Jump to content

El Audi 80 del 94 marca falta de agua y el A/C no enciende


Publicaciones recomendadas

Hola gente, he estado desaparecido del foro desde hace un tiempo, y ahora necesito vuestra ayuda.

 

El Audi 80 del año 94 de pronto me ha empezado a marcar en el cuadro la imagen de que le falta agua, esa que es como un termómetro flotando entre unas olas. el tanque está hasta lleno y la temperatura puede estar a menos de 10°C. y marca igual.

No se si le haya pasado a alguno de vosotros. Según el mecánico es el sensor que lleva el tanque de compensación y que no hay manera de arreglar sino poner otro nuevo.

 

Y el segundo problema es que no me enciende el aire acondicionado. Enciende el ventilador, las luces de los botones de encendido y recirculación le complete el gas, aceite y revisión de fugas en un Bosch Service y nada.

 

¿Qué podrán ser estas cosas? según el mecánico el compresor no enciende por que el sensor de agua no lo deja al decirle que le falta, pero eso me parece un poco cuento.

 

Bueno espero que algún viejo amigo me oriente.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Tolo por tu rápida respuesta, ya pedí el depósito con sensor incluido a OSCARO por sólo 28€ y lo del A/C pues mañana lo miro sin falta. Tuviste que cambiar alguna pieza o sólo el botón de A/C simplemente.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente ese es el problema, que el embrague del compresor del A/C no pega, está como muerto.

 

Salu2... y gracias amigos

 

Sin falta que mañana lo reviso, aunque aquí en Cantabria de momento no hace calor para nada, cuando estas unas horas con el coche parado al sol, vaya que si se hecha de menos el A/C además yo prefiero ir a 10°C que a 20. jejejjejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente ese es el problema, que el embrague del compresor del A/C no pega, está como muerto.

 

Salu2... y gracias amigos

 

Sin falta que mañana lo reviso, aunque aquí en Cantabria de momento no hace calor para nada, cuando estas unas horas con el coche parado al sol, vaya que si se hecha de menos el A/C además yo prefiero ir a 10°C que a 20. jejejjejej

 

Busca el sensor multifuncion, es uno gordo con un conector de 4 pines, aunque puede que solo lleve tres y si lo pides nuevo vienen con tres, que son los que funcionan. Desconectalo y mira a ver si funciona el embrague del AA. SI desenchufandolo funciona, ya sabes que es.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los de Oscaro no me enviaron el tanque de recuperación, hasta el lunes no me llega. (a ver)

 

Compré toda la placa donde va el boton que pone A/C y un cuadro entero en un desguace por 40€ para pruebas y el fusdible 296 (443 919 578 G) que también lei en un foro gringo que influye en el acoplamiento del embrague y el compresor.

 

"pren" no se lo que es el sensor multifunción ni menos donde está.

Bueno ya hablé con el mecánico a ver si el lunes al llegarme el tanque lo miramos todo.

Ya os iré contando que pasa. Es la primera vez en 20 años que este coche me hace algo raro así pero bueno. Sin embargo esta mañana le metí 110 Km para ir al desguace y aparte de la luz y el A/C todo perfecto hasta 180 km/h, me da miedo meterle más en estas condiciones.

Salu2...

Editado por psxpc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los de Oscaro no me enviaron el tanque de recuperación, hasta el lunes no me llega. (a ver)

 

Compré toda la placa donde va el boton que pone A/C y un cuadro entero en un desguace por 40€ para pruebas y el fusdible 296 (443 919 578 G) que también lei en un foro gringo que influye en el acoplamiento del embrague y el compresor.

 

"pren" no se lo que es el sensor multifunción ni menos donde está.

Bueno ya hablé con el mecánico a ver si el lunes al llegarme el tanque lo miramos todo.

Ya os iré contando que pasa. Es la primera vez en 20 años que este coche me hace algo raro así pero bueno. Sin embargo esta mañana le metí 110 Km para ir al desguace y aparte de la luz y el A/C todo perfecto hasta 180 km/h, me da miedo meterle más en estas condiciones.

Salu2...

 

Buenas, mira el sensor multifuncion es uno gordo que esta en tu motor en una brida de salida de agua. Sirve para saltar la alarma de temperatura del check, marca la temperatura en el cuadro y desconecta el compresor del aire acondicionado. En otros motores ademas hace mas funciones, en el tuyo sirve para esas tres cosas. SI lo desconectas y el compresor entra en funcionamiento, esta mal, se quedan "pegadas" las patillas bimetal que lleva dentro. Ya he visto varios problemas de este tipo en estos coches se suelen averiar bastante.

