Jump to content

Opinión tras largo viaje


Publicaciones recomendadas

A la primera pregunta, sí, es como si aprendiera tus gustos y se adaptara a ellos... o algo así. Seguro que te lo explican mejor.

 

El cambio automático, en mi caso que es un multitrónic, varía según la modalidad elegida, Auto, Efficincy..., por ejemplo en esta última, aunque pises el acelerador de forma clara, la respuesta para subir de vueltas es pobre, sube con lentitud, como si tuviera 50 ó 60 cv menos. No me gusta. Sin embargo en Auto entrega la potencia como si tuviera mucho más par el motor, lo mismo que en Dynamic, aunque en este modo sube de revoluciones con más rapidez.

 

En el S-trónic debe de ser algo similar salvando las diferencias de funcionamiento de un cambio a otro, ya verás, es cuestión de probar todos los modos y quedarte con el que más te guste o ir cambiando en función de las necesidades o apetencias, pero para mí no hay color, el AUTO siempre funciona como a mí gusta que lo haga y no creo que merezca la pena sacrificar el placer por medio litro como mucho de consumo menos con el Efficiency.

Hola Dersu, con tu primera afirmación me queda una duda, puedo entender que si mi conducción suele ser pausada, sin acelerones, etc, el modo Auto tenderá a llevar el motor a un regimen de revoluciones bajo a una misma presión de pedal? Y justo lo contrario si me gusta ir en conducción alegre?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

A la primera pregunta, sí, es como si aprendiera tus gustos y se adaptara a ellos... o algo así. Seguro que te lo explican mejor.

 

El cambio automático, en mi caso que es un multitrónic, varía según la modalidad elegida, Auto, Efficincy..., por ejemplo en esta última, aunque pises el acelerador de forma clara, la respuesta para subir de vueltas es pobre, sube con lentitud, como si tuviera 50 ó 60 cv menos. No me gusta. Sin embargo en Auto entrega la potencia como si tuviera mucho más par el motor, lo mismo que en Dynamic, aunque en este modo sube de revoluciones con más rapidez.

 

En el S-trónic debe de ser algo similar salvando las diferencias de funcionamiento de un cambio a otro, ya verás, es cuestión de probar todos los modos y quedarte con el que más te guste o ir cambiando en función de las necesidades o apetencias, pero para mí no hay color, el AUTO siempre funciona como a mí gusta que lo haga y no creo que merezca la pena sacrificar el placer por medio litro como mucho de consumo menos con el Efficiency.

Hola Dersu, con tu primera afirmación me queda una duda, puedo entender que si mi conducción suele ser pausada, sin acelerones, etc, el modo Auto tenderá a llevar el motor a un regimen de revoluciones bajo a una misma presión de pedal? Y justo lo contrario si me gusta ir en conducción alegre?

 

Un saludo.

 

 

Hola CHARLY, así lo entendí en su día, que tiene la virtud de reconocer la forma de conducir y el perfil de la carretera para adaptarse a ellos. La cuestión es que yo más o menos siempre conduzco por un estilo y ese modo se adapta perfectamente a mi modo de conducir.

 

Mira, aquí, al final del "tratado", toca algo el tema:

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios9.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A la primera pregunta, sí, es como si aprendiera tus gustos y se adaptara a ellos... o algo así. Seguro que te lo explican mejor.

 

El cambio automático, en mi caso que es un multitrónic, varía según la modalidad elegida, Auto, Efficincy..., por ejemplo en esta última, aunque pises el acelerador de forma clara, la respuesta para subir de vueltas es pobre, sube con lentitud, como si tuviera 50 ó 60 cv menos. No me gusta. Sin embargo en Auto entrega la potencia como si tuviera mucho más par el motor, lo mismo que en Dynamic, aunque en este modo sube de revoluciones con más rapidez.

 

En el S-trónic debe de ser algo similar salvando las diferencias de funcionamiento de un cambio a otro, ya verás, es cuestión de probar todos los modos y quedarte con el que más te guste o ir cambiando en función de las necesidades o apetencias, pero para mí no hay color, el AUTO siempre funciona como a mí gusta que lo haga y no creo que merezca la pena sacrificar el placer por medio litro como mucho de consumo menos con el Efficiency.

 

Hola Dersu, con tu primera afirmación me queda una duda, puedo entender que si mi conducción suele ser pausada, sin acelerones, etc, el modo Auto tenderá a llevar el motor a un regimen de revoluciones bajo a una misma presión de pedal? Y justo lo contrario si me gusta ir en conducción alegre?

Un saludo.

Hola CHARLY, así lo entendí en su día, que tiene la virtud de reconocer la forma de conducir y el perfil de la carretera para adaptarse a ellos. La cuestión es que yo más o menos siempre conduzco por un estilo y ese modo se adapta perfectamente a mi modo de conducir.

