Jump to content

Presentación en este subforo y manos a la obra!


Carras

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos!

 

Me presento por aquí, soy Carras desde Toledo, la verdad que llevo algunos años en el foro, en concreto en el subforo A4 B6/B7 gracias al cual, he aprendido mucho y tengo grandes amigos y algún que otro enemigo…

 

Hace aproximadamente 2 semanas, me hice con un A3 8L TDI de 2002 es un 1.9 de 100cv, la verdad que el coche va muy bien, lo pillé para un uso diario y el consumo en relación a las prestaciones es más que aceptable. Es un coche que siempre quise tener! El coche es nacional y había tenido un único dueño con 173.000km. Es el modelo restyling y viene equipadillo con S-line, techo solar, clima etc.. En buen estado interior teniendo en cuenta los 12 años que tiene, pero el exterior esta tocadillo de pintura!

 

La verdad que ya le he metido mano (Y con este no me quiero liar mucho jajaja) Por supuesto en lo que creo que es más necesario ,en primer lugar limpieza a fondo, filtros aceite y demás. También he “saneado” la instalación de audio, tapizado paneles delanteros y pedido, volante, pomo, alfombrillas y restaurador de plásticos para “ir dando forma” al interior.

 

El problema viene ahora, sé que con los coches soy bastante cuadriculado y me gusta tener todo perfecto. Tras 2 semanas probándolo he observado algunas cosas que no me gustan mucho, y al haberlo comprado a un compraventa creo que puedo exigir…

 

  • El aire no sale frio del todo (No sé si será problema de carga o compresor)
  • La aguja de la temperatura siempre esta abajo en 60º
  • Por la ventanilla derecha en carretera el “zumbido” del aire es constante…
  • El habitáculo me huele a gasoil de vez en cuando..
  • El fis se ve a medias (Creo que es un error común, según he leído)
  • La cortinilla del techo solar, esta suelta como fuera de los raíles, y cada vez que abro el techo del todo se cuela hacia atrás!

 

En fin, salvo estas cosas la verdad que estoy bastante contento con el coche, espero poder aprender de vosotros y si necesitáis cualquier cosa (Menos dinero) no dudéis en pedírmela.

 

Saludos!

 

Estos son mis 2 fieras!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Carras.

 

Este modelo que te has agenciado como vehículo compacto es uno de los mejores coches que pueden haber lanzado al mercado, y no lo digo por tener uno, que yo antes de comprarlo nuevo también se me iban los ojos tras él, y eso que tenía un más que excelente VW Golf 3.

 

A ver si te puedo ayudar en algo.

Con respecto al primer inconveniente llévalo a revisar por si le hiciera falta una carga de aire, o en su defecto comprobar que esté exento de fugas, comprobar fusibles, relés y compresor de aire acondicionado.

 

En cuanto a la aguja de la temperatura lo más seguro es que el termo contacto pueda estar averiado. Es una pieza muy económica y aunque no lo estuviera por tiempo te despejarías de dudas sobre ella y tendrías otro buen tiempo sin preocuparte por ella, por lo que si no se te soluciona el problema ya es revisar otras posibles averías entre ellas no como avería propiamente dicha, sino el realizar una buena limpieza de radiador y de circuito.

 

Es oto factor esencial par descartar cosas más graves.

 

El ruido de aerodinámica puede ser dado a que la puerta o más bien marco no esté perfectamente ajustado. La goma o junta ha de estar a ras, más bien metida ligeramente por el bastidor del pilar de techo por igual.

 

El olor a gasoil puede deberse a que la junta esté pasada o suelto caso de haberse manipulado por cualquier razón por su anterior propietario.

 

La pantalla indicadora precisamente es un mal que con el calor y tiempo se ve afectada. Dicen que puede arreglarse, pero en mi lugar al haber comprado de segunda un cuadro de S3 directamente la mandé para que me la repararan y la cambiaron.

