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Sacudida al arrancar y apagar el motor (A4 avant 1.9tdi 110)


Santi_a4

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Es como decir el sistema start stop no sufre el motor de arraque por que va preparado jejeje pues no, sufre y el alternador tambien por eso la malloria no duran ni dos años focus del 2006 sin ir mas lejos jejeje

Editado por recius
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En primer lugar, me gustaría ver los gráficos de esfuerzo de los que hablas y comprobar si la suma de componentes y esfuerzos resultante realmente es mayor y en que puntos del conjunto, para ver si merece o no la pena y en segundo lugar, por favor, no me hables de estadística con 2 coches que se han roto por supuestamente pisar el embrague al arrancar, me parece que eso es mucho suponer.

 

 

En referencia al sistema start-stop, comparto tu opinión, me da la sensación de que por muy preparado que esté se somete al sistema de arranque a más del doble y del triple seguro de funcionamiento... y me da que la tecnología es parecida o similar, solo se ha aumentado la "potencia" del sistema.

 

Un saludo.

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Yo del grupo vag no estoy muy puesto pero te puedo asegurar que no a corto plazo pero si a largo plazo ace mas desgaste al posar embrague ya digo que ese sitema del embrague es solo un sistema anti marcha puesta como el sistema de una moto que si esta la pata puesta no arranca quien dice ke si esta puesto el sistema de embrague es por mejorar que jejeje por eso te e puesto un ejemplo con el sistema star stop

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Entonces Recius, lo conveniente seria arrancar el motor sin pisar embrague y al parar si pisarlo no??

 

Que como dice algún compañero el desgaste igual será mínimo, pero bueno sabiéndolo iremos con cuidado para alargarle la vida a esas piezas.

 

Yo la verdad que el golpe brusco lo noto mas al parar y no en el arranque, desde que lo piso hay mejoría.

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Pisarlo para pararlo no ai variedad apenas de desgaste ya que esta todo lubricado pero vamos es mas aconsejable revisar tacos motor y caja . De todas formas el vimasa absorme mucho la energia de giro del motor de arranque y el bimasa fue concebido para suavizar los cambios de marxa y no tener esos tirones que suele pasar si sueltas de forma descordinada o brusca pero pierdes par motor

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Hola. Lo de que el plato de embrague al acoplarse al volante de inercia empuja al cigüeñal me parece que no es así. Es el plato de embrague el que sujeta el disco de embrague contra el volante de inercia, pero no empuja hacia ningún sitio, sólo lo mantiene aplastado contra el volante con la presión del diafragma. Yo también estoy convencido de que es mejor siempre apretar el pedal del embrague al arrancar y al parar el motor, así desconectas un montón de inercias de tantos piñones con sus rodamientos, bañados en un aceite muy viscoso que ofrece mucha resistencia al giro. Menos consumo de batería y menos paliza al motor de arranque, además de más revoluciones al arrancar. Y lo que ha dicho Gonzid, también menos esfuerzos al bimasa.

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Jajajjaa deverias primero en saver como funciona el sistema de embrague y la cuestion es la presion que ejerce el collarin en la maza de embrague directamente tambien ejerce presion al volante motor el cual esta sujeto en el cigueñal que tambien ejerce presion en los casquillos de bacada en sus laterales es decir crankwalk es desgaste prematuro de casquillos de bacada por desplazamiento lateral no axial pero que cada uno puede acer o desacer lo que quiera, pero lo que si esta claro qu con motor parado y sin estar el aceite circulando el desgaste es mayor al arrancar con enbrague pisado. perdon por el tocho un saludo

Editado por recius
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A ver "biscoso", para evitar (o minimizar) ese desgaste en el cigüeñal están los casquillos axiales, que lo que hacen es ajustar el juego del cigüeñal en el sentido en que hace la fuerza el empujador del embrague sobre el collarín. ¿Que se desgastan (lo que tú llamas crankwalk en inglés)? pues claro, como también se desgastan los casquillos de la bancada del cigüeñal. Igualmente se pueden averiar por uso, malfuncionamiento o falta de engrase. En vez de reírte de los demás, con motivo o sin él, también puedes intentar explicar las cosas que sepas a los demás, como hacemos todos. Unas veces sabremos lo que decimos y otras nos equivocaremos, pero sin mala intención. Yo cuando me equivoco, me gusta que me lo digan y me lo razonen, así aprendemos todos.

