Jump to content

Mezcla de aceites


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

El caso es que el viernes viniendo de Andorra me salto el chivato del aceite, el amarillo no el rojo, pare y comprobe como andaba y vi que estaba un poco por debajo del minimo... el motor es el famoso bebe aceite 2.0tdi 140cv... abri el maletero con tan mala suerte que al ir a echar mano del litro que siempre suelo llevar me di cuenta que se me olvido bajar una botella nueva para el viaje y solo me quedaban unos 125ml de aceite Castrol 5w30 Long Life 50700... estuve circulando a baja velocidad y parandome en todas las estaciones de servicio buscando mi aceite con tan mala suerte de que en ninguna vendian castrol... por lo que al final no me quedo mas remedio que comprar una lata de Repsol 5w30, que es el unico en el que coincidia el dato del 50500/50700.. el resto eran 50200/50400... le tuve que echar medio litro y circular 400km con esta mezcla hasta mi domicilio... he llamado al taller para hacer un cambio de aceite pero me han dado cita para la semana que viene... creeis que deberia dejar el coche parado hasta entonces o no pasa nada por circular esta semana con medio litro repsol mezclado con el castrol?

 

Cambiar voy a hacer un cambio de aceite si o si, solo lo voy a adelantar 3.000km asi que no me ha put**** mucho la situacion...

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo q puedes ir tranquilo hasta el cambio. Son del mismo sae y las mismas especificaciones.

Ademas ni q le Hayas echado medio litro de Repsol, por lo menos llevas 3l de Castrol.

Ademas es aceite limpio y seguro q con mejores propiedades q el viejo.

 

 

 

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me he quedado de piedra... realmente piensas que le puede pasar algo a tu motor por andar con dos aceites de mismo grade SAE pero distinta marca?

Me pinchan y no sangro...

 

jajaj , que radical

 

Saludos

Radical no... es que si te descuidas, las han fabricado en la misma refineria... luego las han llevado a sus respectivas envasadoras y en una han puesto "aceites pepito" y en la otra "pepito el del aceite"... pero son la mismaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre partiendo de que habra temas en los que no tengas ni idea, ya sea informatica, astronomia, o la reproduccion del caracol sudafricano... y seguro que preguntas y te gusta que te respondan de una forma mas simple y sin menosprecio... gracias por la aclaracion, y perdon por no saber nada sobre tema de aceites, hoy mismo me matriculo en fp de mecanica para intentar no herir tu sensibilidad :good:

 

Al resto gracias! me dejais mas tranquilo.

 

PD: LordGreat te recomiendo que intentes cuidar tus formas al responder, piensa que algun dia tu seras el que pregunte algo, a no ser que seas una deidad en todas las materias existentes y entonces me tenga que callar :lol2:

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi como ya te dije yo también me curaría en salud y le cambiaría el aceite con su filtro. Puede que sean las mismas especificaciones pero yo me quedaría mas tranquilo haciendo el cambio de aceite.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi como ya te dije yo también me curaría en salud y le cambiaría el aceite con su filtro. Puede que sean las mismas especificaciones pero yo me quedaría mas tranquilo haciendo el cambio de aceite.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

 

Si, si voy a cambiarlo, lo que queria es saber si pasa algo por coger el coche estos dias hasta el lunes que tengo cita... porque ir en transporte publico al curro que tardo una hora cuando en coche son 10 min es un horror jejejeje pero vamos que el lunes voy de cabeza al taller a cambiarlo, que son 120€ y como dices me curo en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, si son de la misma especificación y viscosidad no pasa nada de forma inmediata. Incluso aunque fuesen diferentes tampoco sería para echarse las manos a la cabeza, solo que las características de la mezcla resultantes serían las del aceite de menor calidad. Te copio un enlace a Castrol, donde puedes informarte. La mayoría de los fabricantes de aceites tienen estos espacios "preguntas mas frecuentes" ó "FAQ´s" (en inglés) en sus sitios de internet, echa un vistazo por tu cuenta en otros.

