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Problema de arranque


Torreiro

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Buenas tardes,

Yo dispongo del mismo motor y me pasa lo mismo. Voy deduciendo que es un fallo típico en motor con código AGN ya que el APG (que se empezó a montar dos años después) montaba un colector de admisión variable y no daba estos problemas.

Yo después de abrir motor, limpiar culata, esmerilar válvulas, junta... y todo detalle, sigue arrancando mal casi siempre. Incluso puedo decir que una vez a la semana me tira una explosión fuerte por la admisión sin detectar fallo alguno. Cambie el módulo de encendido y bujías, y solo noto que intenta arrancar con más "ganas" (por el sonido) pero sigue costándole el 70% de las veces. A pesar de que le cueste arrancar y alguna vez tire explosiones por la admisión en marcha el coche no tiene ningún síntoma de fallo, ni falta de potencia. Yo doy por asumido que este motor tiene problemas de arranque por el tipo del colector de admisión o.... ¿hay alguna otra idea?. Saludos.

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Buenas tardes,

Yo dispongo del mismo motor y me pasa lo mismo. Voy deduciendo que es un fallo típico en motor con código AGN ya que el APG (que se empezó a montar dos años después) montaba un colector de admisión variable y no daba estos problemas.

Yo después de abrir motor, limpiar culata, esmerilar válvulas, junta... y todo detalle, sigue arrancando mal casi siempre. Incluso puedo decir que una vez a la semana me tira una explosión fuerte por la admisión sin detectar fallo alguno. Cambie el módulo de encendido y bujías, y solo noto que intenta arrancar con más "ganas" (por el sonido) pero sigue costándole el 70% de las veces. A pesar de que le cueste arrancar y alguna vez tire explosiones por la admisión en marcha el coche no tiene ningún síntoma de fallo, ni falta de potencia. Yo doy por asumido que este motor tiene problemas de arranque por el tipo del colector de admisión o.... ¿hay alguna otra idea?. Saludos.

Primero gracias por comentar y segundo a mi me lo hace pocas veces pero es cuando el coche está muy muy frío.

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Buenas tardes,

Yo dispongo del mismo motor y me pasa lo mismo. Voy deduciendo que es un fallo típico en motor con código AGN ya que el APG (que se empezó a montar dos años después) montaba un colector de admisión variable y no daba estos problemas.

Yo después de abrir motor, limpiar culata, esmerilar válvulas, junta... y todo detalle, sigue arrancando mal casi siempre. Incluso puedo decir que una vez a la semana me tira una explosión fuerte por la admisión sin detectar fallo alguno. Cambie el módulo de encendido y bujías, y solo noto que intenta arrancar con más "ganas" (por el sonido) pero sigue costándole el 70% de las veces. A pesar de que le cueste arrancar y alguna vez tire explosiones por la admisión en marcha el coche no tiene ningún síntoma de fallo, ni falta de potencia. Yo doy por asumido que este motor tiene problemas de arranque por el tipo del colector de admisión o.... ¿hay alguna otra idea?. Saludos.

De que año es tu motor??

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este fallo si se produce solamente en frio,la bomba de gasolina es la culpable,ya no es que se descebe si no que al dar el contacto y hacer la precarga no manda el combustible con la presion correspondiente y no acava de llenar el circuito en condiciones para tener gasolina suficiente para el arranque,si alguno os pasa esto(solo en frio)antes de arrancar hacer la precarga con el contacto varias veces y ya vereis como arranca sin problemas

sl2

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este fallo si se produce solamente en frio,la bomba de gasolina es la culpable,ya no es que se descebe si no que al dar el contacto y hacer la precarga no manda el combustible con la presion correspondiente y no acava de llenar el circuito en condiciones para tener gasolina suficiente para el arranque,si alguno os pasa esto(solo en frio)antes de arrancar hacer la precarga con el contacto varias veces y ya vereis como arranca sin problemas

sl2

Muchas gracias por tu aporte. No entiendo eso de "hacer la precarga con el contacto varias veces", a que te refieres?

