Jump to content

Duda en las llantas Rotor A1/A3


Torreiro

Publicaciones recomendadas


Muchas gracias LuisM, Rollover y Truzzz, con todo eso, ya me va quedando mas acotado todo, ya es menos el lio jejeje.

 

Lo del Ambition en 17" y pasar de 225/45 a 225/40 era un ejemplo, no es ni que lo tenga en mente, me da que a mis llantas y sus gomas las quedan muchos años todavia por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Luego puedes ver un TDI de 140 con una llanta 18 y 225 de ancho con perfil 40. Que para nada le hace falta

 

 

La que vas a liar con este comentario jajaja, porque has sido hasta generoso con los caballos... la de coches con 105 Cv que hay con 18" 225/40, de hecho todos los Sline que se pueden pillar con esa motorizacion igualmente lo llevan. Y ya no digamos que despues estan los de 19" con escasos 100 cv tambien. En el foro 8p a patadas.

 

Yo no quiero generar polemica, que conste, pero esta claro que es algo que se pone exclusivamente por estetica, penalizando consumos, comodidad de marcha y dinero en cambio de gomas futuras. Aunque logicamente hecho con gusto queda mejor en un coche, aunque tambien hay barbaridades por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no valen!!!

 

las del a1 son 5 x 100 y el a3 son de 5 x 112

 

otra historia seria las de 8p que coincide la tornilleria pero no el et pero seria para mirarlo, salu2.

Que quieren decir esas medidas?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Luego puedes ver un TDI de 140 con una llanta 18 y 225 de ancho con perfil 40. Que para nada le hace falta

 

 

La que vas a liar con este comentario jajaja, porque has sido hasta generoso con los caballos... la de coches con 105 Cv que hay con 18" 225/40, de hecho todos los Sline que se pueden pillar con esa motorizacion igualmente lo llevan. Y ya no digamos que despues estan los de 19" con escasos 100 cv tambien. En el foro 8p a patadas.

 

Yo no quiero generar polemica, que conste, pero esta claro que es algo que se pone exclusivamente por estetica, penalizando consumos, comodidad de marcha y dinero en cambio de gomas futuras. Aunque logicamente hecho con gusto queda mejor en un coche, aunque tambien hay barbaridades por ahi.

 

Mentiría si digo que no me gustan las llantas grandes... (dentro de unos límites claro, porque se ven casos realmente atroces). Bajo mi punto de vista, y es muy personal, un A3 no debería llevar más de 18" y esto desde el punto de vista de la pasión. La razón pondría el límite en 17".

 

:fisch: 18" es mi medida preferida para el A3, pero no es en absoluto necesario, todo lo contrario, penaliza prestaciones y consumo más que otra cosa. Hasta hace nada modelos como el Golf GTI equipaban de serie llantas de 17 y no creo que fuera precisamente mal. Pero vivimos tiempos en los que un opel astra lleva más llanta que un Porsche... :unknw:

 

Y dicho sea de paso, veo injustificado una 19" en un coche de 100 cv, lo único que se obtendrá es un nulo confort. :80-:

 

El propósito de mi comentario no es un ataque a nadie, cada uno es dueño y señor de sus decisiones, simplemente defiendo una opinión como puede hacer cualquiera que piense opuestamente a mi. :innocent:

 

Saludos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Luego puedes ver un TDI de 140 con una llanta 18 y 225 de ancho con perfil 40. Que para nada le hace falta

 

 

La que vas a liar con este comentario jajaja, porque has sido hasta generoso con los caballos... la de coches con 105 Cv que hay con 18" 225/40, de hecho todos los Sline que se pueden pillar con esa motorizacion igualmente lo llevan. Y ya no digamos que despues estan los de 19" con escasos 100 cv tambien. En el foro 8p a patadas.

 

Yo no quiero generar polemica, que conste, pero esta claro que es algo que se pone exclusivamente por estetica, penalizando consumos, comodidad de marcha y dinero en cambio de gomas futuras. Aunque logicamente hecho con gusto queda mejor en un coche, aunque tambien hay barbaridades por ahi.

 

 

 

El llevar una medida de goma tran tremenda en estos vehículos con tan poca potencia,solo atiende a temas estéticos.Se ven realmente guapísimos pero, dinámicamente es nefasto.

Ten en cuenta que un coche del WTCC va con llanta 18. Te dejo las especificaciones del Citroen de Loeb de este año.

 

http://blog.citroen.es/el-citroen-c-elysee-wtcc-preparado-para-dar-el-maximo-en-el-mundial/

 

Tu te crees que realmente necesita un coche de 140 cv una llanta 18 y goma 225?. Ya no digamos de menos. Peeeeeero las cosas están así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

no valen!!!

 

las del a1 son 5 x 100 y el a3 son de 5 x 112

 

otra historia seria las de 8p que coincide la tornilleria pero no el et pero seria para mirarlo, salu2.

Que quieren decir esas medidas?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

 

 

 

 

Es la distancia que hay entre tornillo y tornillo de la llanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

no valen!!!

 

las del a1 son 5 x 100 y el a3 son de 5 x 112

 

otra historia seria las de 8p que coincide la tornilleria pero no el et pero seria para mirarlo, salu2.

Que quieren decir esas medidas?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

 

 

Es la distancia que hay entre tornillo y tornillo de la llanta

Gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahhh vale, muy aclaratorio esto que comentas :good:

 

Entonces por ejemplo en una llanta 7.5J x 17" como las que trae un ambition, que monta 225/45, cuando se cambie de neumaticos se le puede poner 225/40? Solo depende de comprar un neumatico u otro no?

 

Y existe una tabla o algo donde se especifique para cada tamaño de llanta que perfil y anchura de neumatico esta aceptado?

 

Una ultima cosa, yo puedo entender que una rueda tenga distinto perfil para una misma llanta, pero distinta anchura de neumatico?? Como es que la anchura de la llanta no fija el ancho de neumatico a utilizar? Si en teoria deberia ser algo proporcional no?

 

 

 

Al primer punto:

 

Si puedes ponerlo. Acortarías un poco el desarrollo final. Solo tendrías que asegurarte que ese nuevo desarrollo cumple con las equivalencias que permiten en la ITV. Y esa medida creo que no es equivalente.Aunque repito podrías ponerlo pero irias ilegal a ojos de tráfico.

 

Te dejo una tabla de equivalencias http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Al segundo punto:

 

En la misma tabla tienes las medidas de garganta y que mínima y máxima anchura de goma se puede poner.

 

Al tercer punto:

 

La anchura de la llanta o garganta, fija un mínimo y un máximo de anchura de goma. Seria similar a tu talla de pantalón. Pongamos que usas una 40. Una 42 la podrias llevar pero te quedaria floja. Y tambien podrias llevar una 38, pero te quedaría muy ajustada. La 36 directamente no te entra y la 44 se te cae. No se si me sigues.

 

Sobre anchura. Eso viene determinado por el caracter del neumático. Anchos/ vehículos potentes. Estrechos/ vehículos utilitarios. Esto, generalizando un poco. Luego puedes ver un TDI de 140 con una llanta 18 y 225 de ancho con perfil 40. Que para nada le hace falta

 

Y sobre el perfil. Esto es lo que mide el talón de la rueda. Y es un porcentaje de la anchura de la goma. Es decir; en una goma 225/40, la medida del talon o perfil representa el 40% de 225mm de la anchura del neumatico. Esto es 90 mm

 

Te dejo esto http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

 

Buenos enlaces, si señor! Gracias Truzzz!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.