 

Y por lo del techo quizá sean algunas grapas o guías, ahí ya no puedo ofrecerte alguna explicación sobre seguro.

 

Disfruta de este compacto que bien cuidado la verdad, dura y bastante. El mío tiene 14 años y salvo dos tonterias de electrónica (normal en los coches actuales) lo demás perfecto.

 

Estoy encantadísimo con él.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura también podría ser que se quede el termostato abierto,a mi me paso en un 130cv que viene a ser el mismo motor que el tuyo,si tienes vagcom es fácil de comprobar antes de comprar nada.

 

El FIS les pasa a todos los que duermen en la calle,en verano con el sol se acaban estropeando,se que se cambian pero no se lo que vale,yo ahora mismo también lo sufro,pero me busque un marcador para cambiarlo y al final lo jodi intentando adaptarlo,a ver si puedo recuperarlo.

 

Sobre el olor a gasoil,a mi me paso con un filtro de gasoil que no encajaba bien la T con las tóricas y perdía por ahí,venia defectuoso y tuve que cambiar el filtro,antes de este cambie las toricas pero siguió igual.

 

Buenas compra,esos motores son económicos y si el día de mañana quieres mas potencia llegan a unos 130-140cv modificandoles la electrónica y sin forzar en exceso el motor,y por supuesto sin humos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo, bienvenido al subforo del 8L.

 

Tengo un modelo del mismo año, color y motorización que el tuyo, aunque en mi caso sin acabado sline, el mio es ambittion. Yo pensaba que el sline venia de serie con las llantas de 17", unas old rs4, pero veo qie las tuyas son las de 15" del modelo ambittion, curioso.

 

Lo de la temperatura, yo, apostaria por el termostato, cuando lo compré, hace casi 2 años, al mio le pasaba lo mismo. Cambio de termostato y la aguja clavada en 90, como debe ser.

 

En cuanto a lo del FIS, la solución pasa por cambiarla. Existia un brico para repararlas, pero volvian a fallar en poco tiempo, asi que ahorrate trabajo y si te urge de verdad cambiala. Hay muchos sitios que se dedican a ello, aunque no sale barato. Unos 150€ pantalla mas mano de obra. Pero al menos las pantallas nuevas que montan no vienen con el fallo de perdidas de pixeles, o al menos eso prometen, tu veras si te compensa.

 

Sobre el resto no te puedo decir, pero parecen problemas menores, así que seguro que en breves dejas el coche perfecto.

Vete contándonos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amiguetes!!

 

Gracias por las respuestas y los consejos, apunto todo para decirlo en el taller la proxima semana... Ya contaba con que tendria que meterle pasta para dejarlo fino, pero me parecio una buena opción para el precio que lo compré.... Yo creo que el acabado es ambition no Sline!!!

Voy a ver si le voy haciendo cositas y os voy enseñando el resultado!

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Carras ahi!

 

Volvemos a compartir subforo.... Eres un liao... Y LO SABES.

 

Para los que no le conozcais, os ireis dando cuenta con los dias, que no sabe estarse quieto 1 semana sin hacerle algo a un coche, se compro un polo y no se cuanto te ha durao? 2-3 meses? y ya lo puso guapo, muelles, llantas, etc etc etc

 

Y su A4, poco se puede decir, esta tremendo, en el ultimo año ha tenido 3-4 juegos de llantas FIJO, y cada vez se supera, la verdad.

 

Ya viene bien que entre por aqui, porque siempre va aportando cositas, referencias y temas que nos van bien para los demas.

 

Hoy mismo me ha pasado un link para comprar el pomo SLine... y antes de que me contestara ya lo habia pedido jajajajajaja.

 

Estoy seguro que este coche quedará muy muy guapo.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Carras ahi!

 

Volvemos a compartir subforo.... Eres un liao... Y LO SABES.