 

http://www.castrol.com/castrol/faq.do?categoryId=82915144&contentId=6005510

 

Lo que sí debes tener en cuenta es que, si tu coche lleva DPF, la exigencia de Audi de poner aceite que cumpla con los requerimientos "VW 507 00" no es baladí, porque este aceite tiene características específicas para evitar daños al DPF y (se dice) que también agunta mejor la descarga de gasoil al carter como consecuencia de las regeneraciones fallidas.

 

Yo no me preocuparía demasiado, eso sí, como precaución y en un plazo no demasiado largo, pondría el aceite correcto y cambiaría el filtro.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, si son de la misma especificación y viscosidad no pasa nada de forma inmediata. Incluso aunque fuesen diferentes tampoco sería para echarse las manos a la cabeza, solo que las características de la mezcla resultantes serían las del aceite de menor calidad. Te copio un enlace a Castrol, donde puedes informarte. La mayoría de los fabricantes de aceites tienen estos espacios "preguntas mas frecuentes" ó "FAQ´s" (en inglés) en sus sitios de internet, echa un vistazo por tu cuenta en otros.

 

http://www.castrol.com/castrol/faq.do?categoryId=82915144&contentId=6005510

 

Lo que sí debes tener en cuenta es que, si tu coche lleva DPF, la exigencia de Audi de poner aceite que cumpla con los requerimientos "VW 507 00" no es baladí, porque este aceite tiene características específicas para evitar daños al DPF y (se dice) que también agunta mejor la descarga de gasoil al carter como consecuencia de las regeneraciones fallidas.

 

Yo no me preocuparía demasiado, eso sí, como precaución y en un plazo no demasiado largo, pondría el aceite correcto y cambiaría el filtro.

 

Un saludo,

 

Gracias por la aportacion compañero, creo que seguire cogiendo el coche hasta el lunes, ademas tampoco hago muchos km con el entre semana, solo unos 25km en total para ir y volver del trabajo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre partiendo de que habra temas en los que no tengas ni idea, ya sea informatica, astronomia, o la reproduccion del caracol sudafricano... y seguro que preguntas y te gusta que te respondan de una forma mas simple y sin menosprecio... gracias por la aclaracion, y perdon por no saber nada sobre tema de aceites, hoy mismo me matriculo en fp de mecanica para intentar no herir tu sensibilidad :good:

 

Al resto gracias! me dejais mas tranquilo.

 

PD: LordGreat te recomiendo que intentes cuidar tus formas al responder, piensa que algun dia tu seras el que pregunte algo, a no ser que seas una deidad en todas las materias existentes y entonces me tenga que callar :lol2:

Por supuesto que cuido mis formas en todo momento y si he herido tu sensibilidad, te pido disculpas.

 

No soy ninguna deidad en nada, pero en foro se ha tratado el tema de aceites largo y tendido... y para que te hagas una idea: si le echas un 10W40 con base completamente sintética... tampoco pasa nada de nada, menos siendo la cantidad que fue... en este caso no llevarias un 0w30 ni un 10w40... quedaría un hibrido 0,6w32 que te va a lubricar el motor exactamente igual de bien.

 

Lo que mas me impacto del comentario es por la exactitud del mismo... yo he visto lubricar motosierras con el aceite de freir el pollo... y no un día, sino 30 años y ahí estaba... funcionando como el primer día... por eso me chocó mucho la pregunta. Pero te pido disculpas de nuevo si te sentó mal el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le cambiaria nada hasta que le toque. Ni filtro y desde luego el aceite, si tiene la misma especificación la marca no importa. Es como la gasolina, que importa la marca que pongas? Siendo el mismo octanaje es suficiente. En el último cambio de aceite de mi coche el conce le puso una marca de aceite que hace poco que utilizan (simple y llanamente por su interés económico) yo lo relleno con Castrol que es el que he utilizado siempre y además se lo dije al conce y me dijeron que sin problemas. Cosa que yo tenía clara.

Saludos.

 

P.D. Yo nunca he escatimado nada para el coche. Siempre lo mejor y a su debido tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.