Jump to content

Mezcla de aceites


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Hombre diferencias hay entre una marca y otra, si no tiremos de 10w 40 del Carrefour q sale a 15 € los 5 litros.

 

Otra cosa es q sea peor ir sin aceite., o q se cargue el motor el del carrefour.

 

 

S2

 

 

A ver si no tergiversamos, que yo creo que me he explicado bastante claro. Digo que es lo mismo un SAE 5W-30 ACEA A3/B3/B4/ VW 504 00/ 507 00 de marca Castrol que uno de Repsol. Y siempre se ha estado hablado del Repsol/Castrol.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No era mi intención tergiversar tus palabras. Lo q tenemos claro los 2 es q unos aceites, de diferente marca con las mismas caracterizas no pasara nada pq se mezclen.

 

Lo q e comprobado yo, es q dos aceites de marcas diferentes con las mismas características, varian la temperatura y presión del aceite.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque tienen unas tolerancias... pero si tu motor necesita cumplir la norma VW 505.00 por poner un ejemplo, cualquier aceite que cumpla esa normativa te va a ir redondo... que no estamos en una republica bananera... por esta vez y sin que sirva de precendete... estamos en europa y los controles a los que se someten los aceites que nos venden... son de padre y muy señor nuestro.

 

Aunque escueza... incluso el de carrefour... si pone que cumple esa norma, ha tenido que pasar por esos controles y va a funcionar en el motor a las mil maravillas.

 

Otra cosa es que Castrol, para mantener su prestigio de marca, rice un poco mas el rizo y le añada aditivos de limpieza, antrificcion o ponga chocolatinas pegadas a la garrafa para que la compres... puede ser mejor... pero eso no quiere decir que el otro sea malo... sino un poco menos mejor.

 

A parte y ya puestos en el tema de aceites... el fabricante recomienda aceites sinteticos carísimos, diseñados para tener la viscosidad justa para el arranque cuando un coche ha pasado la noche en FINLANDIA... asi luego vienen los problemas de consumo de aceite... normal, si es mas fino que el agua y se pone en motores turbo... como no va a consumir.

 

Que no... por mucho que algunos de nuestros coches tengan un rendimiento brutal... no son coches de competición... no cortan la inyeccion a 18.000 vueltas, ni necesitan slicks para aprovechar el agarre del asfalto al maximo... son utilitarios y se usan como tal... o alguien que haya leido este hilo va al corte todo el día???

 

Hasta 240.000 Kms he visto yo hacer con el mismo aceite, con el que vino de fabrica el coche... cuando abrimos ese motor tenía grumos y nata por todos lados... se limpió todo el carter y todo lo que se pudo de la zona de balancines... aceite nuevo, filtro nuevo y a funcionar... jamas volvió por el taller y no es que se le tratara mal, porque le conociamos y es que el coche funcionaba redondo... ni un problema con el.

 

Y dejo claro... antes de que se me vuelva a tachar de sacrilego... NO RECOMIENDO ALARGAR MAS LOS CAMBIOS DE LO NECESARIO NI HACER BURRADAS DE ESTE ESTILO, simplemente lo pongo como ejemplo de lo que en realidad puede aguantar un motor y dar de si un aceite.

 

Entre esto... y cambiar el aceite cuando empieza a tener color (como tambien me he encontrado muchos) hay un termino medio.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones y gracias lordgreat por aclarar el asunto, me sento mal por las formas ya que si todos supiesemos de todo sinceramente los foros no existirian, ya que el motivo principal por el que entramos casi el 99% es para aprender y para solucionar problemas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones y gracias lordgreat por aclarar el asunto, me sento mal por las formas ya que si todos supiesemos de todo sinceramente los foros no existirian, ya que el motivo principal por el que entramos casi el 99% es para aprender y para solucionar problemas.

 

Un saludo!

Tenía el día tonto... ultimamente no me caen mas que malas noticias... y contesté de manera jocosa, pero no correcta.

 

Te pido disculpas de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LordGreat, no seré yo quien contradiga tal cantidad de argumentos :lol2::good:

Lo q estra claro q cada uno tenemos nuestras manias y gustos.

