Jump to content

Sangrador de Frenos


S3_210

Publicaciones recomendadas

El otro día un colega y yo estuvimos cambiando el líquido de frenos a su coche, un Peugeot 306 Sedan 1.9 D. Echamos casi dos horas entre que levantar con el gato, sacar cada rueda, aflojar purgador.... mientras él estaba dentro bombeando el pedal y pisando, ya me entendéis. En total dos horas, pero que merecieron la pena porque el coche que ya tiene casi 16 años con el líquido de fábrica, con el líquido nuevo ya frena bastante mejor.

 

Lo que se me ocurrió a mi es por qué no comprar un sangrador de frenos, no para uso profesional que valen una pasta, y hacerlo yo solito al S3 y a los coche de casa, ya de paso. Y se me ocurrió navegar por Ebay y he visto unos pocos, de diferentes tipos y antes de tomar alguna decisión quisiera que los más entendidos de mecánica del foro los viese y me recomendase alguno de ellos.

 

·Opción 1: http://www.ebay.es/itm/KIT-SANGRADOR-DE-FRENOS-/261386827509?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cdbde76f5&_uhb=1#shpCntId

 

·Opción 2: http://www.ebay.es/itm/SANGRADOR-DE-FRENOS-Y-EMBRAGUES-PARA-USAR-CON-EL-AIRE-DE-UN-NEUMATICO-TK-9535-/400635731533?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d47c01e4d&_uhb=1

 

·Opción 3: http://www.ebay.es/itm/SANGRADOR-PURGADOR-DE-FRENOS-UNIVERSAL-PROFESIONAL-ECD-GERMANY-/331142091737?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d199b53d9&_uhb=1

 

 

Ya se que a lo mejor algunos me diréis que soy un rata, que por qué no comprar uno profesional y todo eso, pero es que esta es una herramienta que se usa muy ocasionalmente, y no creo que merezca la pena gastar una gran cantidad de dinero en cosas así. De hecho, hace unos meses compré en Ebay un kit de reposicionar los frenos traseros por 35 €, y las veces que lo usé ya está amortizado, y funciona perfectamente, cuando me pedían en una tienda de recambios por uno profesional 150 €, así que ya veis la diferencia. Pero como estos sangradores son de diferente tipo, tengo mis dudas y las quiero consultar con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si eso ya lo se. Lo que pasa es que también sangro los coches de casa, y también se me apunta algún amiguete y tal, ya me entiendes. Con el reposicionador de frenos trasero también tenía la misma opinión, pero ya lo usé cuatro veces desde que lo compré y al final acaba compensando. Lo que no voy a pillar va a ser uno de 500 €, por decirte algún precio. El último también es el que más me gusta, sobre todo porque a lo mejor ni tengo que encender el coche, a lo mejor, digo, porque me dijeron que al tener ABS le cuesta más sacar el líquido. Gracias por darme ti opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso ya lo se. Lo que pasa es que también sangro los coches de casa, y también se me apunta algún amiguete y tal, ya me entiendes. Con el reposicionador de frenos trasero también tenía la misma opinión, pero ya lo usé cuatro veces desde que lo compré y al final acaba compensando. Lo que no voy a pillar va a ser uno de 500 €, por decirte algún precio. El último también es el que más me gusta, sobre todo porque a lo mejor ni tengo que encender el coche, a lo mejor, digo, porque me dijeron que al tener ABS le cuesta más sacar el líquido. Gracias por darme ti opinión.

 

Me puedes decir que es esto que dices que compraste y para que se usa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el util para girar y separar el embolo de las pastillas traseras. Gira y aprieta a la vez. Las pastillas traseras se accionan con embolo que van roscados y si tratas de abrirla a fuerza bruta, te cepillas todos los retenes habidos y por haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhh, pero es para introducir el pistón dentro de la pinza, para cuando se cambian las pastillas traseras??

 

Que en las delanteras le fuerzas con un sargento o con un destornillador y le vas metiendo, pero en las traseras a parte de meter tienes que hacerle girar, no? o estoy confundido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en efecto, es eso. El que tengo yo es este y trae para todas las marcas. Y lo mejor de todo es que van todos los útiles guardados en su maletín. Y la calidad no está nada mal para el precio que cuesta.

 

http://www.ebay.es/itm/REPOSICIONADOR-DE-PISTONES-DE-FRENOS-EXTRACTORES-DE-FRENOS-UTIL-FRENOS-/251466786287?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a8c96a5ef&_uhb=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depues de ver varios, el que más me gusta es este:http://www.ebay.es/itm/SANGRADOR-DE-FRENOS-COMPROBADOR-DE-VACIO-/181234147068?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a32659efc&_uhb=1

 

Me gusta porque, además de ser sencillo, trae el maletín y se guarda todo bien guardado sin la preocupación de no perder los accesorios que trae por ahí. La duda que tengo es si no va a tener la fuerza suficiente como para extraer el líquido de freno del S3, ya que como tiene ABS y las pinzas de freno son grandes de c***, pues no quiero pillarme algo y que después no me sirva de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas completo que el que tenía yo para el taller... eso si, a mi me costó mas de 100 pavos... en fin

Ya, pero no compares este que venden en Ebay con el que tenías tu. El de Ebay, como el que tengo yo, si estás todos los dias con el, a lo mejor a los 10 días se parte un sargento de los que trae, mientras que el tuyo puede estar cambiando pastillas todo el año entero y como si nada. Los materiales no son iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.