Jump to content

CONSULTAS SOBRE LUCES


Grial

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, vengo del subforo del A4 B8 a haceros algunas consultas, si no os importa.

 

El tema es que en mi A4 hace un tiempo cambié todas las luces interiores a Leds, y puse luces blancas en los antinieblas; ahora hay una persona en la familia, que tiene un A1, que vio mi coche, le gustó, y me ha pedido si se lo puedo hacer al suyo, jeje. Y ahí vienen algunas dudas.

 

De entrada, respecto a los antinieblas, ¿me podéis confirmar si las que pongo en el siguiente enlace son las que valen para el A1? He trasteado un poco pero no consigo confirmar si las correctas son estas H11 o no, y no tengo a mano el manual para confirmarlo...

 

http://www.ebay.es/itm/131101260199?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

 

Y por otra parte, de memoria del último día en que monté en el A1, me parece recordar que la única luz interior que había era la del plafón delantero. ¿Es así? ¿No hay plafón trasero (es un tres puertas), ni en los pies? ¿Y en la guantera? En caso de que este recuerdo sea correcto, ¿alguno habéis puesto luces ahí? ¿Es muy difícil?

 

Muchas gracias por adelantado !!

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días compañero

 

Resolviendo tu primera cuestión, en efecto, las bombillas de las antinieblas delanteras son las H11, aun así, te recomiendo que pongas una bombilla de mayor calidad. Te recomiendo las Philips Diamond Vision, de 5000º Kelvin, es decir, blanco puro, aunque también es cierto que por el poco uso de las antinieblas, si sólo quieres estética puedes probar con alguna bombilla "más normal".

 

Respecto a las luces interiores, no todos los A1 llevan la misma iluminación. De serie, sólo lleva la luz central situado en el plafón del techo, en cambio, los que llevan la luz en la zona de los pies, puertas y tiradores interiores llevan el Pack Led y, tal y como indica su nombre, aparte de poner luz en las zonas que te he indicado, lo que instalan son bombillas Led.

 

Y desconozco que tipo de bombilla llevará en el interior el modelo con la luz de serie, pero muy probablemente será de tipo W5W (como las de posición de toda la vida) o una de tipo Festoon. Si vas a poner Led cerciórate de que no de error, ya que si no necesitarás instalar una de tipo CAN-BUS. En caso contrario, de nuevo te recomiendo Philips, donde tienen luces interiores de 4000, 6000 y 6700 grados Kelvin, siendo de color blanco cálido, blanco puro y blanco azulado respectivamente. En este enlace puedes verlas.

 

Espero haberte ayudado. Ya veremos que cómo queda ese A1.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, efectivamente es esa bombilla pero le puedes poner una de Led tipo chino y ni da error ni nada es lo que se puede hacer al cochecito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a los dos !! Me sirven y mucho vuestras respuestas.

 

Efectivamente, el tema de las antiniebla es una cuestión puramente estética, de hecho por nuestra zona difícilmente nos encontramos con niebla, y menos la persona que lleva el A1, ASÍ que lo más probable es que pille esas H11 del enlace, para lo que son servirñan perfectamente.

 

Y respecto a las del interior, la verdad es que tampoco he visto ni lo que lleva ahora, el próximo día que vaya desmontaré el plafón, para asegurarme. De todas formas, de momento llevaré algunas que me sobraron de cuando hice el cambio en el mío, creo recordar que me sobraron un par de Feston de 6 leds, que igual funcionan.

 

Ya os contaré como evoluciona el tema, prometo fotos cuando haga el cambio !!

 

Saludos, y gracias de nuevo !! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah de camino le cambias la luz del maletero que es también la w5w esa.

La h11 la puedes poner de leds mira por ahí que he visto algunas muy chulas ésa si debe llevar el cambus ese? y son legales porque no te las pueden mirar por no ser obligatorias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah de camino le cambias la luz del maletero que es también la w5w esa.

La h11 la puedes poner de leds mira por ahí que he visto algunas muy chulas ésa si debe llevar el cambus ese? y son legales porque no te las pueden mirar por no ser obligatorias.

 

Saludos

 

Ostras, perfecto !! No había pensado en el maletero, y de las W5W seguro que me sobraron !!

 

Miraré también lo que me comentas de la H11 de leds.

 

Gracias de nuevo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho tu post....yo también quería cambiar los antinieblas delanteros del A1.

Es muy complicado para hacerlo uno mismo o con un poco de mania se puede hacer sin problema? Si hay algún manual o algo donde se explique el cambio se agradecería.

Un saludo.

 

Yo de momento ni lo he mirado, pero vamos, no creo que tenga demasiada complicación; en el A4 supone simplemente quitar los embellecedores de los antiniebla, que van con unas pestañas, desatornillar un par de torx para abrir la caja de las bombillas, y desconectar la bombilla antigua y conectar la nueva, entre todo, diez minutos... Imagino que en el A1 no será excesivamente diferente, pero ya te digo, ni lo he mirado...

 

En cualquier caso, es posible incluso que en el manual del coche venga explicado...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en el libro de instrucciones creo recordar viene como quitar la bombilla del antinieblas, las de los faros si os puedo asegurar que son un pestiño bueno, manazas abstenerse u os quedáis sin faro de plasticucho más falso que un judas.

