Jump to content

Misterios informaticos


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Yo apostaria por temperatura :unsure: ... algún ventilador que no tire y el bicho al pasar de la temperatura X se reinicia... (miralo en la BIOS como te han dicho arriba a ver...)

Al portatil de un amigo del curro le pasó eso...

De todas maneras mira bien que no tengas ningun virus de esos cab***cetes tipo blaster, sobig...

 

Mantennos informaos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, es problema de ventilación seguro, porque lo mismo está 4 o 5 dias encendido, sin apagarlo y no le pasa nada, como que lo enciendes una tarde y se reinicia, los ventiladores lo he comprobado y funcionan, y los cables eléctricos se lo puse todos nuevos, en fin creo que acabaré volviendo a llamar a los del servicio técnico y que se lo vuelvan a llevar.

 

Un saludo.

 

Pd. jcl, he notado que no tienes buen concepto de la marca Packard Bell, no es una marca buena? no se, hui de un clonico por tener un mínimo de garantia, y me parecio que está marca era bastante conocida, me habré equivocado? :unsure:

casualmente me pasó algo muy parecido a eso con mi ordenata del trabajo... de repente se reiniciaba sin razon aparente...ni mensaje de error previo... estaba funcionando durante 4 días sin problemas... pero al arrancar por la mañana... solía pasar... debía ser un problema de temperatura... cuando se ponía a temperatura "de servicio" funcionaba perfectamente....

 

era un problema del Microprocesador.(probablemente motivado por continuas caidas de tensión y fallo en el SAI) .. cambio del mismo...y de momento funciona perfectamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que casi todos coincidis en la temperatura, insisto no creo que sea eso, porque si no, se apagaria siempre al calentarse y como ya he dicho, igual se pasa 3 dias encendido sin fallar, cuando lo tuvieron en el servicio técnico, no le detectaron nada de temperatura, virus también lo descarto, tengo el XP actualizado y le he pasado el antivirus, la regleta de conexiones se la puse nueva, y de las buenas. Respecto a la fuente de alimentación, el ordenador es nuevo, no creo que sean tan "burros" como para ponerle una fuente de menos potencia.

Me lo suele hacer cuando esta apagado y lo arrancas por primera vez, quiero decir, llego a casa por la tarde arranca y a los 5 minutos se reinicia, vuelve a arrancar y cuando se reinicia un par de veces ya no arranca aunque te esperes un rato, en cambio si le desconectas todos lo cables y se lo vuelves a conectar funciona bien. Esto no lo hace siempre, igual se tira1 semana funcionando perfectamente, que de repente empieza a fallar, de ahi que esté perdido, no sigue ningún criterio, y por eso mis sospechas de algún problema de electricidad estática.

En el servicio técnico, me dicen que es electricidad estática, que los condensadores de la placa se cargan y por eso se apaga, que pruebe a cambiarlo de sitio, de momento eso es lo que he hecho, ponerlo en otra parte de la habitación, por otra parte tampoco me han puesto problemas en que se lo vuelva a enviar y le cambian lo que haga falta, pero me da pereza enviarlo otra vez a Madrid y que no me solucionen nada.

Más sugerencias...... :unsure:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cicloOTTO,

 

el pc puede estar dias encendido sin ventilador sin problemas, siempre y cuando la CPU no trabaje mucho. Yo tengo mi pc totalmente desmontado, porque la placa esta rota y me frie los ventiladores, tengo apuntando un ventilador de casa al pc desmontado y asi si voy a tirar de CPU lo enciendo y mantengo la temperatura a raya. Algun dia pondre una foto para que os echeis unas risas. Te cuento esto por lo que dices de que el pc ha estado dias funcionando, no hoy problema en que lo haga.

 

Prueba lo que te puse unos post mas atras y asi descartas TOTALMENTE el tema de la temperatura.

 

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues si haber leido el post, te apunto varias cosas:

 

* Temperatura del micro, probablemente debido a mal funcionamiento del ventilador del micro.

