Jump to content

A la hora de repostar gasolina que??


Progger

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, supongo que a algunos o a todos quizás nos haya surgido la pregunta de a la hora de repostar gasolina donde hacerlo, si en la gasolinera más barata, la mas cara o simplemente la más cercana de casa.

 

A mi personalmente y dado como están los precios del combustible intentó buscar la más barata.

Eso me ha llevado a preguntarme si la diferencia de precio también varía en la calidad del combustible y si por ello mi vehículo podría dañarse o perjudicarle de forma negativa.

 

Así qué buscando por la red di con este artículo que os dejo aquí para todos los que estéis igual que yo o simplemente a modo informativo.

 

http://www.diariomotor.com/2012/01/05/desmontando-mitos-gasolina-de-hipermercado-vs-tradicional/

 

 

Me gustaría que dieseis vuestra opinión al respecto sobre el tema de los combustibles, si alguno realmente nota la diferencia, si ha tenido problemas por ello o si le han estafado en alguna gasolinera (en el artículo habla de gasolineras que manipulaban los surtidores)

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si buscas informacion en el foro encontraras toda la que quieras, este tema se ha tratado ya en muchas ocasiones.

 

Mientras que los carburantes salgan de las mismas refinerias el producto seguira siendo el mismo para todas las gasolineras, la diferencia esta en el margen de beneficio que la gasolinera este dispuesta a ganar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eche una vez gasoil del caro y lo que note es que me duro menos el deposito, y eso que me dijeron que me duraria mas y el coche iria mejor, pero nada de eso, el coche fue igual de bien y el deposito me duro menos.

 

Yo echo siempre en la gasolinera de el Carrefour y con lo que me ahorro al final de año pues me doy algun capricho (dependiendo del año me puedo ahorrar unos 80-150 euros -este año creo que me ahorrare algo mas por que estoy haciendo muchos mas km que estos años pasados-) que en los tiempos que corren no vienen mal.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

Yo como alguna de vuestras experiencias, he repostado alguna vez y no noto cambios ( al menos que yo aprecie),en cambio al repostaje habitual siempre en gasolineras de "primeras marcas" casi siempre en Cepsa ( por eso de la tarjeta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!!

Yo escojo siempre el combustible más económico (tanto con el coche como con la moto) y en todos los vehículos que he tenido, nunca me ha dado dolores de cabeza optar por esa opción. Lo que si evito es repostar en una gasolinera donde estén o hayan estado hace poco llenando los depósitos porque toda la suciedad del fondo se encuentra en suspensión dentro del combustible y se nos cuela más suciedad (pero que conste que es una manía mía) aunque, para eso está el filtro de gasoil o el de la gasolina.

No te calientes mucho la cabeza en este aspecto bajo mi humilde opinión.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no suelo cambiar mucho de gasolinera pero se da la circunstancia de que he tenido que repostar dos veces en el Alcampo de Alcalá y el depósito me ha durado menos (pero mucho menos) de lo habitual, de hecho el otro día saqué una media de 8.5lts a Zaragoza (al ir, que llevaba gasolina del Alcampo) cuando lo habitual es 1 litro menos (repito viaje con cierta frecuencia así que estoy más que acostumbrado).

 

Y con la moto se nota bastante más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que decirte. No lo puedo confirmar a ciencia cierta, pero yo con la gasolina lo he notado en estos días. Voy a decir marcas pero bueno. Y es que andando igual, osea con una conducción igual en ambos casos, con gasolina 95 de Galp el coche me hizo un 14l/100km, vamos tan redondo como que eché 14 litros y me los comió en 100 km.

En cambio si echo en Cepsa o Repsol, el coche me baja a un 8-9.

No se a que se deberá, pero lo comento como caso.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que decirte. No lo puedo confirmar a ciencia cierta, pero yo con la gasolina lo he notado en estos días. Voy a decir marcas pero bueno. Y es que andando igual, osea con una conducción igual en ambos casos, con gasolina 95 de Galp el coche me hizo un 14l/100km, vamos tan redondo como que eché 14 litros y me los comió en 100 km.

 

En cambio si echo en Cepsa o Repsol, el coche me baja a un 8-9.

 

No se a que se deberá, pero lo comento como caso.

 

Un saludo!

Joe, lo que dices es muuuucha diferencia, no? Es posible realemente? Solo por los aditivos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo hay que mirarlo a largo plazo, si es con dos o tres depósitos mejor que con uno, pero claro, para ello hay que repostar siempre en el mismo sitio. No puedes hacerlo durante 100 km, vamos, como poder claro que se puede, pero el resultado no es para nada fiable.

 

Yo siempre que puedo reposto en las gasolineras más económicas (ahora en torno a 1,20 euros litro), lo he hecho siempre, nunca he tenido problemas por el combustible y mi consumo medio a largo plazo lo tengo en 6,4 litros de media tratándose de un A6 multitrónic 3.0 de 204 cv. Dudo que consumiendo gasóleo del caro me saliera inferior y dudo que en ningún caso me compensara ese combustible.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo que os cuento es verídico tal cual, tanto que ni yo mismo me lo creía. Siempre echo en la misma gasolinera pero esa vez me tocó ahí, y la conducción es la misma siempre. Y sinceramente lo veo una burrada, y entiendo que nadie lo quiera creer. Quizás me tocó a mi "sabe dios lo qué", pero lo cuento como caso real y contrastado.

No me dió para más que 100km, porque también pasé de volver ahí...... Yo lo cuento como anecdota xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.