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Sacudida al arrancar y apagar el motor (A4 avant 1.9tdi 110)


Santi_a4

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tienes razón el Toyota de mi tío y el de un amigo creo que si no `pisas no arranca, aunque el de mi tio es de botón y el otro es de llave

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Yo siempre arranco con el embrague apretado, lo de parar no me he fijado

 

Y también cuando reduzco, digamos fuerte, hago el doble embrague.

 

Manías de viejecito

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Yo siempre arranco con el embrague apretado, lo de parar no me he fijado

 

Y también cuando reduzco, digamos fuerte, hago el doble embrague.

 

Manías de viejecito

en eso del doble embrague no podéis quitar la razón, es contraproducente y aumenta el consumo, desde que las cajas de marchas tienen sincros eso del doble embrague ha quedado obsoleto, eso lo hacían los camioneros hace cuarenta años porque si no no entraba la marcha y rascaba. Pero hijo mío de mi vida en el siglo XXI a 2014... :frusty::lol2: :8P:

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Me alegro viendo que no soy el único que pisa el embrague al arrancar/parar el motor! Es que lo hago ya de manera inconsciente, se me va el pie sin pensar!

 

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Yo tambien lo hago miki y ademas de toda la vida y como dices inconscientemente, :good:

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Santi, tienes silentblocks delante y detras del motor, y por debajo tienes soportes hidraulicos. Si no lo haces (aunque es recomendable) pisa el embrague tanto al arrancar como al apagar el motor. Si no tiembla igual que sin pisar el embrague, y tiembla menos, de lo que yo sepa, es el volante bimasa del embrague. Esto me han dicho, no te lo digo por experiencia propia.

 

Total, los soportes del motor y los silentblocks son cosas distintas, pero hacen la misma funcion. Silentblocks = bloques de silencio.

 

Un saludo!

 

Yo por experiencia propia te puedo decir que con los años que tienen nuestros coches puede ser tranquilamente el bimasa. Diría que un 50-50 entre tacos motor y bimasa.

 

En otros coches sería el kit de embrague (ya que no montan bimasa), me conozco a más de uno que se ha cambiado todos los soporte del motor y sus problemas de vibraciones persistían hasta que han cambiado el kit de embrague completo y de repente han desaparecido todos sus problemas.

 

Y por supuesto, lo de pisar el embrague totalmente deacuerdo!

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Yo también lo piso al arrancar, sobre todo como decía un compañero, porque dejo la marcha metida al parar siempre o casi siempre.

 

Un saludo.

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  • 1 mes más tarde...

Buenas, antes no pisaba el embrague para arrancar/parar, después de leer este post y viendo las sacudidas que daba mi a4 1.9tdi afn 110 me conciencie y lo empece a hacer.

 

A mi parecer, noto mucho menos esas sacudidas e incluso noto una mejoría en el tema de las marchas, antes veía que se me quedaba un poco engarrotada alguna ( en esto igual es solo cosa mia ), pero en las sacudidas ya no las da como antes.

 

Un saludo y como no, gracias!

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Mi 1z da sacudias al parar mas que al encender y lo de pisar embrague para arrancar es malisimo para casquillos de bacada aora cada uno que aga lo que quiera pero no es aconsejable arrancar con embrague pisado ya que el primer giro del cigueñal lo ace en seco y el desgaste es mayor el sensor de arranque del embrague es para los que tiran a arrancar con la marcha puesta no para otra cosa. Para los excepticos buscas en google crankwalk y vereis de que ablo un saludo

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Arrancar es malo tanto pisando el embrague como sin pisarlo, es evidente que es una variación de la velocidad angular súbita. Yo sinceramente no creo que haya mucha diferencia en el deterioro de los elementos por arrancar embragando o sin embragar, es ponerse quisquillosos...

 

 

Un saludo.

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Si lo ai y muxa diferencia aces presion sobre el palto a la vez empujas el volante motor acia adentro con lo ke aces presion en los laterales de los caskillos de bacada con lo que ya no solo tendra desgaste acial sino tambien lateral.

E reconstruido dos motores con crankwalk y tanto en mi excoche como en el de un s13 ambos fueron bien tratados y ambos pisaban embrague para arrancar ya que yevan sistema de seguridad de marcha metida y no yegaban ninguno de los dos a 120000kmh

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