Jump to content

Tributo al B5


DavidRS

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues no veo donde. Branquias, entradas laterales mas grandes, salidas ovaladas, interior racing... :cfsd1: que ahora no lleva turbo? Y bien? no es el primer pepino Audi que no lo lleva: S8, S6...

En cambio, este reduce peso y nos muestra lo que parece un motor pletórico (a falta de saber todavía lo que digan las pruebas).

 

No se... por que tampoco tendría mucha filosofia RS el RS4: ya que no era desarrollado junto con porsche ni tenía motor en línea de 6 cilindros como todo buen Audi potente de esa época... ni tampoco el RS6 que introdujo la carrocería berlina... en fin...

 

Este nuevo RS, para mi lo es con todas las de la leyy :cfsd1:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hubo un RS2 berlina. solo uno.

 

Se lo hizo construir expresamente  el autor del proyecto RS2.

 

Lo vimos DavidRS2, Angel y yo en Alemania :)

 

Saludos

hasta al director del proyecto no le gustaba que saliese solo en Avant <_< ;):p

 

sí, ya lo pusieron también por el foro tuning :p Pero eso sí, no lo he visto en foto todavía :(:(

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hubo un RS2 berlina. solo uno.

 

Se lo hizo construir expresamente el autor del proyecto RS2.

 

Lo vimos DavidRS2, Angel y yo en Alemania <_<

 

Saludos

Yo siempre me he preguntado por que puñetas no salió una versión RS2 coupé..............Hace poco me aclaraba un compañero que Porche consideraba en su momento como competencia hacer una versión coupé del mismo RS2 ;) Menudo bicho tendría que ser. :p

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hubo un RS2 berlina. solo uno.

 

Se lo hizo construir expresamente  el autor del proyecto RS2.

 

Lo vimos DavidRS2, Angel y yo en Alemania <_<

 

Saludos

Yo siempre me he preguntado por que puñetas no salió una versión RS2 coupé..............Hace poco me aclaraba un compañero que Porche consideraba en su momento como competencia hacer una versión coupé del mismo RS2 ;) Menudo bicho tendría que ser. :p

Un saludo.

pues algo de competencia SI era. No había nada de Porsche con 4 plazas reales. Y el coupe si las tenia...

 

Tiene toda la lógica del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RS2 es un 5 cilindros en línea, los 6 cilindros en Audi son en V ¿no?. No estoy seguro si hubo algún 6L.

Yo la teoría de la competencia de Porsche no la descarto pero tampoco la tengo muy clara.

Quizás fué al revés, Audi pensó que el desarrollo de un Coupe en el mercado de deportivos de lujo, que está bastante cubierto por varias marcas alemanas, no le reportaría tanto beneficio a nivel de ventas, ni imagen de marca como un Avant que era algo único hasta entonces. Pienso que el RS2 salio como un producto de marketing, algo parecido a cuando unos ingenieros le metieron un motor Ferrari a un Lancia Thema y se dieron cuenta que tenía éxito por la "novedad".

Un Audi coupe y un Porsche no son vehículos que puedan competir en el mismo segmento. Porsche no compite con Audi en el mercado, ni con BMW, ni con Mercedes. Porsche es una marca que no entra en “competiciones” con marcas que fabrican grandes series. Es salvando, las distancias, como Ferrari.

No olvidemos que el producto estrella de Porsche que lleva 40 años en el mercado, el 911, o 997 actual es un anti-coche. Y me explico, muy bonito, impresionante, mítico, pero lo de meter un motor trasero descolgado detrás del eje ha traído locos a los ingenieros para hacer que eso sea “conducible” a grandes velocidades. Y lo han medio conseguido porque al final solo le saca partido al 997 el que realmente sabe conducir muy muy bien. Las inercias de ese desequilibrio de pesos como os podéis imaginar son bastante complicadas. Por lo tanto el comprador de un 997 no es el de un M3, ni el de un Deportivo japonés. Es un comprador que busca una marca o una forma de conducir diferente.

Yo me compré el RS2 porque para mí también es un coche mítico. Un precursor de algo único. El RS4 es un pepino y no digamos el RS6 pero a mi ya no me llaman tanto la atención. Yo soy un enamorado de la línea Audi de los 90. El Audi Coupe me parece uno de los coches más bonitos que se hayan fabricado nunca, y los modernos son muy bonitos pero no me llaman tanto la atención. Salvo el TT que es algo especial, y si acaso el A3.

Saludos

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni tenía motor en línea de 6 cilindros como todo buen Audi potente de esa época

 

no me suena , no seran 5 en linea? :bsh1:

 

un saludo

Si señor, el RS2 lleva el 5L de 2200cm3, los que dices tú Xingu (S6y S8) NO son RS ni se les parece, la filosofia RS para mí ha ido cambiando hasta desaparecer por completo en este nuevo RS4 (se podría llamar perfectamente SuperS o algo así pero NO RS), ya empezó con el RS6 pero éste aún conserva el espiritu "BiTurbo", esperemos que vengan años mejores para los puRiStas,...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No fué Porsche quién llevaba la batuta en el RS (diseño y potenciación), fué una ayuda de Audi y Mercedes Benz con sus S2 Avant y los clase E de MB, debido a la recesión tan fuerte en el mercado yanki (recordad que USA es el principal mercado de Porsche), que llevo casi a la bancarrota a Porsche AG, ahí es dónde entran Audi y MB, para que no cerraran les mandaban S2 Avants medio montados y MB E, y Porsche los potenció pudiendo así seguir abiertos, los productos finales ya los conoceis, RS2 y MB E 500.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo David si hablamos de crisis en los 90 de Porsche. No olvidemos que también la tuvo a finales de los 70 y mediados de los 80 lo que motivo la fabricación de Porsches "baratos" y su paso al motor delantero, que parecía que era más aceptados por la gente. Las colaboraciones Audi-Porsche vienen de antaño. El 924 en sus comienzos llevaba un motor Audi 100 "modificado" o incluso anteriormente habia colaborado con VW cuando sacó el 914 a lo que han vuelto actualmente con el Cayenne. También fue F. Porsche el que diseño el Escarabajo, pero eso es otra historia.

Volviendo a los 90, lo único que ha sacado a Porsche de su crisis ha sido la remodelación del 911 con el "exito" que ha tenido el 993, el ultimo aircooled, y sobretodo el Boxter. Este ha sido su pieza angular.

La preparación de motores es un extra para Porsche. No es su principal fuente de beneficios. Porsche lleva preparando motores RS (Renn Sport) desde los años 70 y continua actualmente con la gama RS. El primer y mítico fué el 911 2.7 RS llamado cola de pato.

Dudo que el grupo VAG o Mercedes ayuden a Porsche desinteresadamente porque su interés como el de otras tantas marcas bavarás y americanas desde hace muchisimos años, es meterle mano a Porsche y poderla comprar.

Con respecto a lo demás, coincido contigo, parte de lo interesante de los RS era tener prestaciones espectaculares con motores pequeños. Sacar caballos de un V8 con 4.2 como lleva el último le quita mucho de la "gracia" que tenían los anteriores.-

saludos

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.