Jump to content

Cómo limpiar los asientos de cuero de nuestro A6 C7


Publicaciones recomendadas

Buenos días de nuevo a todos.

 

Pues sí, esta vez toca no responder a alguien, sino preguntaros yo por el tema del Asunto:

 

¿Cómo limpiar los asientos de cuero de nuestro vehículo?

 

¿Alguien sabe si existe algún producto oficial Audi especial para el cuidado del cuero de los asientos?, ¿y aunque sea no oficial?...

 

Lo pregunto porque tengo el coche hace unos 4 meses, y creo que ya toca mimar un poquito la superficie donde reposar las posaderas...

 

Espero respuestas, consejos, indicaciones, lo que sea...

 

Gracias.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias, Herodes.

 

Desde el 2004 en los Foros de esta Web, y aún me sorprende la cantidad de información que existe en ella (y que desconozco)...

 

Me encantaría tener el tiempo suficiente para poder leer todo lo que hay escrito...

 

Mil gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un foro donde comentamos sobre este tema, yo personalmente le di un limpiador marca AG y después hidrate con un producto también AG, en ese foro hay varias opiniones sobre hidratarlos, échale un vistazo a ese foro y veras los comentarios

 

Saludos

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los productos de limpieza y acondicionado (hidratado) de Audi creo por lo que he leído que están bien, pero son caros.

Si buscas en la parte del foro de cuidado y limpieza tienes info de montón de productos. Yo me he metido un poquito con el tema del detailing o detallado del coche y te puedo decir que hay un montón de webs y foros que te informan de productos de calidad específicos para cuero de coche. Hay kits de marcas de calidad como Meguiars, Duragloss o Mothers que incluyen el producto limpiador, el acondicionador y los trapos de microfira y cepillo necesario por unos 40 euros y duran tiempo. Tiendas hay varias no quiero hacer publicidad, pero así con fama están Car Care Europe, que esta en Boadilla (Madrid) y Car Care Passion en la zona de Barcelona, y ambas con compra por internet. Pero cualquiera que tengas en tu zona te vale.

Por cierto, nunca, nunca Nívea ni similares, que para tus manos son buenas, pero para el cuero del coche malos.

Sobre técnicas poco hay que decir, seguir las instrucciones del producto, antes de empezar quitar polvo y demás, limpieza con el liquido primero y luego acondicionador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q lo mejor es limpiarlos con un trapo bueno, limpio y humedecido con agua. Así limpiaba yo los de mi BMW y se quedaban perfectos en mi actual A6 no llevo cuero en los adientos pero el volante y los detalles del cambio los limpio así y se quedan perfectos y mates como el primer día le desaparecen los brillos que no me gustan nada...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Habiendo sido bien asesorado e informado por uno de los mayores expertos en pieles de esta Web tras varios MPs, al final he pedido por Internet este producto:

 

Limpiador de Piel de Autoglym

 

¿La razón?..., pues porque ese Forero Expertise me lo aconsejó para mis asientos en Piel Valcona. Sus palabras cuasi-textuales:

 

"...La Piel Valcona se encuentra dentro del grupo de Pieles Naturales, por lo tanto es más delicada que la Piel Tratada. En términos más profesionales, la Valcona se clasifica como semi-aniline o top grain. La razón está en su origen: la piel se separa en capas, de las cuales la más externa es la top grain. Esta piel top grain mantiene las características naturales del animal y presenta al tacto una suavidad y calidad superiores. A cambio es una piel mucho más delicada, y como bien nos recomienda Audi, se precisan ciertos cuidados con ella para no mancharla.

 

Para las pieles naturales se recomienda el uso, a mayores, de protectores, ya que su exposición a las manchas es mucho mayor. No obstante debemos observar que los protectores solo son efectivos si somos rigurosos en su aplicación pues su durabilidad no es mucha. Además, si empleas mucho ese tipo de protectores puedes hacer que la piel vaya perdiendo su tono mate original. Quede calaro que un protector NO ES un acondicionador. Mi consejo por lo tanto es solo limpiar la piel con un jabón de ph neutro como puede ser el jabón para prendas delicadas que tenemos por casa. Eso o bien emplear algún jabón que tenga esas características para automoción como el Limpiador de Piel de Autoglym..."