 

 

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cuando das al contacto oyes el zumbido de la bomba de gasolina verdad?pues me refiero a dar al contacto esperando entre cada contacto unos segundos darle para que cebe el circuito y despues de 3,4 o 5 veces que alla cargado arrancar el coche ya que tendra ya la suficiente presion en el circuito de combustible

un saludo man

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cuando das al contacto oyes el zumbido de la bomba de gasolina verdad?pues me refiero a dar al contacto esperando entre cada contacto unos segundos darle para que cebe el circuito y despues de 3,4 o 5 veces que alla cargado arrancar el coche ya que tendra ya la suficiente presion en el circuito de combustible

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Perfecto, tengo que probar! Muchas gracias bala!

 

 

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cuando das al contacto oyes el zumbido de la bomba de gasolina verdad?pues me refiero a dar al contacto esperando entre cada contacto unos segundos darle para que cebe el circuito y despues de 3,4 o 5 veces que alla cargado arrancar el coche ya que tendra ya la suficiente presion en el circuito de combustible

un saludo man

Perfecto, tengo que probar! Muchas gracias bala!

 

 

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Hola, y una cosa, ¿cuantos kilometros tiene el coche? porque yo tengo un AGN con 197.000 km y no me lo ha hecho, es mas bien para saber a partir de cuantos kilometros empiezan los sintomas del mal de arranque, un saludo

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cuando das al contacto oyes el zumbido de la bomba de gasolina verdad?pues me refiero a dar al contacto esperando entre cada contacto unos segundos darle para que cebe el circuito y despues de 3,4 o 5 veces que alla cargado arrancar el coche ya que tendra ya la suficiente presion en el circuito de combustible

un saludo man

Perfecto, tengo que probar! Muchas gracias bala!

 

 

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Hola, y una cosa, ¿cuantos kilometros tiene el coche? porque yo tengo un AGN con 197.000 km y no me lo ha hecho, es mas bien para saber a partir de cuantos kilometros empiezan los sintomas del mal de arranque, un saludo

 

El mío tiene 117.000 km, pero ya te digo lo hace en muy raras ocasiones y cuando está muy frío.

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una bomba de gasolina no tiene tiempo ni mantenimiento,simplemente cuando llega su hora ya esta puede ser con 10.000km o no romperse nunca en la vida total del coche

un saludo

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una bomba de gasolina no tiene tiempo ni mantenimiento,simplemente cuando llega su hora ya esta puede ser con 10.000km o no romperse nunca en la vida total del coche

un saludo

Bala tío, muchísimas gracias, he hecho lo que me dijiste tu y ahora nunca falla. A sus pies. Jajaja

 

 

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una bomba de gasolina no tiene tiempo ni mantenimiento,simplemente cuando llega su hora ya esta puede ser con 10.000km o no romperse nunca en la vida total del coche

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Bala tío, muchísimas gracias, he hecho lo que me dijiste tu y ahora nunca falla. A sus pies. Jajaja

 

 

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Yo siempre lo pongo en marcha cuando se apagan todas las luces, cuando abro la llave y le doy al contacto pasan 5 o 6 segundos, mania que cogi de los coches.

Gracias Bala, si empiezan los sintomas esos, lo primero que hare es comprobar la bomba de la gasolina, antes de gastar dinero a lo loco, un saludo a todos

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Bala tío, muchísimas gracias, he hecho lo que me dijiste tu y ahora nunca falla. A sus pies. Jajaja

 

 

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Yo siempre lo pongo en marcha cuando se apagan todas las luces, cuando abro la llave y le doy al contacto pasan 5 o 6 segundos, mania que cogi de los coches.

Gracias Bala, si empiezan los sintomas esos, lo primero que hare es comprobar la bomba de la gasolina, antes de gastar dinero a lo loco, un saludo a todos

Si, yo hago lo mismo.

 

 

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