Yo en el mismo motor e probado (quiero decir que no emezclado), un 10w 40 y un 10w 60 y el motor sigue igual.

Claro q ahí si q se notan diferencias de comportamiento.

 

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro ejemplo tonto.

 

Yo trabajaba mucha maquinaria.

 

La maquina se le hacen las revisiones por horas de trabajo... es decir, como a un coche de circuito, por horas de circuito.

 

La maquinaria tiene a veces que hacer esfuerzos que el motor de un coche normal... no ve ni en fotografía.

 

Pues al jefe de taller de una empresa bastamte grande, con cientos de maquinas... le recomendamos que comprara el aceite a un proveedor que conociamos nosotros... que costaba menos de la mitad. Y así lo hizo.

 

En 5 años (hasta que quebró la empresa de obras publicas por culpa de las deudas de la administracion) tuvo que mandarnos a reparar un motor... uno... de toda su maquinaria y era un rodillo de un tio, que se fue a la calle... porque ya se le había advertido y el seguía a todo trapo con la maquina recien encendida por la mañana, no le miraba el nivel de aceite ni por casualidad... etc. Etc.

 

De hecho, se le cambio el motor por desgaste brutal en los segmentos... pero es que el aceite que llevaba dentro... si me lo bebo, no me da ni diarrea... porque era agua, mas que aceite.

 

Y esto en maquinaria... que trabaja mas en 5 años de lo que muchos de nuestros coches van a trabajr en toda su vida util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira... otro ejemplo que me he acordado... y es bastante grafico.

 

Mi Clio oxidado.

 

Lo cogí y no pasaba de 90 ni cuesta abajo... y cuando lo dejé ya para coche de cortesía se ponía a 170 como una flecha... y era un put* 1.9 D de 60 o 65 CV.

 

Pues ese coche se llevaba un minimo de 200 kms al día, por 6 días a la semana... y para que cambiara su comportamiento de manera tan radical, en el año y pico que lo utilicé... me planteaba poner una piedra al lado de los pedales, para ponerla directamente sobre el acelerador... porque iba a fondo, todo el santo dia.

 

Unos 4.000 o 5.000 kms al mes, minimo... en casi dos años que lo llevaba yo... son un minimo de 90.000 - 100.000 kms... a fuego, que el pobre iba con la lengua fuera siempre.

 

Pues se le cambió el aceite para dejarlo de coche de cortesía... no se lo cambié ni una vez mientras yo lo estaba usando... y el motor sonaba bronco (porque estaba abierto... c***, asi andaba) pero el unico problema de motor que tuvo ese coche... es que perdia por la junta del carter y vamos... creo que con mas de 300.000 kms que tenía ya... se le podía perdonar...

 

Ahí quedó... todo dios quería cogerlo de coche de cortesía, porque andaba como un demonio (para lo que era, claro esta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No consumia una gota... la fuga se detectó al final, al ir a hacerle la revisión.

 

Pero la moraleja... es que 100.000 kms con un 15w40, mineral y el motor no decía ni hola... para que luego nos rasguemos las vestiduras por aguantar un aceite 1.000 kms mas y cambiarlo a los 11.000 en vez de a los 10.000, un sintetico puro que no lo jodes ni con bombas...

 

Que esta claro que los talleres tienen que comer y las petroleras vender... pero que no se emparanoie la gente, que salvo haciendo salvajadas... no pasa nada por cambiarlo a los 15.000 en lugar de a los 10.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hombre partiendo de que habra temas en los que no tengas ni idea, ya sea informatica, astronomia, o la reproduccion del caracol sudafricano... y seguro que preguntas y te gusta que te respondan de una forma mas simple y sin menosprecio... gracias por la aclaracion, y perdon por no saber nada sobre tema de aceites, hoy mismo me matriculo en fp de mecanica para intentar no herir tu sensibilidad :good:

 

Al resto gracias! me dejais mas tranquilo.

 

PD: LordGreat te recomiendo que intentes cuidar tus formas al responder, piensa que algun dia tu seras el que pregunte algo, a no ser que seas una deidad en todas las materias existentes y entonces me tenga que callar :lol2:

Jajajajajjajajaj

Me parto Santi

+ 1111111111111

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.