Jump to content

Posible compra de Audi A4 avant B6 1.8t con dudas


tykrit

Publicaciones recomendadas

Hola a to@os.

Esta mañana he ido a ver un Audi A4 B6 1.8T Quattro 163cv, del 2004 con 148000km. Exteriormente está bastante bien de chapa y pintura, neumaticos, pastillas de freno que no los discos, que si se ven desgastadillos. Interiormente se le ve algo de desgate en el mando del encendido de las luces y en el lateral izq del asiento de conductor, de salir y entrar y, supongo, que del poco cuidado del cuero. Son cosas menores y subsanables posteriormente.

Suspensiones parece que bien, guardapolvos de los palieres bien, no tira aceite y el motor suena muy fino.

 

Despues de darle bastante conversacion al compra.venta y tirarle un poco de la lengua, me cuenta que le cambiaron la bomba de aceite, y que para ello tuvieron que levantar un poco el motor de su sitio y que le rectificaron no se qué del lugar de la bomba.

Fuimos a hacerle unos kilometros y se notaban unas pequeñas vibraciones cuando pasaba de 100km/h en el tren trasero, a lo que me dice que es posible que los neumaticos esten un poco "cuadrados", y que estaria bien que se pasasen los neumaticos traseros al tren delantero del vehiculo, ya que al ser traccion Quattro, es bueno hacerlo para que los neumaticos se desgasten correctamente.

Tampoco le noté mucha "patada" al turbo, pensé que se notaria mas, pero luego, dándole vueltas a la cabeza, es posible que la traccion quattro y el peso del coche lo penalice un poco :unsure: ?

Tambien observé al levantar el capó. que le faltaba el caucho que le ponen para insonorizar debajo de este, no recuerdo como se llama el caucho ese... :unsure: y que se calentaba bastante el motor (lo que me lleva a pensar que no fuera que de un calenton se lo hubiesen quitado...), aunque la temperatura que marcaba el coche era 90º clavados, y que se encendia correctamente el ventilador del radiador.

Me extrañó una pieza ubicada justo detrás del motor que estaba toda pringada de aceite que no se que es... subo una foto para que la veais

post-116066-0-08338100-1394200748_thumb.png
Que os parece? me da cosa el tema del rectificado del "asiento de la bomba de aceite", he leido en el foro que es una averia "típica" en este motor, aun cuando si se la han cambiado, y no rezuma aceite por ningun sitio. Lo de las vibraciones si creo que pueda ser de los nematicos, yo tuve unos neumaticos que me salieron muy malos y las vibraciones que producian eran de escandalo.
El caucho de debajo del capó? no se porque no estará en su lugar, segun me dijo, que no todos los coches lo llevan <_< ... y eso no cuela.
Qué me decís, os parece buena compra? no acabo de estar convencido, un poco de ayuda con lo expuesto por favor :thumbsup::thumbsup:

 

post-116066-0-08338100-1394200748_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nse,nse,nse...observas demasiados deterioros por lo que es normal tengas dudas. Desde luego si el precio es muy atractivo puedes lanzarte y si surge o ves cualquier cosa despues tienes un colchon para subsanarla. Por otro lado, si no tienes prisa ojea alguno más que seguro que en cualquier momento encuentras la unidad que buscas sin sospechas de que algo mal puede haber o habido...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver te voy comentando poco a poco. Las vibraciones por culpa de las ruedas podían ser, no digo que no, pero eso me mosquea de buenas a primeras. Dile que te firme en el contrato que si al cambiar tu las ruedas la vibración no desaparece que te devuelva el dinero.

 

Los A4 B6 se pelan que da gusto, el mío tiene los mismos km y está algo mejor conservado, el mando de las luces está bien, el asiento no está nada gastado, pero el clima, posavasos y tarjetero están bastante jodidos. Son cosas que con el tiempo podrás sustituir por nuevas.

 

Yo tengo el mismo motor que tu pero en 150cv y tracción delantera, y te garantizo que el motor es una seda, y fiable como una roca. Importante que no te tire aceite y que el motor no esté petroleado para que hayan camuflado las pérdidas de aceite.

