Jump to content

Opinión tras largo viaje


Publicaciones recomendadas

Segun tengo entendio solo se pierde garantia de los elementos manipulados, en este caso se perderia garantia de asientos y paneles, incluyendo elevalunas y todo lo que se manipule al hacer el cambio. Si se haberia el motor seria absurdo una anulacion de garantia, aqui es donde cada concesionario se puede acoger a una cosa u otra, incluso cubir en garantia los asientos y paneles. Pero lo normal y lo que me han comentado a mi en un concesionario de otra marca es lo que he puesto primero, y tambien lo de sentido comun.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días a todos.

 

Después de haber hablado con jose50 por teléfono, y habiéndome aclarado éste el tipo de asientos que necesita después de su visita al Conce, tengo dos opciones: o se lo digo a él, o lo digo a todos, y así, si alguien quiere hacer algo similar, pues tiene una referencia en lo que digo (aparte de que si digo algo que no es cierto o incorrecto, el resto me puede corregir sin problema).

 

Pues eso, que ahí voy:

 

Jose50 me ha comentado que el tipo de asientos que más cómodos le han pareceido y, por tanto, menos perjudiciales para su maltrecha espalda son los S-Line, en particular, los que llevan cuero y alcántara. En este sentido, cuando se refiere a este tipo de asientos, en el mercado alemán te puedes encontrar 4 tipos de asintos S-line: los de cuero completo con inscripción S-LINE en el asiento justo debajo del reposacabezas delantero, los de cuero completos que no llevan esa inscripción/anagrama, los mitad cuero mitad alcántara, y el mismo modelo S-Line pero en tela. Respectivamente son estos:

 

1º. http://www.ebay.de/itm/Audo-A6-4G-Avant-S-Line-Lederausstattung-Ledersitze-Sitze-Seat-Rucksitzbank-L151-/351062790675?pt=DE_Autoteile&hash=item51bcf91213

 

2º. http://www.ebay.de/itm/Original-Audi-A6-4G-Limo-Innenausstattung-Sport-Leder-Sitze-elektrisch-Memory-/171323439723?pt=DE_Autoteile&hash=item27e3ac3a6b

 

3º. http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-S6-4G-C7-S-LINE-Sportsitze-Sitze-seats-Leder-Velour-Alcantara-A7-S7-/331180441187?pt=DE_Autoteile&hash=item4d1be47e63

 

4º. http://www.ebay.de/itm/Org-Audi-A6-4G-Limo-Innenausstattung-Sport-Stoff-Sitze-elektrisch-Sitzheizung-/171275384519?pt=DE_Autoteile&hash=item27e0cef6c7

 

Si parto de la base de que los asientos de jose50 son negros (soul) o grises oscuros, cualquiera de estas 4 configuraciones le podría valer.

 

3 de los 4 ejemplos vienen prácticamente completos, asintos delanteros y traseros, recubrimiento de las puertas, etc., pero hay salvedades que hay que tener en cuenta muy y mucho, como es que lleven incluidos los airbags, los tensores, los cinturones, etc.

 

Jose50 me comentó que a él le daba igual un poquito mantener la estética interior, que lo único que busca es la comodidad y su salud. En ese sentido yo le aconsejaría irse a la opción 4, que es muy baratica, que los asientos son enteros en tela, seguramente muy similar a las "banquetas confort" que ahora lleva, y si decide ponerlo todo (asientos, recubrimientos de las puertas, etc.) cuando le llegue, estará bien, y si no decide más que montar los asintos delanteros, pues los pone sólo y se fuma un puro... Ahora bien, no incluyen airbag, tensores y cinturones de seguridad, junto con el hecho de que son eléctricos y memorizables, implica que alguien tiene que instalárselos y colocárselos, a la vez que ser capaz de cambiar los airbag de los viejos a estos nuevos, junto con los tensores y demás, y además, debe sacarle corriente, por ejemplo del conector donde vaya conectada la regulación lumbar, para que le funcionen los mandos de inclinación, altura, y demás. Debería olvidarse de la función "Calefactable" o "Memorizable", salvo que ya quiera hacerlo todo perfecto, pero tendrá que poner los recubrimientos de las puertas, codificarlo todo por VAGCOM, que las centralitas de las puertas sean compatibles con esas funciones, etc. --> uséase, que necesita un buen experto que le haga la instalación.

 

Ahora bien, si la estética le da un poco igual, no quiere liarse con conexiones raras de los reglajes eléctricos, y quiere los asientos con airbags, etc., casi para llegar, quitar los viejos y poner los nuevos, debería irse a la 3ª opción. El vendedor creo que solo vende los 2 asientos delanteros y por más pasta que la anterior opción, pero son cuero/alcántara como él quiere, llevan reglación lumbar eléctrica como los suyos, lleva inclinación y regulación en altura manual como los suyos, y ni son memorizables ni nada, teniéndose que olvidar también de la función "calefactable"...

 

En este caso, si quisiera cambiar algún día los asientos traseros, por lo de la estética, quizás puediera comprar estos:

 

http://www.ebay.de/itm/Alcantara-Leder-Rucksitzbank-Sitz-hinten-Audi-A6-4G-Avant-/181099076984?pt=DE_Autoteile&hash=item2a2a589d78

 

Son del A6 Avant, pero quizás le valieran para el Limousine..., eso sí que no tengo ni idea.

 

De la primera o la segunda opción, creo que Jose50 no está interesado, aparte de que tampoco lleva alguno de ellos los airbags y demás...

 

 

En resumen, Jose50, vete a la opción de solo asientos delanteros S-Line cuero/alcántara, y que te los instale el Conce o algún Taller Cualificado tipo StageMotion (Palencia, donde tiene la sede), quienes lo harán mejor que en la propia Marca, y no perderás la garantía Audi por hacerlo.

