Jump to content

Sustitución electrovalvula ventilación depósito combustible


galofa_1.8T

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, desde hace unos días he ido notando una serie de problemas relativos a la aireción de deposito de combustible después de mucho trastear con el buscador (tenemos casi todo en este foro solo hay que buscarlo :fisch: ) di con este tema con el que me pude orientar un poco:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/223428-ayuda-con-mi-famosoproblema/?hl=%20valvula%20%20canister

 

 

Así que aquí dejo este mini-brico muy sencillo por si alguien tiene los mismos síntomas y anda tan perdido como yo al principio.

Estos son síntomas según me han ido apareciendo, ahora "aposteriori" espero que os puedan sacar de dudas:

 

 

1º Relantí muy inestable al arrancar rango de 500 a 1000 rpm, una vez en marcha con el embrague pisado idem (llegando se a parar en una ocasión)

 

2º Exceso de vacío en el deposito, al abrir el tapón se escucha entrar el aire de manera muy clara durante tres o cuatro segundos

 

3º Deformación del deposito de combustible, as no compensar la presión el deposito se deforma hacia dentro reduciendo su capacidad. (En mi caso 5L!!!!)

 

y por último 4º y la gota que colmo el vaso después de 10 min a relantí después de cambiar el filtro de la gasolina, fuga de gasolina por el aforador a chorro debido al exceso de vacío.

 

 

Nota: si dejáis el tapón del deposito abierto (sin apretar, 3/4 de vuelta mas o menos ) podréis ir tirando el motor no va fino pero el deposito es capaz de igular la presión por lo que el depósito no se deforma.

 

 

Para solucionarlo he cambiado la electroválvula de ventilación del depósito de combustible, la referencia AUDI 058 133 517 y Bosch 0 280 142 300

 

post-56971-0-18441900-1396905038_thumb.jpg

 

post-56971-0-52983000-1396904996_thumb.jpg

Pues como dice el dibujo de la caja ponerse un peto, un casco y la llave fija mas grande que tengamos y a darle!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La electroválvula se situada encima del filtro del aire y caudalímetro, al lado de la N122

 

post-56971-0-19073400-1396905973_thumb.jpg

 

 

Con un destornillador, un alicate y una par bridas metalicas de 8-16 es suficiente

 

 

post-56971-0-01518000-1396906070_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero sacamos la la electroválvula del capuchón de goma que va a presión y los retiramos por dentro del tubo hacia atrás donde no estorbe (asi luego no nos lo podemos dejar fuera :bsh1: )

 

post-56971-0-84382100-1396906373_thumb.jpg

 

 

Quitamos el conector de cables sale fácil presionando la pestaña metálica y luego con los alicates soltamos las bridas con cuidado de no fastidiar los tubos de goma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-56971-0-52646900-1396907398_thumb.jpg

 

Una vez fuera con ayuda de un destornillador plano sacamos la electroválvula vieja (fijándonos en la dirección del flujo de aire representado con la flecha) de los dos tubos que va a presión y colocamos la nueva de la misma forma. Apretamos las bridas metálicas y enchufamos el conector. Subimos el capuchón de goma y lo sujetamos en la pestaña lateral de donde lo hemos sacado. Por ultimo si tenéis la tapa de plástico colocarla

 

Estas son las bridas originales del grupo VAG que tenia, yo he puesto unas normales de 8-16 mm de las normales para coche,

 

post-56971-0-81654000-1396906952_thumb.jpg

 

 

Bueno un saludo y gracias por vuestro tiempo maj@s :bye1:

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, desde hace unos días he ido notando una serie de problemas relativos a la aireción de deposito de combustible después de mucho trastear con el buscador (tenemos casi todo en este foro solo hay que buscarlo :fisch: ) di con este tema con el que me pude orientar un poco:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/223428-ayuda-con-mi-famosoproblema/?hl=%20valvula%20%20canister

 

 

Así que aquí dejo este mini-brico muy sencillo por si alguien tiene los mismos síntomas y anda tan perdido como yo al principio.

