Jump to content

¿Que os parecen estos arboles de levas de 1.9 TDI (AVF)?


Chospo

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Llevaba ya unos meses mosqueado con un cliqueteo que tenia al acelerar mi Audi A4 B6 1.9 TDI de 130CV. Los consumos son correctos (5,8-5,9 con autopista 80%), el motor no cabecea (aunque los valores de inyector en ralenti difieren en 0,60mg o mas) y el Vagcom no lanza ningun error.

 

El otro dia eche un ojo a la distribucion y casi que no voy a esperar 10000km mas para cambiarla. Y me he liado la manta a la cabeza (ni siquiera he cambiado el aceite) y he levantado la tapa de balancines del motor para anticiparme y ver si se puede aprovechar la "carrera" de la correa para hacer algo más. Antes de que me digáis nada, ya está todo montado y funcionando de nuevo jejeje, la verdad es que pensé que no sería capaz pero al final hasta me he animado a colocarle el gato para engranar una marcha para hacer girar el motor "a manubrio" (no, tampoco he cambiado nunca una rueda, ya se que es poco pero me he quedado muy a gusto al final de la jornada).

 

Al grano. La culata al descubierto.

post-106661-0-43266200-1395087115_thumb.jpg

 

Se han llevado calenton puntual en las puntas muchas de ellas? O es desgaste?

post-106661-0-84589900-1395087294_thumb.jpg

 

33mn9q9.jpg

 

jphent.jpg

 

ixqr7o.jpg

 

Aqui se ve la leva presionando la peseta. Esta parcialmente sumergida en aceite por eso lo de los dos colores... mas que nada el taqué, que se ve algo gastado o marcado no?

16biiw3.jpg

 

En esta hay incluso un surco de roce continuado.

2chmkjo.jpg

 

 

El coche tiene 194000 kilometros.

 

Lo de cambiar arbol y pesetas... impepinable, no? Ya digo que los consumos no se ven afectados y que por ahora el coche tira que da gusto, pero el castañeo no metalico "cliclicli" al acelerar ahí está, no sé si esto con el tiempo se agravará y me dé por saco de verdad.

 

La verdad, si puedo aprovechar la correa para hacerle ya un "completo", no? O qué opináis?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los taques compruebalos haciendo presión con un destornillador plano cuando la leva no los pise (vete cambiando con cuidadito la posición de los arboles, ayudandote del motor de arranque... pero sin arrancar, obviamente).

 

Si suben y bajan bien todos... yo los dejaría por el momento.

 

Las levas si parecer haber sufrido de algo de fricción en exceso... mas que nada por los colores azulados, el tema de la marca... como no la veo bien, por la foto y el movil... pues no puedo opinar, pero ten en cuenta que alguna leva viene marcada con una linea finísima... que por lo que tengo entendido, vale precisamente para eso... para detectar desgastes (si se borra en la parte que presiona el taque... malo... pero no capital, porque hay que tener en cuenta que esa linea no es ni siquiera apreciable pasando la uñas de lo fina que es).

 

A parte tampoco aprecio bien en las fotos las levas... como para verles la forma de leva... pero el desgaste tú se lo podrás ver mejor que nadie.

 

Si estan ya bastante redondeadas... pues igual si que te merecía la pena cambiarlas... si tienen forma de leva... yo las dejaba.

 

Lo que si te recomiendo, es que si solamente aprecias ese ruido, no tienes ningun taque tocado o vacio, y las levas, a pesar de su color azulado... aún no estan gastadas... es que le eches un tratamiento al aceite para taques... que crea una pelicula protectora especialmente en esa zona y en muchos caso es mano de santo para evitar ese tipo de ruidos... y prevenir que las levas se desgasten como plastilina... porque seguro que algo de temple ha perdido ese metal por los calentones.

 

Yo considero que donde mas atención debes prestar es en los taques... que no suele pasar nada... pero puede pasar.

 

Ahora... si estas con animo de cambiarlos... los calentones y sonidos, son razones mas que suficientes para mancharte las manos jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se me ocurrió jugar con los taqués, la verdad...

 

Tiene algo que ver que al abrir la tapa de aceite con el coche en marcha (pero sin levantarla demasiado que sino salpica algo de aceite) oiga un klon-klon-klon como si alguien golpeara un tambor de madera de vez en cuando? El mecanico me ha dicho que ese ruido es normal pero no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal hasta cierto punto. Ten en cuenta qur abres el unico sitio por donde puede salir el sonido limpio... entonces es normal que se escuche mas.

 

Prueba el aditivo que mal no le va a venir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya lo habia visto, otra cosa que se me paso mirar... No si todavia abro de nuevo la tapa jaja

 

Mi mecanico opina lo mismo, que para el el motor no retiembla tanto como para creer en algo grave. Que cuando ya las cosas se ponen feas empieza a vibrar mucho porque no se accionan igual todos los inyectores, y que el probaria con aditivos.

 

A mi los aditivos me dan mal rollo, he leido de todo sobre todos, que si los de teflon son peores a la larga, que si el metalube tampoco hace milagros a la larga... Al final todo retrasar lo inevitable. Me da miedo que un dia salte un taque y tracatron chim pon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.