 

Es el que señalo en este despiece:

 

YQ1rMbn.jpg

 

Pirata vale unos 40€, en la casa 120€..... Yo lo primero que haria seria quitar el conector como te comentaba y mirar si va el embrague del compresor. Si va, ya sabes... A mi en el 100 me paso lo mismito que al tuyo, alarma del agua, el AC no iba y ademas en frio el clima se pensaba que estaba caliente y en pleno invierno metia el aire mas frio que en Siberia :lol2:

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues los de Oscaro no me enviaron el tanque de recuperación, hasta el lunes no me llega. (a ver)

 

Compré toda la placa donde va el boton que pone A/C y un cuadro entero en un desguace por 40€ para pruebas y el fusdible 296 (443 919 578 G) que también lei en un foro gringo que influye en el acoplamiento del embrague y el compresor.

 

"pren" no se lo que es el sensor multifunción ni menos donde está.

Bueno ya hablé con el mecánico a ver si el lunes al llegarme el tanque lo miramos todo.

Ya os iré contando que pasa. Es la primera vez en 20 años que este coche me hace algo raro así pero bueno. Sin embargo esta mañana le metí 110 Km para ir al desguace y aparte de la luz y el A/C todo perfecto hasta 180 km/h, me da miedo meterle más en estas condiciones.

Salu2...

 

Buenas, mira el sensor multifuncion es uno gordo que esta en tu motor en una brida de salida de agua. Sirve para saltar la alarma de temperatura del check, marca la temperatura en el cuadro y desconecta el compresor del aire acondicionado. En otros motores ademas hace mas funciones, en el tuyo sirve para esas tres cosas. SI lo desconectas y el compresor entra en funcionamiento, esta mal, se quedan "pegadas" las patillas bimetal que lleva dentro. Ya he visto varios problemas de este tipo en estos coches se suelen averiar bastante.

 

Es el que señalo en este despiece:

 

YQ1rMbn.jpg

 

Pirata vale unos 40€, en la casa 120€..... Yo lo primero que haria seria quitar el conector como te comentaba y mirar si va el embrague del compresor. Si va, ya sabes... A mi en el 100 me paso lo mismito que al tuyo, alarma del agua, el AC no iba y ademas en frio el clima se pensaba que estaba caliente y en pleno invierno metia el aire mas frio que en Siberia :lol2:

 

Saludos y suerte!

 

 

La ref. es 034 919 369C, si es de origen tendra 4 patillas (faston), los nuevos solo vienen con tres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya será mañana que vaya al taller a tratar de solucionar el problema, ya que el depósito me acaba de llegar.

 

Ya tengo todo, (eso espero):

- El tanque de compensación (recuperación) de agua nuevo
- La chapita completa y casi nueva con el botón del A/C y Rec
- Tengo 2 sensores multifunción (de desguace) que se ven como nuevos
- 1 cuadro completo VDO con sólo 35.000 Km que compré barato en el desguace (como último recurso)
- 1 Relé N° 296 (magnetic clutch relay/ Audi /80/90/100/200 Nr. 296 443919578G 296) que se encarga de conectar el embrague con el A/C. esto lo vi por otro foro inglés.

 

y no me acuerdo que más, creo que voy armado con todo, jajaja

 

Mañana si lo resuelvo (eso espero) os diré cuál era el problema

 

Salu2 y gracias a to2...

 

La verdad que el foro sigue siendo la caña, no me esperaba tantos consejos y respuesta de todos vosotros.

 

MUCHAS GRACIAS a TODOS.

Editado por psxpc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, acabo de llegar del mecánico y el ganador es "pren". Efectivamente era el sensor multifunción.

 

Sirve para saltar la alarma de temperatura del check, marca la temperatura en el cuadro y desconecta el compresor del aire acondicionado

 

No lo teníamos muy en cuenta ya que la temperatura marcaba perfectamente y nunca pasó de 90°C, sólo fallaba el sensor de temp de check control y el A/C que no encendía y eso es lo que tenia al mecánico mosqueado, puede ser que al tener ordenador de abordo cambie esa función.

 

Pero el tío ya hasta los c***, probando continuidad desde el check control cable por cable dio con el relé (que él ya lo tenia mosca) Relé N° 296 (magnetic clutch relay/ Audi /80/90/100/200 Nr. 296 443919578G 296) que se encarga de conectar el embrague con el A/C. esto lo vi por otro foro inglés. Y No le llegaba corriente entonces probéo en direto a través del sensor multifunción y jod** de alegria al apagarse la luz y encender el aire acondicionado.

 

Bueno problema solucionado gracias a vosotros.

 

Muchas gracias a todos, Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.