Estos son síntomas según me han ido apareciendo, ahora "aposteriori" espero que os puedan sacar de dudas:

 

 

1º Relantí muy inestable al arrancar rango de 500 a 1000 rpm, una vez en marcha con el embrague pisado idem (llegando se a parar en una ocasión)

 

2º Exceso de vacío en el deposito, al abrir el tapón se escucha entrar el aire de manera muy clara durante tres o cuatro segundos

 

3º Deformación del deposito de combustible, as no compensar la presión el deposito se deforma hacia dentro reduciendo su capacidad. (En mi caso 5L!!!!)

 

y por último 4º y la gota que colmo el vaso después de 10 min a relantí después de cambiar el filtro de la gasolina, fuga de gasolina por el aforador a chorro debido al exceso de vacío.

 

 

Nota: si dejáis el tapón del deposito abierto (sin apretar, 3/4 de vuelta mas o menos ) podréis ir tirando el motor no va fino pero el deposito es capaz de igular la presión por lo que el depósito no se deforma.

 

 

Para solucionarlo he cambiado la electroválvula de ventilación del depósito de combustible, la referencia AUDI 058 133 517 y Bosch 0 280 142 300

 

attachicon.gifIMAG1548.jpg

 

attachicon.gifIMAG1555.jpg

Pues como dice el dibujo de la caja ponerse un peto, un casco y la llave fija mas grande que tengamos y a darle!!!

 

 

:lol2: Jajaj, buena interpretación del dibujo, porque el valor es como en la mili, que se presupone.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

:lol2: Jajaj, buena interpretación del dibujo, porque el valor es como en la mili, que se presupone.

 

Un saludo.

 

 

Jejejeje no me pude resistir!!! :good:

 

 

Por cierto en el Etka sale como electroválvula de depresión y comúnmente se conoce como válvula para Canister-Filtro de carbón activo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

gran brico galofa 1.8t Porcierto tenemos el mismo coche y del mismo color, no tendras los cristales tintados tambien jajaja

Leyendo tu post creo que el que acabo de publicar me sobra, ya que los sintomas del mi son o muy parecidos o iguales,

Mi pregunta es la electrovalvula esta, es muy cara? donde la compraste?

Mi 1.8t tiene problemas de ralenti, se me a caido 3 veces el aforador de su anclaje, me ha fundido 2 fusibles de la bomba de gasolina, y la dichosa electrovalvula hace un tactactac muy parecido al que hacen los takers, si la desanclo del sitio y la muevo se apaga el coche...

asi que creo que es mas que probable que sea este el fallo. Gracias por todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gran brico galofa 1.8t Porcierto tenemos el mismo coche y del mismo color, no tendras los cristales tintados tambien jajaja

Leyendo tu post creo que el que acabo de publicar me sobra, ya que los sintomas del mi son o muy parecidos o iguales,

Mi pregunta es la electrovalvula esta, es muy cara? donde la compraste?

Mi 1.8t tiene problemas de ralenti, se me a caido 3 veces el aforador de su anclaje, me ha fundido 2 fusibles de la bomba de gasolina, y la dichosa electrovalvula hace un tactactac muy parecido al que hacen los takers, si la desanclo del sitio y la muevo se apaga el coche...

asi que creo que es mas que probable que sea este el fallo. Gracias por todo....

jeje no yo voy sin tintar...

 

Creo que la compre en oscaro y para lo pequeña que es..

yo preferí comprar una nueva no fuera a ser que una usada cascase

te paso enlace por si llego a tiempo

http://www.oscaro.es/valvula-de-ventilacion-deposito-de-combustible-audi-a4-8d2-1-8-i-turbo-150cv-1411-1123-824-gt

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

holaa yo lo que noto no es que absorba si no que estando arrancado expulsa aire por el tapon de gasolina puede ser esa la causa ? tambien al arrancar me da el fallo de 500 a 1000 rp es brum brum brum y se estabiliza a los 5 segundos un saludo espero que este en el post adecuado gracias a todos =))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Hola. Tengo un A4 b5. El problema es que me arranca mal en frio cdo lleva más de 4-5  días. Arrancauy bajo de vueltas y a lao 5 segundo se estabilizan las revoluciones.He cambiado la válvula canister y no se ha solucionado. Incluso ahora le cuesta más arrancar. Cómo puedo saber si la válvula está bien. No oigo nada de si funciona. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.