 

¿Mi consejo si yo fuera tú?, cambiarlo todo por menos dinero en piezas, no perdiendo comodidad ni estética, pero gastándome el poquito más de dinerillo restante por acudir a profesionales de ésto, a Stagemotion en Palencia, y que ellos me los instalen completamente, que me los hagan funcionar completamente de forma eléctrica, incluso que me permitan utilizarlos con la función memorizable, que para uno de sus mecánicos (para mí, el mejor mecánico electrónico de España), Sergio (uno de los socios fundadores de Stagemotion), no le es difícil hacerlo, que este chico es la verdadera put* máquina... Si quieres o alguien quiere, le puedo facilitar teléfonos..., y no me llevo COMISIÓN...., mamonazos... :lol2: .

 

De todas formas, Jose50, no hay demasiado mercado donde acudir: en España, no hay A6 C7s en los desguaces, y en eBay.de lo poquito que hay, es lo poquito que he utilizado de ejemplo.

 

No sé si me dejo algo (ya sé que soy un pesado, chicos... :unknw: ), pero que la gente sepa que hacer cualquiera de las cosas que yo he dicho en nuestro coche, es super sencillo... Algún día Tommyloco y yo comenzaremos a colgar Bricos para nuestro coche, y si no, tiempo al tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias zato7700,,, de verdad ,,, vamos a estudiar esto detenidamente y ver la mejor opción,,, las hay caras y las hay baratas,,, pero con sus peros ,,,,faltan cosas y quizás no quiero que deje de llevarlas y los que las llevan me parecen caras,,, me da que sigo manteniendo la opción de venderlo,, le pierdo dinero pero no me complico puffff,,,, estoy echo un lio el mejor coche que tengo y el que mas a disgusto e empezado ,,,,,,solo de pensar de sentarme en el ya me duele el trasero,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, Jose50...

 

Vamos por partes, no me jodas que vas a tener que vender tu cochazo por unas míseros y poco cómodas "banquetas" de serie...

 

¿Cómo es el color de tu tapicería interior, oscura?, ¿qué tipo de tela lleva?, ¿los asientos delanteros son calefactables?, ¿son regulables eléctricamente la parte lumbar y la subida/bajada e inclinación son manuales?.

 

Venga, poco a poco, y decides lo mejor... Dame más datos.

 

PD. La opción baratica de los asientos Sport de tela enteros, que son muy cómodos (yo los tenía idénticos en mi anterior A4 B8, también calefactables) y envolventes, me gusta la que más al volver a leer mi rollo anterior:

 

900 lEUReles más el envío (ponle unos 200 EUR envía todo a España), más 2 horas de trabajo en Stagemotion Palencia (a unos 45/50 EUR la hora de trabajo), teniendo solamente que aprovechar los tensores de los cinturones, los airbags de los viejos a los nuevos, más buscarle corriente al resto de la regulación eléctrica de los dos asientos delanteros (sin cambiar nada del resto, tal cual está tu coche si la tapicería de las puertas es gris oscura o soul, por 1.200 EUR le cambias los asientos y te fumas un puro de los grandes...

 

Ganas en comodidad un puñado, conviertes tus banquetas en algo que te envuelve y cuida más, y además, tus asientos delanteros pasan a ser deportivos, eléctricos enteritos, con extensión de la banqueta, y con caja portaobjetos debajo de los mismos...

 

¿Quién da más?... Y tú pensando en cambiar el A6...., no me jo.das....

 

PD2. ¿Quieres que le haga una oferta de compra a Happyparts.de por los asientos deportivos en tela, enviados a España?. Estoy seguro que te los envía a Soria por 900 o 1000 EUR, no más. El resto..., en Palencia, con cita previa con Sergio (Stagemotion)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo ,, te voy contestando según tus preguntas

color de los asientos,,,, son azul oscuro

tipo de tela,,,, no se definirla,,,

los asientos delanteros ,,, no son calefactables

la parte lumbar,,,,, si es electrica

y la regulación del asiento ,,, es manual...tanto subir bajar echarlo adelante y atrás y el respaldo también manual,,,,

 

zato7700,,,, me estas dejando sin palabras,,, por ese precio si es asi tal cual lo cuentas a ojos cerrados los compro,,,,

 

y si puedes mirarme los asientos en donde dices sin problema,, si el precio esta según lo que as puesto te digo que adelante,,,,

gracias de antemano por tu interés ,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además siempre puedes vender los tuyos, no jose?

 

Al final todavía saldrás ganando pasta.

 

El problema, Dersu, es que... ¿quién le compra los asientos a Jose50?, ¿quién quiere esos asientos para su coche?...

 

Hay varios como los suyos en eBay.de, pero ninguno sobrepasa los 400 EUr incluyendo todos los asientos, airbags, revestimientos de las puertas, apoyabrazos delantero, etc...., aparte de que llevan anunciados ya un güevo...

 

Pero oye..., si alguien se los compra, pues más barato le sale el cambio... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buena aportación, pero mi pregunta, a ver si alguien tiene la combinación y puede decirnos: ¿Llantas de 20" + suspensión neumática = combinación perfecta?

 

A pesar de ser un comentario de hace meses, estoy repasándome todos los que puedo esperando mi A6. Te comento que yo es la combinación que tengo pedida, Suspensión neumática adaptativa y llantas 20" 5 radios dobles titanio.

 

Yo vengo de una suspensión S-Line y llanta 18 en un A3... Comentaré mis impresiones en cuanto pueda disfrutarlo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.