 

Mira, aquí, al final del "tratado", toca algo el tema:

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios9.htm

Muy, pero que muy interesante. Gracias Dersu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando en el manual electrónico pero no encuentro el asunto. Juraría haberlo leído en alguna ocasión.

Algo define el texto adjunto sobre memorizar la presion de pedal según última conducción? Asi, a groso modo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu..., maquinón..., buenos días.

 

Independientemente de lo que en este Hilo estáis diciendo, creo que es alucinante la página web que has mencionado, razón por la que creo que este Hilo debería pasar a DESTACADOS.

 

Hace tiempo que buscaba un Curso de Mecánica ONLINE de nivel medio-avanzado, y tú has dado en el clavo..., más aún porque está, o al menos eso parece, orientado sobre todo para los propietarios de la marca AUDI...

 

Muchas gracias por "dar luz" a mis lagunas mentales sobre mecánica... jejeje.

 

Un saludo.

 

PD. Por cierto, las llantas que te envié en puja alemana en el otro Hilo, neumáticos incluidos, ya se subieron ayer tarde/noche a casi 1000 lEUReles... Una lástima... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu..., maquinón..., buenos días.

 

Independientemente de lo que en este Hilo estáis diciendo, creo que es alucinante la página web que has mencionado, razón por la que creo que este Hilo debería pasar a DESTACADOS.

 

Hace tiempo que buscaba un Curso de Mecánica ONLINE de nivel medio-avanzado, y tú has dado en el clavo..., más aún porque está, o al menos eso parece, orientado sobre todo para los propietarios de la marca AUDI...

 

Muchas gracias por "dar luz" a mis lagunas mentales sobre mecánica... jejeje.

 

Un saludo.

 

PD. Por cierto, las llantas que te envié en puja alemana en el otro Hilo, neumáticos incluidos, ya se subieron ayer tarde/noche a casi 1000 lEUReles... Una lástima... jejeje.

 

 

Si te digo la verdad, de mecánica entiendo bien poco pero sí que parece que puede ser una buena herramienta para comprender algunas cosas. Lo guardo en favoritos.

 

Lo de buscar llantas se puede convertir en algo adictivo. Deberían prevenir sobre ello antes de empezar ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A la primera pregunta, sí, es como si aprendiera tus gustos y se adaptara a ellos... o algo así. Seguro que te lo explican mejor.

 

El cambio automático, en mi caso que es un multitrónic, varía según la modalidad elegida, Auto, Efficincy..., por ejemplo en esta última, aunque pises el acelerador de forma clara, la respuesta para subir de vueltas es pobre, sube con lentitud, como si tuviera 50 ó 60 cv menos. No me gusta. Sin embargo en Auto entrega la potencia como si tuviera mucho más par el motor, lo mismo que en Dynamic, aunque en este modo sube de revoluciones con más rapidez.

 

En el S-trónic debe de ser algo similar salvando las diferencias de funcionamiento de un cambio a otro, ya verás, es cuestión de probar todos los modos y quedarte con el que más te guste o ir cambiando en función de las necesidades o apetencias, pero para mí no hay color, el AUTO siempre funciona como a mí gusta que lo haga y no creo que merezca la pena sacrificar el placer por medio litro como mucho de consumo menos con el Efficiency.

Hola Dersu, con tu primera afirmación me queda una duda, puedo entender que si mi conducción suele ser pausada, sin acelerones, etc, el modo Auto tenderá a llevar el motor a un regimen de revoluciones bajo a una misma presión de pedal? Y justo lo contrario si me gusta ir en conducción alegre?

 

Un saludo.

 

 

Hola CHARLY, así lo entendí en su día, que tiene la virtud de reconocer la forma de conducir y el perfil de la carretera para adaptarse a ellos. La cuestión es que yo más o menos siempre conduzco por un estilo y ese modo se adapta perfectamente a mi modo de conducir.

 

Mira, aquí, al final del "tratado", toca algo el tema:

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios9.htm

 

 

 

Detecta la forma de conducir pero entiendo que no el perfil de la carretera ya que no lleva ningún sensor para ese cometido.

 

Que yo sepa el único coche que tiene sensores para leer la carretera por delante del coche es el Clase S, que si ve un badén prepara la suspensión neumática para pasarle. Lee los baches y todo lo que hay por delante del coche.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del perfil puede que sea en referencia a si se trata de una cuesta o una pendiente, o si se circula por una carretera con muchas curvas. Todo ello creo que sería posible con sensores en el acelerador, frenos, sensores del ABS para las curvas...

