Jump to content

Posible compra A4 b6 avant s line 1.9 tdi, quattro o delantera ???


Juan J.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace mucho que no participo, en su día me planteé un proyecto muy ambicioso de crear una réplica exacta de un audi sport quattro, pero tuve un problema familiar gravísimo y hubo cambio de planes al 100%, por lo que no seguí con el proyecto.

 

Pues al tajo...

 

Tal y como reza el título del hilo, estoy con la idea de cambiar de coche, sin mucha prisa, actualmente uso a diario un golf 4 tdi 90 cv. y me va perfecto, este quisiera cambiarlo por un A4 Avant ya que el golf se me hace pequeño.

 

Pues bien, ya que busco con tiempo, quisiera localizar alguno que mereciese la pena y que, con el tiempo no me arrepienta por no haber esperado a encontrar uno con acabado s line, con xenón, techo, piel o lo que sea, en buen uso...

El coche lo usaré a diario, sobre 50 mil al año

 

El coche lo compraré con cambio manual (el multitronic, me encanta, es super cómodo, lo tiene un primo mio, en un b6 berlina delantera pero me da miedo por la fiabilidad).

 

Mis preguntas básicas son principalmente relativas al sistema de tracción:

 

Merece la pena buscar un quattro?

 

Consume mucho más que el delantera?

 

Las ruedas tendrán una duración similar en ambos?

 

Fiabilidad de la tracción quattro?.

 

A parte de todo esto, agradecería cualquier consejo que podáis darme, donde he de mirar, no se..., como que códigos de motor son los buenos. etc...

 

Todo lo que pongáis es de agradecer, no quisiera cambiar el golf con el que estoy contentísimo, por otro coche, que me de dolores de cabeza, con pijadas o roturas varias.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Re-bienvenido al foro.

 

lo del quattro depende de por donde te muevas, ten en cuenta que es un extra en seguridad, pero el consumo se te va a elevar cosa de 1 litro. Luego los neumáticos deberás cambiarlos de 4 en 4.

 

Si te importa el consumo, yo iría a por una unidad que te dará muchas alegrías, el b7 1.9 tdi de 115 cv, tiene un consumo buenísimo, con una estética moderna y uno de los mejores motores diésel del grupo VAG.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un uso de 50 mil km al año buscas un B6?

Bufff yo me replantearia la decision ya k la mayoria se acercan a los 200 mil km (reales) y se cotizan en torno a 7-8 mil €.

Por muy buenos k sean y mucha fiabilidad k tengan te vas a acabar gastando un paston por km.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, lo mejor es que te vayas a un B7 con pocos km, porque en cuestión de 4 años vas a superar los 200.000km, sumados a los que ya lleve el coche. Por supuesto, tú eres de esas personas que sacará partido a la compra de un diésel. Te recomiendo el 1.9 TDI 115 cv. Es un mechero y fiable como una roca, bastante tosco pero con mucho empuje, un TDI de los de la vieja escuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar.

 

Quizá os parezca raro pero no siempre me gusta lo más moderno, en este caso me gusta más el b6 que el b7, y claro, para mi es imprescindible que un coche me entre por los ojos, que conste que no es por contradecir vuestra recomendación...

 

Por los km, no es que me de igual, pero soy consciente que un buen coche con un buen mantenimiento puede hacer km. hasta aburrirme de el, aunque sea partiendo de 200 mil. Seguro muchos 1.9 superaron los 500 mil (quizá algunos el doble), y para cuando esto pase habrán pasado 6 años que ya seguro habré decidido cambiar de coche de nuevo.

 

Lo del b6, lo tengo claro, igual el motor 1.9, lo que no se es el tipo de tracción y cuanto a pagar por una buena unidad, avant y bien equipada (s line, xenon, cuero, tempomat,...).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces yo iría a por el delantera, al no ser que tu zona de conducción sea por sitios "delicados", aunque eso lo solucionarás con unos neumáticos de invierno y listo.

 

De equipamiento no te obsesiones con algunas cosas como por ejemplo navegador o tempomat, si una unidad te gusta, lo que le falté casi seguro que luego lo podrás poner.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.