Jump to content

Portabicis Thule


albertogilgoni

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Pues bien, me estoy planteando comprar un portabais Thule, en concreto el Euroway G2 , y tengo el dispositivo de remolque que viene de fábrica.

La duda que me plantea ahora, es si es de 7 o de 13 polos, porque no tengo ni idea.

 

Muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En algo parecido ando yo rompiendo la cabeza, pero no tengo gancho. Se puede poner a posteriori?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

se puede, pero en la Audi te van a cobrar 1000 eurazos.

Mira en norauto o feuvert, que te sale por unos 300 + ir a pasar la ITV por modificación del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En algo parecido ando yo rompiendo la cabeza, pero no tengo gancho. Se puede poner a posteriori?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

se puede, pero en la Audi te van a cobrar 1000 eurazos.

Mira en norauto o feuvert, que te sale por unos 300 + ir a pasar la ITV por modificación del vehículo.

Y el gancho es retráctil?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En algo parecido ando yo rompiendo la cabeza, pero no tengo gancho. Se puede poner a posteriori?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

se puede, pero en la Audi te van a cobrar 1000 eurazos.

Mira en norauto o feuvert, que te sale por unos 300 + ir a pasar la ITV por modificación del vehículo.

Y el gancho es retráctil?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

se pone y se quita.

según la normativa actual, todo gancho nuevo solo puede ir puesto cuando se está utilizando.

si te pillan con un gancho nuevo llevándolo puesto y sin remolque multaza.

 

otra cosa sería que se tuviese un coche antiguo y que ya tenga uno fijo, en ese caso no pasa nada. es como los coches viejos que no tienen cinturones atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En algo parecido ando yo rompiendo la cabeza, pero no tengo gancho. Se puede poner a posteriori?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

se puede, pero en la Audi te van a cobrar 1000 eurazos.

Mira en norauto o feuvert, que te sale por unos 300 + ir a pasar la ITV por modificación del vehículo.

Y el gancho es retráctil?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

se pone y se quita.

según la normativa actual, todo gancho nuevo solo puede ir puesto cuando se está utilizando.

si te pillan con un gancho nuevo llevándolo puesto y sin remolque multaza.

 

otra cosa sería que se tuviese un coche antiguo y que ya tenga uno fijo, en ese caso no pasa nada. es como los coches viejos que no tienen cinturones atrás.

Ah! Perfecto, no tenía ni idea, gracias por el aporte.

 

La verdad es que llevo unos meses dándole vueltas. Tengo una bici de montaña, y estoy cansado de andar con la furgoneta de sitio en sitio.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En algo parecido ando yo rompiendo la cabeza, pero no tengo gancho. Se puede poner a posteriori?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

se puede, pero en la Audi te van a cobrar 1000 eurazos.

Mira en norauto o feuvert, que te sale por unos 300 + ir a pasar la ITV por modificación del vehículo.

Y el gancho es retráctil?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

se pone y se quita.

según la normativa actual, todo gancho nuevo solo puede ir puesto cuando se está utilizando.

si te pillan con un gancho nuevo llevándolo puesto y sin remolque multaza.

 

otra cosa sería que se tuviese un coche antiguo y que ya tenga uno fijo, en ese caso no pasa nada. es como los coches viejos que no tienen cinturones atrás.

En casa tenemos un coche viejo pero tiene gancho de poner y sacar... Sabes a partir de qué año es aplicable esa normativa?

O todo gancho que pueda ser desmontable debe ir guardado si no se usa?

Porque está casi siempre con él puesto [emoji28]

 

Saludos [emoji2] [emoji106]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En algo parecido ando yo rompiendo la cabeza, pero no tengo gancho. Se puede poner a posteriori?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

se puede, pero en la Audi te van a cobrar 1000 eurazos.

Mira en norauto o feuvert, que te sale por unos 300 + ir a pasar la ITV por modificación del vehículo.

No estoy seguro q se pueda poner el original a posteriori, hay como extra al pedirlo a fábrica "la preinstalación" x unos 100 y pico... Q además mejora la refrigeración del motor... Sin esa preinstalación el original no sé si es posible... O al menos tan facilmente

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también he estado mirando enganches y esto es lo que me han ofertado en un taller que se dedican a ello:

 

420euros el fijo, desconocía lo de la ley que han comentado, pero a mi me lo han ofertado

 

510euros desmontable, este se empalma en horizontal x lo que estéticamente no es lo mejor, ya q se ve.

 

610euros desmontable vertical, este se empalma en vertical, osea q se mete de abajo arriba, por lo q cuando quitas la bola el enganche no se ve

 

el vertical en norauto eran 580 y en feuvert 400 y pico. en el concesionario más de 1000.

 

esta incluido un módulo para q la centralita no de errores, pero no otro módulo q hay para q no piten los sensores de parking traseros y que no recuerdo precio pero era muy caro.

 

el miércoles me lo ponen así q ta subiré fotos pq no he visto información en en foro sobre esto.

 

un saludo

 

(perdonad si hay muchas faltas, es que estoy desde el móvil y es un incordio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El portabicis de Thule es de 7 pines (el G2), la instalación del sistema de 13 pines es mucho más compleja, el cableado no sale del mismo sitio, por lo q si sólo la quieres para el portabicis con la de 7 te sirve.

 

Si montas la de 13, thule tiene un adaptador para 7 pines, para poder enchufar el portabicis. Thule también tiene portabicis de 13 pines, son los q las luces son de leds, bastante más caro.....

 

El tema del tipo de bola también va en función de si cuando está instalada tapa o no tapa la matrícula, si la tapa debe de ser del tipo desmontable.

 

Una bola desmontable y la q la instalación queda totalmente oculta está en unos 600 euros más la itv.

 

Si te decides a hacerlo, búscate un taller q se dedique a ello, olvídate Norauto, Feuvert, etc, es mi consejo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco compre el euroway de 7 pins y para mi suficiente.

 

Venden el mismo de 13 pero las luces eran feas para mi gusto. El de 13 tiene luz de marcha atras y antiniebla.

 

Para instalar la bola yo compreria en enganches aragon y buscaria un sitio especializado en enganches, nada de norauto y esos sitios. Ahi lo unico que compre fue el adaptador de 13 a 7 pins ya que vale 10€ y en thule o audi son 40€ aprox.

 

Sobre el portabicis, encantado!

 

Las cargas en un momento (tengo el de 2) yo uso una 27,5 y bueno, sobresale un poco por los lados pero no mas que los retros del coche.

La ultima vez cargue una 29 y la mia y perfecto.

 

Y lo bueno que si aparcas en algun sitio y te da cosa dejarlo montado se plegan los carriles y las luces y te cabe en el maletero.

 

Yo normalmente en pedaladas y salidas asi organizadas no lo quito y no he tenido problema, ademas que hay cientos de coches que lo usan.

 

Lo que si guardo son los brazos que sujetan la bici por si acaso.

 

Saludos!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.