 

Seguro que debe haber información al respecto, es cuestión de dar con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola mi aportación en el primer viaje,,,, distancia 160k ,,,, en una hora ya quería bajarme de el o llegar a destino pues me esta matando la espalda, ,llevo asientos confort ,,,, el coche es automático,,, ahora le llevo un cojín en el asiento,,, o sea mi primera experiencia fatal sobre todo en comodidad,, solo le echo a dia de hoy 5000k ,,,,, si alguien lee esto que mire los asientos,,, slain o recaro,,,, yo los quiero cambiar por slain y la casa me pide 12000€ ahora estoy buscando asientos para cambiarlos y no encuentro ,,,,,alguien me orienta??' un saludo a todo el foro,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mi aportación en el primer viaje,,,, distancia 160k ,,,, en una hora ya quería bajarme de el o llegar a destino pues me esta matando la espalda, ,llevo asientos confort ,,,, el coche es automático,,, ahora le llevo un cojín en el asiento,,, o sea mi primera experiencia fatal sobre todo en comodidad,, solo le echo a dia de hoy 5000k ,,,,, si alguien lee esto que mire los asientos,,, slain o recaro,,,, yo los quiero cambiar por slain y la casa me pide 12000€ ahora estoy buscando asientos para cambiarlos y no encuentro ,,,,,alguien me orienta??' un saludo a todo el foro,,,,

 

Buenos días, jose50.

 

Bienvenido al Audi A6 C7.

 

Siento tu primera gran decepción con el coche, sus asientos... Te garantizo que ya no tendrás más, ya lo verás... Es un gran coche...

 

Que tus asientos "banqueta de cine" de serie son incómodos, no tenía ninguna duda. Yo es un extra por el que sí que me gasto dinero, el resto me la pel...

 

Ahora bien, buscarle una solución a posteriori es muy sencilla, todo depende de las ganas que tengas, de tus exigencias y, sobre todo, de tu bolsillo... Echando un vistazo muy rápido a páginas como eBay, tienes estas opciones:

 

1. Cambiar solo los asientos delanteros y ponerlos más cómodos. Es lo más sencillo y quizás económico, pero tienes que tener en cuenta que los asientos traseros serán diferentes a los delanteros..., aparte de que el recubrimiento de las puertas delanteras no debería mucho diferir del color central de los asientos que a continuación te indico:

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-S6-4G-C7-S-LINE-Sportsitze-Sitze-seats-Leder-Velour-Alcantara-A7-S7-/331180441187?pt=DE_Autoteile&hash=item4d1be47e63

 

2. Cambiar todos los asientos de tu coche y los recubrimientos de las puertas. En este sentido, hay dos nuevas opciones:

 

2.1. Irte a los asintos deportivos, pero de tela:

 

http://www.ebay.de/itm/Org-Audi-A6-4G-Limo-Innenausstattung-Sport-Stoff-Sitze-elektrisch-Sitzheizung-/171275384519?pt=DE_Autoteile&hash=item27e0cef6c7

 

2.2. Irte a la opción cuero-alcántara o solo a cuero:

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-S6-4G-Sport-Lederausstattung-Ledersitze-S-line-Leder-leather-seats-/111329602189?pt=DE_Autoteile&hash=item19ebc2ea8d

 

http://www.ebay.de/itm/Original-Audi-A6-4G-Limo-Innenausstattung-Sport-Leder-Sitze-elektrisch-Memory-/171323439723?pt=DE_Autoteile&hash=item27e3ac3a6b

 

 

Los asientos del cuarto enlace son los míos, y te garantizo que son muy muy cómodos, auqnue un pelo fríos en invierno y calurosos en verano, pero para eso está la opción de que son calefactados...

 

La mayor parte de las ventas de asientos que hay en eBay son de asientos con memoria. Seguramente los tuyos no lo sean, pero estoy completamente seguro que, conectándolos al coche con varios soldamientos, aunque no consigas hacerlos memorizables, sí puedes conseguir todas y cada una de las regulaciones necesarias para que encuentres la postura ideal....

 

Y ya!.

 

Ya nos contarás qué decides, pero no te gastes por Dios 12.000 lEUR en el cambio..., que no te engañen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff 12.000€ q pasada no. Lo de la comodidad es algo muy subjetivo. Yo tengo los asientos de serie viajo bastante y lo considero cómodo. Supongo q habrás probado con los reglajes automáticos pero no es normal q lo encuentres tan incómodo. Revisa q el asiento este bien, y si todo esta bien, mira a ver si el problema es tu espalda, por que lo q dices no es muy normal. Saludos.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y muchas gracias por tu pronta respuesta,,, mire asientos slain en la casa 12000€ descartado por el precio no estoy tan loco,,,mire asientos recaro 500 euros cada uno el problema que están aun sin homologar en España en toda europa si lo están,,,, , problema que no me pasa la itv o si me para la guardia civil me pueden denunciar y precintar el coche,,, esto dicho por el vendedor de los asientos recaro,,,,, a si que paso de problemas,,, estoy buscando por ebay pero al no ser yo un entendido pues meda miedo hacer nada,,, ahora miro los enlaces que mandaste y me pongo manos a la obra ,, muchas gracias ,,, por tu interés,,, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.