 

Uséase, que asunto zanjado. Cuando me llegue, lo aplique y vea el resultado, volveréis a saber de mí...

 

Un saludo.

 

PD. El artículo lo he pillado por eBay, más concretamente en eBay UK. Este es su link:

 

http://www.ebay.es/itm/200999949038?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_832wt_1113

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

para cualquier tipo de piel natural, lo mejor es limpiarlo con agua añadiendo un poquito de desengrasante (por ejemplo "fairi"), secarlo con un paño limpio y luego hidratar la piel con "Nivea". Te quedaán de lujo y protejes la piel quedando como el primer día. Esto es recomendado hacerlo por lo menos una vez al año.

 

Hasta pronto

MRPLM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

para cualquier tipo de piel natural, lo mejor es limpiarlo con agua añadiendo un poquito de desengrasante (por ejemplo "fairi"), secarlo con un paño limpio y luego hidratar la piel con "Nivea". Te quedaán de lujo y protejes la piel quedando como el primer día. Esto es recomendado hacerlo por lo menos una vez al año.

 

Hasta pronto

MRPLM

 

Muy buenas, MRPLM.

 

¿Has dicho "Nivea"?.... pufffff....

 

Te aconsejaría que echaras un vistacín al Foro donde se trata el tema de las pieles, y verás lo que se dice de dar ese producto en las pieles naturales de nuestros coches...

 

Vamos..., que nada de Nivea..., simplemente Limpiador de Cuero con pH 0.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buenas,

 

para cualquier tipo de piel natural, lo mejor es limpiarlo con agua añadiendo un poquito de desengrasante (por ejemplo "fairi"), secarlo con un paño limpio y luego hidratar la piel con "Nivea". Te quedaán de lujo y protejes la piel quedando como el primer día. Esto es recomendado hacerlo por lo menos una vez al año.

 

Hasta pronto

MRPLM

 

Muy buenas, MRPLM.

 

¿Has dicho "Nivea"?.... pufffff....

 

Te aconsejaría que echaras un vistacín al Foro donde se trata el tema de las pieles, y verás lo que se dice de dar ese producto en las pieles naturales de nuestros coches...

 

Vamos..., que nada de Nivea..., simplemente Limpiador de Cuero con pH 0.

 

Un saludo.

 

 

Gracias Zato7700, ya no lo haré más...

 

Hasta ahora lo había hecho así y nunca tube ningún problema. Eso sí a los 4 o 5 años siempre me he cambiado de vehículo.

 

Hasta pronto

MRPLM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

No uséis Nivea NUNCA. Nivea está bien para pieles vivas, como la de los humanos (vivos), con aporte de nutrientes por detrás de esta... pero si está curtida y muerta, lo que hace la Nivea (y cremas similares) es tapar los poros de la piel (la Nivea es grasa... nada más), y estos orificios, al estar tapados, hace que con el tiempo llegue a pudrirse la piel.

 

No pocas veces, en mi pasado de limpiador, me he encontrado con tapicerías podridas, o con manchas verdes fruto del uso de Niveas.

 

Para limpiarla, un APC diluido en agua, o bien, un poco de KH7 rebajado con agua y aplicado con esponja... o con tus propias manos húmedas en esta mezcla (a mí me gusta especialmente el uso de las manos... son muy sabias y saben dónde ir y apretar).

 

tras ello, secado con una bayeta de microfibra y si es pertinente porque hace tiempo de ello, una pasada de un producto nutriente, tipo autoglym (de venta en todos los Corte Inglés y gasolineras Shell) u otra marca. Pero ojo, NO usar productos de supermercado destinados al hogar (sofás de cuero), ya que la tapicería del coche necesita productos específicos, con nutrientes que no produzcan brillos y bloqueadores de rayos UV, cosa que no tienen los productos destinados a sofás.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.