un poquito más y llevarte algo que realmente vale la pena en conjunto, por estado, por cuidado y por equipamiento.

 

Los diesels los encuentras a puñados, por lo que puedes apretar mucho más el precio, en contra su mantenimiento es mucho más elevado.

 

Para unos 30mil km al año, con 80 litros de deposito que llevan y el consumo aproximado de cada uno, al precio actual, yo aproximadamente cuento unos 1800€ de diferencia de ahorro al año entre diesel y gasolina. (700km por deposito de gasolina, por unos 950 por deposito del diesel) aprox.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.