 

El que la cambie por favor nos cuente que tal va.

 

Saludos auneros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola A1NEROS, yo he cambiado las h11 las h7 y las diurnas las h11 de los antinieblas son fáciles de cambiar es sacar la parrilla sacar dos tornillos y sale el faro entero, las h7 es otro tema como dice el amigo bichurro son un poco complicadillas pero para un manitas esta chupao, las diurnas lo mismo, en el manual del coche explica como cambiarlas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues el otro día recibí las H11 y hoy me he puesto con el tema. Peeeero, no me fijaría bien en lo que compraba (o no os leería tan atentamente como debía), pero me han venido unas con una tonalidad azul que no me gusta nada... Solamente sacarlas de la cajita ya lo he imaginado, pero ha sido al montar la primera, cuando he visto que no era la idea, no me ha gustado nada (y menos para un coche que conduce una señora de 60 años, jajaja), ASÍ que... A la cajita de nuevo, y a buscar otras.

 

Pero en cualquier caso, he hecho algunas fotos del proceso, creo que un compañero preguntaba si era fácil, y efectivamente, lo es y mucho, para muestra algunas imágenes:

 

Lo primero, es quitar la rejilla. Básicamente, se trata de tirar sin miedo, empezando por la parte interior; va cogido con unas pestañas alrededor de la rejilla, una de las cuales va insertada en el paragolpes, por la parte exterior, y que es la última que sale (y la primera que hay que encajar al volver a montar, es la que señalo en la foto).

 

dyvo0i.jpg

 

Una vez fuera la rejilla, vereis que la óptica va montada con dos tornillos torx (no sé la medida exacta, pero es la más grande de las que me venían en un pack de 10). Hay que desatornillarlos, y tirando un poco, ya sale la óptica.

 

4rdr9i.jpg

 

El paso siguiente es desembornar el cable de la óptica. Hay que presionar un poco la pestaña superior del capuchón, y tirar hacia afuera. Sale muy fácilmente.

 

v3j9xz.jpg

 

Os quedareis con la óptica en la mano, y el cable colgando:

 

2m4yn2c.jpg

 

Ahora, solamente queda quitar la bombilla. Se trata de girar 90º hacia la izquierda el borne de la bombilla, donde estaba anclado el cable. Se gira los 90º, y sale perfectamente hacia arriba:

 

1iea6w.jpg

 

Ahora solamente se trata de poner la bombilla nueva, y repetir el proceso en sentido inverso.

 

En tiempo, unos 5 minutos por bombilla. Fácil y rápido !!

 

Por mi parte, buscaré H11 correctas, jejeje, y en cuanto esté hecho, prometo fotos del resultado.

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el otro día recibí las H11 y hoy me he puesto con el tema. Peeeero, no me fijaría bien en lo que compraba (o no os leería tan atentamente como debía), pero me han venido unas con una tonalidad azul que no me gusta nada... Solamente sacarlas de la cajita ya lo he imaginado, pero ha sido al montar la primera, cuando he visto que no era la idea, no me ha gustado nada (y menos para un coche que conduce una señora de 60 años, jajaja), ASÍ que... A la cajita de nuevo, y a buscar otras.

 

Pero en cualquier caso, he hecho algunas fotos del proceso, creo que un compañero preguntaba si era fácil, y efectivamente, lo es y mucho, para muestra algunas imágenes:

 

Lo primero, es quitar la rejilla. Básicamente, se trata de tirar sin miedo, empezando por la parte interior; va cogido con unas pestañas alrededor de la rejilla, una de las cuales va insertada en el paragolpes, por la parte exterior, y que es la última que sale (y la primera que hay que encajar al volver a montar, es la que señalo en la foto).

 

dyvo0i.jpg

 

Una vez fuera la rejilla, vereis que la óptica va montada con dos tornillos torx (no sé la medida exacta, pero es la más grande de las que me venían en un pack de 10). Hay que desatornillarlos, y tirando un poco, ya sale la óptica.

 

4rdr9i.jpg

 

El paso siguiente es desembornar el cable de la óptica. Hay que presionar un poco la pestaña superior del capuchón, y tirar hacia afuera. Sale muy fácilmente.

 

v3j9xz.jpg

 

Os quedareis con la óptica en la mano, y el cable colgando:

 

2m4yn2c.jpg

 

Ahora, solamente queda quitar la bombilla. Se trata de girar 90º hacia la izquierda el borne de la bombilla, donde estaba anclado el cable. Se gira los 90º, y sale perfectamente hacia arriba:

 

1iea6w.jpg

 

Ahora solamente se trata de poner la bombilla nueva, y repetir el proceso en sentido inverso.

 

En tiempo, unos 5 minutos por bombilla. Fácil y rápido !!

 

Por mi parte, buscaré H11 correctas, jejeje, y en cuanto esté hecho, prometo fotos del resultado.

 

Saludos !!

Gracias Grial por las magníficas fotos.

A mi también me gustaría cambiarlas y viendo tus fotos parece bastante fácil. Me voy a animar. Cuando tenga un rato buscare alguna bombilla que me convenza y tratare de hacerlo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.