Jump to content

consejos sobre compra TDI multitronic 140/177 cv avant


Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

 

Pues es que andaba mirando el a4 pero he visto varios anuncios del a6 que me cuadran y me preguntaba si no sería demasiado para mí. Hago unos 30k al año sin correr mucho, más carretera que ciudad, vengo de un golf tdi 110 cv al cual le hago yo todo el mantenimiento y perrerías, además la familia crece, lo de multitronic es porque me gustaría que mi chica volviera a coger el coche y lo de las marchas le supera, por eso había pensado en principio en un a4 b8 tdi 140 cv multitronic, pero mirando he visto algún a6 c6 por un precio parecido y un equipamiento superior. Buceando en el foro he visto que el mantenimiento de un a6 es más complejo que un a4 y hay cosas que directamente no podría hacer, pero en cuanto al mantenimiento de ruedas, filtros, aceite y multitronic el precio parece casi el mismo. El consumo también es parecido y no lo uso mucho en ciudad. No sé... ¿se os ocurre alguna razón por la que no me lo debería plantear? Ah, también lo quería poner como coche de empresa porque lo llenaré de cacharros, pero no sé si el inspector me crujiría por ser un a6 con un buen equipamiento (pondría afectación al 50% de todos modos). Sobre el consumo veo los 5.9 mixto en las dos versiones así que supongo que el de 140 queda descartado?

Gracias, espero postear pronto aquí :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañer, yo tengo un A6 con motor 2.7 tdi 180 cv Avant quattro triptronic, y solo puedo hablar maravillas con el coche, sobre mantenimiento no es caro mantener y sobre consumo, a mi me salle a 130 kmt sobre 6, 9 lts. Ya te comento una gozada de coch. Sit interesa yo el mio lo tengo a la venta y podemos llegar a un acuerdo si puede intaresarte, madame un mp y te llamos.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si haces 30 Km al año te va salir mucho más rentable coger un taxi.

Ahora en serio, supongo que quieres decir 30.000. Con ese kilometraje te interesa un TDI, personalmente me iría a un 2,0 de 170 CV o un 2,7 de 190, descartaría el de 140 porque ese motor en bastantes casos a dado pegas de consumir más aceite que un traíler, o de turbo. Si vas a andar con niños o con trastos el A4 se te va a quedar escaso. Suerte en la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañer, yo tengo un A6 con motor 2.7 tdi 180 cv Avant quattro triptronic, y solo puedo hablar maravillas con el coche, sobre mantenimiento no es caro mantener y sobre consumo, a mi me salle a 130 kmt sobre 6, 9 lts. Ya te comento una gozada de coch. Sit interesa yo el mio lo tengo a la venta y podemos llegar a un acuerdo si puede intaresarte, madame un mp y te llamos.

Un Saludo

No puedo mandar MP de momento, lo vi ayer antes de mandar el mensaje y me encantó, pero quattro y tiptronic me da un poco de respeto... voy a seguir leyendo a ver qué se cuenta por internet, jeje, ya ni recuerdo la época pre-internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si haces 30 Km al año te va salir mucho más rentable coger un taxi.

Ahora en serio, supongo que quieres decir 30.000. Con ese kilometraje te interesa un TDI, personalmente me iría a un 2,0 de 170 CV o un 2,7 de 190, descartaría el de 140 porque ese motor en bastantes casos a dado pegas de consumir más aceite que un traíler, o de turbo. Si vas a andar con niños o con trastos el A4 se te va a quedar escaso. Suerte en la elección.

Hola abarkas, en principio quería un TDI CR, pero no sé si el único 140 cv ha sido el bomba-inyector o también se ha montado el del CR. Tampoco sabría cómo reconocerlo por fuera a partir de las fotos, me he encontrado sitios en los que comentan que fue a partir del facelift del 2008, incluso países donde se hizo un segundo facelift, ¿alguien me podría dar una idea de la fecha en la que lo empezaron a poner?, el código de motor lo sé pero era para reconocerlo por fotos/fechas en anuncios.