 

Para los que no le conozcais, os ireis dando cuenta con los dias, que no sabe estarse quieto 1 semana sin hacerle algo a un coche, se compro un polo y no se cuanto te ha durao? 2-3 meses? y ya lo puso guapo, muelles, llantas, etc etc etc

 

Y su A4, poco se puede decir, esta tremendo, en el ultimo año ha tenido 3-4 juegos de llantas FIJO, y cada vez se supera, la verdad.

 

Ya viene bien que entre por aqui, porque siempre va aportando cositas, referencias y temas que nos van bien para los demas.

 

Hoy mismo me ha pasado un link para comprar el pomo SLine... y antes de que me contestara ya lo habia pedido jajajajajaja.

 

Estoy seguro que este coche quedará muy muy guapo.

 

Un abrazo!

 

Vamos Domin-atorrr !!! Te calientas mas que el cenicero de un bingo...Y lo sabes!!!

 

Gracias por los piropos, ya sabes que yo mas que un colega soy un admirador...! Eres un grande!

La verdad que el A4 lleva mucho curro encima, han sido años de mod´s y quebraderos de cabeza pero por fin ya le tengo hecho a mi!

El politro era super curioso, pero no estaba hecho para meterle todos los dias 150 km, con 3 cilindros y 4 personas! algo no cuadraba!! Y muy a mi pesar lo tuve que soltar antes de sacarle la biela por el capó!!

Con el A3 la verdad que no me gustaria liarme... pero...en fin...put* vicio!!! jajaja

 

Ahora tengo otra movida, resulta que tengo un espadin de llave de repuesto pero esta sin codificar y no arranca! Sabeis si con el Vag puedo hacer algo??

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas amiguetes!

 

Tras tiempo desaparecido, os comento un poco los avances y los problemas que me he ido encontrando…

La verdad que cada vez estoy más contento con el cochecillo y ya lo voy haciendo poco a poco a mí!

 

  • El dichoso olor a gasoil era la bomba…Murió! Bomba nueva y todo perfect!
  • Las vibraciones en dirección eran los silemblocks, también cambiados.
  • Elevalunas derecho, no subía ni bajaba, visita al desguace y apañao.
  • Cinturones de seguridad sustituidos, los de origen se me quedaron atascados!
  • La aguja de la temperatura… efectivamente sensor de temperatura!
  • El techo solar, resulta que el “iluminado” que tapizó el techo se cargó las guías y topes, por lo que hemos tenido que hacer una solución casera y no puedo abrir el techo del todo pero al menos ya no se cuela para atrás y no hace ruidos extraños.
  • Engrasado del selector de velocidades, ahora entran más suaves.
  • Con el aire acondicionado no ha sido grave, estaba descargado!
  • La consola central pintada, clima y mandos de luces sustituidos , ahora no hay ni un solo arañazo ni síntoma de desgaste, interior como nuevo!
  • Pedales de Audi TT y alfombrillas S-line.
  • Pomo en cuero perforado y volante también cambiado por uno en mejor estado!
  • Instalación de audio nueva (me faltan comprar los altavoces de los paneles traseros q no se cual son)
  • Tapizado de las puertas delanteras y bandeja trasera.
  • Pulido y lacado de faros.

 

Esta semana está pasando por chapa y pintura, le vamos a meter un pintado completo para quitarle años de encima ya que la pintura era de origen y tenía zonas mate y varios raspones en los paragolpes. La semana que viene le toca una limpieza integral de tapicería, que falta le hace al pobre!!

 

También he pillado el cuadro nuevo para cambiarlo ya que tenía el FIS jodido y tenía que intuir los avisos.

 

Lo que me gustaría es pediros ayuda con el tipo de bombillas ¿son W5W en posición y H7 en cruce?

 

Como capricho más adelante, me gustaría calzar unas llantitas en 17, dudo entre las de TT, Old RS6, Old RS4 o S3. A vosotros cual os gusta más? Creo que en 17 las S3 o las del TT le sentarían mejor.

 

Espero poder poneros fotos en breve!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.