 

En cualquier caso, me parece mejor pisar el embrague al arrancar el coche y al pararlo por los argumentos que he leído y dicho anteriormente. Un saludo.

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A ver "biscoso", para evitar (o minimizar) ese desgaste en el cigüeñal están los casquillos axiales, que lo que hacen es ajustar el juego del cigüeñal en el sentido en que hace la fuerza el empujador del embrague sobre el collarín. ¿Que se desgastan (lo que tú llamas crankwalk en inglés)? pues claro, como también se desgastan los casquillos de la bancada del cigüeñal. Igualmente se pueden averiar por uso, malfuncionamiento o falta de engrase. En vez de reírte de los demás, con motivo o sin él, también puedes intentar explicar las cosas que sepas a los demás, como hacemos todos. Unas veces sabremos lo que decimos y otras nos equivocaremos, pero sin mala intención. Yo cuando me equivoco, me gusta que me lo digan y me lo razonen, así aprendemos todos.

 

En cualquier caso, me parece mejor pisar el embrague al arrancar el coche y al pararlo por los argumentos que he leído y dicho anteriormente. Un saludo.

+1

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recius, hijo mio, eres mas listo que los de Ingolstadt, ya que el mismissimo fabricante recomienda pisar el embrague tanto al arrancar como al parar el motor. De hecho, todos los fabricantes de coches lo recomiendan. Ahora, que cada uno hace lo que le sale de los narices, es otra historia.

Esto si, deberian ficharte al menos en Audi España, aunque no se como se entenderian contigo, mas que nada a la hora de escribir algo. "Biscoso"?? Eso que es? Yo no lo encuentro en el diccionario...

 

Un saludo!

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Biscosos se colo mea culpa pero lo de mofarte campeon me parece que te sobra y si aunque no quise decir eso ni mucho menos escribirlo asi, pero al que si deverian fichar es a ti que no sabes ni lo que es un viscoso jajaja. eso que te aconseja que pises el embrague para arrancar no lo e visto en mi vida ara que pongan sistema anti torpes pues vale pero una cosa es el problema por el que abrieron este post y otra las cosas que aconsejais que no tienen ni pies ni cabeza si antes no dava sacudidas y aora si o dava en menor intensidas esta claro que algo no va bien y no se va arreglas pisando el embrague y cada vez ira a mas. Espero la proxima no faltes a nadie ya que yo intento no faltar un saludo

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recius, te aconsejo que revises bien lo que escribes (ortografia, etc.). Es mas : se nos hace dificil leer un párrafo sin puntuacion y con palabras que no existen (deverias, acer, desacer, ai, aora, dava...)

Ademas, aqui cada uno expresa su opinion, sin animo de ofender a nadie y sin tener aquella actitud de "yo lo se todo" y vosotros "aconsejaís cosas que no tienen ni pies ni cabeza"...

 

No te digo mas.

 

Un saludo! :good:

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... lo que si esta claro qu con motor parado y sin estar el aceite circulando el desgaste es mayor al arrancar con enbrague pisado...

 

Y porque lo dices tan categoricamente, te invito a leer la pag. 54 del manual de instrucciones del vehiculo. Y para que no te canses mucho en buscar, mas abajo tienes una captura de pantalla.

 

post-12154-0-41037400-1401528594_thumb.jpg

 

Sera de que son inutiles, al no tener un recius...

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