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

... ¿alguien me podría dar una idea de la fecha en la que lo empezaron a poner?, el código de motor lo sé pero era para reconocerlo por fotos/fechas en anuncios.

 

sorry, me respondo a mí mismo, en el 2.0 fue a partir de agosto del 2008

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_6/audi_a6_hasta_agosto_2008.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el 2,0 TDI 140 CV que tantas quejas suscita es el inyector-bomba. El common-raíl que le relevó parece que no da tantas pegas, y el common-raíl de 170-177 CV menos, un cuñado mío lo tiene en un A5, y después de 4 años y 120.000 Km encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio_pepe,

 

Si estas buscando un A6 mejor que sea alguien conocido o del foro que se sabe lo que han pasado y lo que han tenido. El del compañero Lauramon esta impecable, además con luces diurnas S6. Ese coche es como el mío, lo que pasa que el mío no lleva quattro, la verdad es que lo hubiera preferido con él, pero me salió una muy buena ocasión cuando lo compré y estoy encantado con la elección y ya van para 3 años... (El mío era del hermano de un conocido)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio_pepe,

 

Si estas buscando un A6 mejor que sea alguien conocido o del foro que se sabe lo que han pasado y lo que han tenido. El del compañero Lauramon esta impecable, además con luces diurnas S6. Ese coche es como el mío, lo que pasa que el mío no lleva quattro, la verdad es que lo hubiera preferido con él, pero me salió una muy buena ocasión cuando lo compré y estoy encantado con la elección y ya van para 3 años... (El mío era del hermano de un conocido)

 

Un saludo

Sí, fue lo primero que hice, el de Lauramon está sensacional y lo digo por la calidad de las fotos, se nota que ha sido un coche muy cuidado y en garaje, me encanta S-Line y si hiciera menos kilómetros al año sin duda lo cogería porque el precio es una ganga, es más, estoy mirando el mercado cada día y aseguro que el precio que tiene Lauramon está por debajo de mercado. Bueno, no sé, a lo mejor me termináis convenciendo pero a ver, voy a echar las cuentas en alto y si digo alguna tontería disculpadme, pensaba tener el coche unos 5 o 6 años si no me sale rana, pienso que la diferencia de consumo serán unos 2 litros frente a un tdi 2.0 CR, que con los kilómetros y el precio del diesel me salen unos 850 más al año, o sea alrededor de 4 o 5000 euros en el tiempo que lo quiero tener. A cambio tendría quattro, más prestaciones, s-line y más extras, y un coche que sé de dónde viene. Quizá debería guiarme más por el cuore :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excepto en ciudad, dudo mucho que la diferencia de consumo entre un 2.0 tdi y un 2.7 tdi sea de 2 litros. Tambien tienes que valorar el precio de reventa y un 2.7 equipado se vende mejor y más caro. Además la finura y el agrado de conducción del 2.7 es muy superior en el 2.7, yo lo tendría claro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me vuelvo a contestar a mí mismo, el facelift del 2008 del avant se nota sobre todo en el spoiler delantero y en la calandra, que es continua en la versión moderna. Estoy pensando que si me deja la parienta me voy a ir a Alemania a buscarlo, aquí salen muy poquitos y allí es que puedes hasta el color, por no hablar de la equipación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No me pude ir a Alemania y me lo quiero comprar este mes... le he echado el ojo a uno pero es de un compraventa y no tiene libro de revisiones!, me ha dado el número de bastidor pero dudo que en algún concesionario me digan algo. ¿Alguien conoce de un concesario donde me hicieran ese favor por privado por favor?, es que sin libro de revisiones como que no. :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es díficil encontrar algo con el bastidor y la matrícula... en audi oficial ya me han dicho que aunque vaya con el dueño no me van a dar el historial, vaya yo creo que la LOPD era para proteger a las personas no a los coches :unknw: además me registré en carfax.es y de veras no merece la pena, en la publicidad ponen "información técnica", pensando que se refería a la ITV pero qué va, se refieren al modelo y la información es incluso menos que la que te da la nota de la DGT, por cierto si alguien lo quiere usar me quedan otros 4 usos, os doy la clave por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.