 

Tranquilo, porque los 1.8T no llevan el caucho protector, he mirado muchas fotos por internet y ninguno lo lleva. Se supone que es un aislante de sonido y los gasolina no lo necesitan. En cuanto a que el capó queme, es normal también, los gasolina son motores bastante calientes, y tardan horas en enfriarse completamente. Todo normal. Así que no, no te la coló, te dijo la pura verdad xDDD

 

De la bomba no tengo ni idea, ni sabía que fuera un error común, no lo he leído. El mío que yo sepa no la lleva cambiada, pero si está arreglada, pues no te preocupes.

 

Lo de pasar las ruedas traseras a delante se hace en los tracción delantera precisamente para esto, pero que yo sepa en un tracción quattro se desgastarán las 4 ruedas muy parejamente. Si no notas patada del turbo, tranquilo, es un motor "pequeño" para tracción a las cuatro ruedas. No es que sea pequeño, sino que no le saca todo el partido a una tracción quattro, que suele ser para coches mucho más grandes. El mío es 150cv delantera, y te digo que empuja muchísimo, el ESP salta si le hundo el pie en segunda, porque escarba (y las ruedas son nuevas). También te digo que no esperes la patada TDI, los gasolina corren de forma distinta, son más progresivos. Y encima si es quattro, olvídate de pegarte al asiento (pero eso no significa que la aguja no suba con alegría).

 

La pieza que señalas pringada de aceite no tengo ni idea, de hecho mi motor AVJ no la lleva. Y no tengo ni idea de qué puede ser. A ver si los compañeros te pueden decir algo.

 

Lo del embrague, me mosquea, aunque tu motor sea quattro y 160 cv, es un 1.8T, y mi 1.8T tiene el punto de fricción de medio pedal para arriba. Puede que el embrague esté en las últimas, o que ese motor sea así. Por ejemplo el A4 de mi padre que es un 1.9TDI tiene embraga en la puntita final del pedal (y el embrague está perfecto), el Ibiza que llevaba antes también embragaba en la mitad del pedal aprox. A ver alguien que tenga esta misma configuración de motor que te confirme.

 

P.D: Mira bien el tema de kilómetros que no esté afeitado. Comprueba la ITV y lleva a alguien con un Vag-Com a que te lo enchufe.

Pásanos fotos que lo veamos.

 

Y creo que después de este tochazo no me dejo nada más :D

Saludos y suerte!

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un coche lento pero seguro.

como bien dice argentum tienen otra manera de correr.

Lo mas jmportante seria meter el vag para ver posibles fallos y km reales.

Cuanto pide por el coche?

Lo de las ruedas si puede pasar...prueba a pasar la mano a ver si notas saltitos.

Lo de la bomba la primera vez k lo oigo la verdad.

Es nacional? libro? equipamienro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un coche lento pero seguro.

como bien dice argentum tienen otra manera de correr.

Lo mas jmportante seria meter el vag para ver posibles fallos y km reales.

Cuanto pide por el coche?

Lo de las ruedas si puede pasar...prueba a pasar la mano a ver si notas saltitos.

Lo de la bomba la primera vez k lo oigo la verdad.

Es nacional? libro? equipamienro?

 

Y tú que tuviste un A4 quattro, puedes confirmar lo que dice del embrague? Porque el mío tiene el punto de fricción a mitad del pedal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio si lleva el "caucho" y de origen.

Sobre el embrague, no creo que este bien. El mio embraga a un cuarto de recorrido y el pedal esta alineado con lod demas mas o menos.

Lo de las vibraciones, pueden ser por taqueo de las gomas, pero puede ser algo mas, ojito con eso. La pieza aceitosa es una valvula. Los conductos de salen de ella son de vapores. Deben de estar llenos de carbonilla para que rezume de esa manera.

Los km, si el coche es de un compraventa.... no se no se....

 

No se me ocurre nada mas. El mio es el mismo motor pero delantera.

 

Hay que mirarlo con lupa antes de lanzarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas las respuestas, os pego el enlace del anuncio del coche

http://www.coches.net/audi-a4-18-t-163cv-quattro-avant-sport-edition-5p-gasolina-2004-en-girona-28840042-covo.aspx

 

La matricula es **** CVK, asi que debe de ser de abril de 2004 aproximadamente. Mañana por la mañana quiero ir a la Jefatura de Trafico a que me miren la matricula y me digan gravámenes y cuantos propietarios ha tenido anteriormente.

 

El precio son 6500€, pero le entrego un 307 gasolina por el que me da 1000€ (es un 1.6 gasolina de 2003) y le quiero negociar para que me lo deje como mucho por 5000€. ¿Qué os parece el precio final?

 

Lo de la bomba de aceite lo he leido en este mismo foro:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/294920-ayuda-con-bombas-de-aceite-a4-b6-18t-163cv/

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/172270-fallo-de-presion-de-la-bomba-de-aceite/

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/168332-fallo-presion-del-aceite-18-turbo/

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269804-bomba-de-aceite-a4-18t-150cv/

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/250147-motor-a4-18t-2005-roto-insalvable-s-audi/

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/173708-testigo-presion-de-aceite/

Bueno, si el compra-venta dice que lo ha cambiado pues mejor... como da 1 año de garantia supongo deberia arreglarlo si hay algun problema.

 

Lo que si me gustaria saber es que es la pieza que os he puesto en la imagen de mas arriba, me extraña que estuviera recubierta de grasa/aceite.

 

Lo de la "patada" del turbo que os comentaba antes... he estado mirando videos del youtube de la aceleracion de ese coche y ese motor, y si es muy parecida, no creo que tenga nada raro en ese aspecto, las revoluciones suben con la misma alegria que cuando lo he probado yo esta mañana.

 

Y el embrague, es extraño que esté tan arriba, antiguamente, cuando los embragues eran accionados mediante cable si que subia el punto de friccion del mismo, pero hoy dia, que el accionamiento es hidraulico, no tiene porque subir, asi que o viene de fabrica asi, o realmente tiene algo ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu 1.8T lleva caucho en el capó? Pues el mío no, y todos los 1.8T que he visto tampoco. Igual solo algunos modelos lo llevaban, o en versiones más modernas. El mío es un B6 de los primeritos (marzo de 2001)

Si señor. Desde su compra, mr consta que lo trae (era de un familiar). Es mas, hace un año se lo puse nuevo pues estaba "encojido" por el calor y los años. Es del 2003.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazte un favor y lleva el coche a revisar a tu mecánico de confianza o concesionario oficial; de los compra-ventas no te puedes fiar. Yo compré el mío en enero, y menuda gentuza hay por ahí vendiendo...

 

Ya tiene libro de revisiones? facturas para justificar kms? coinciden en la ficha técnica?

 

Yo cuando buscaba también miré 1.8T y la verdad es que los había más baratos, de hecho se me escapó uno como ese, pero azul y además el de 190cv por 4.000€!! (sline, avant...)

 

Yo por ese precio lo compraba 1.9TDI sline (como hice yo). Los 1.8T hay bastantes por entre 4.000-6.000.

 

Viste estos?:

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-avant-118526541.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-audi-a4-avant-121348246.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-avant-120174733.htm

 

También se empiezan a encontrar B7's por ese precio:

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-2-0-tdi-140cv-avant-dpf-120134909.htm

 

Saludos y suerte

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, el de Blanes lo había visto, pero mi mujer se emperra en que lo colamos a un conce o a un compraventa por el tema de la garantía, y por más que le explico que las garantías que dan son de risa, no cambia de opinión al respecto.

 

Estoy buscando solo motor gasolina, el 1.8t es ideal, el 2.4 se va en consumo ya, así que solo me queda esa alternativa. Diésel no lo quiero, ya tengo un Focus TDCI y maldigo el día en que me compré semejante m***da coche. De le fue el turbo, la egr y el birmasa, toral en reparaciones más de 3000€.

 

Mañana llamaré al de Blanes a que me de referencias.

Volveré con novedades, saludos.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.