 

* Fuente de alimentación.

 

* Placa base con dos posiblidades, o fallo físico o necesita actualización de BIOS.

 

* Configuración de ahorro de energía de Windows.

 

* Aunque es la menos probable, la tarjeta gráfica.

 

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasaba lo mismo ,se apagaba cuando queria y sobre todo en frio, lo que encontre dentro era un ventilador de la grafica atascado ,no rodaba creia que por un consumo muy grandre del ventilador parado y que ademas tengo la placa muy cargada de tarjetas,sonido ,red,sintonizadora,firewire,grafica ,se me achicase la fuente y cortase tension ,pero repare el ventilador y lo seguia haciendo hasta que un dia al encender me exploto la fuente,con humo y todo, monte una fuente nueva y me duro un mes hacia lo mismo,la cambie por otra de mayor potencia la maxima que encontre 320w y hasta la fecha,el de la tienda no se lo creia

 

para mi es la fuente,da igual que sea de marca que las fuentes las fabrican como churros otra gente que no tiene que ver con la marca del ordenata,esta defectuosa y hasta que no queme te seguira igual.

 

dudo que la electricidad estatica sea,

un pico de tension puede ser una vez no siempre,

por temperatura como mucho que en el transporte se descolocara del micro ,no lo creo

tambien hay que tener cuidado con una cosa.la humedad, si dices que la habitacion es muy fria ,puede que tengas condensacion,al calentar el ordenador y despues apagarlo genera humedad incluso gotitas dentro del aparato que producen cortos muy complicados de detectar.

 

 

mantenos informados de los progresos.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclinaria por un fallo en la fuente de alimentacion, es algo bastante comun. El ordenata funciona pero cuando le apetece se apaga. Unas veces transcurren minutos, otras horas... e incluso dias. A mi me paso, me la cambiaron (sabian lo que era, segun me vieron entrar, ellos mismos me preguntaron). Habian montado una partida de fuentes defectusas y ya habian cambiado varias.

 

Si es eso, tranki ke no pasa nada, te la cambian en 2 minutos y a navegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es, que lo tuvieron una semana en el servicio técnico y no detectaron nada raro en la fuente de alimentación, no se, de momento lo he cambiado de sitio haber que tal, y he dejado la puerta de la habitación abierta para que no coja humedad, tambien he revisado el enchufe de la pared, voy a probar asi hasta el lunes y si vuelve a fallar, llamaré al servicio técnico, con voz de pocos amigos, les indicaré que puede ser fuente de alimentación, que aunque se supone que son técnicos, hay veces que hay que ayudarlos un poco :cfsd1: si estuviese 100% seguro que es eso se la cambiaba yo mismo, pero estando en garantia, no lo veo conveniente.

Lo curioso como ya he comentado es que cuando se reinicia, varias veces hasta que no arranca,

le quitas todos los cables, esperas un par de minutos, conectas y listo, no se si esto será casualidad o tendrá alguna razón técnica.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cicloOTTO,

 

el pc puede estar dias encendido sin ventilador sin problemas, siempre y cuando la CPU no trabaje mucho. Yo tengo mi pc totalmente desmontado, porque la placa esta rota y me frie los ventiladores, tengo apuntando un ventilador de casa al pc desmontado y asi si voy a tirar de CPU lo enciendo y mantengo la temperatura a raya. Algun dia pondre una foto para que os echeis unas risas. Te cuento esto por lo que dices de que el pc ha estado dias funcionando, no hoy problema en que lo haga.

 

Prueba lo que te puse unos post mas atras y asi descartas TOTALMENTE el tema de la temperatura.

 

 

Un saludo !

yo tuve una época igual :lol: parecía un avión, con su hélice y todo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasaba lo mismo ,se apagaba cuando queria y sobre todo en frio, lo que encontre dentro era un ventilador de la grafica atascado ,no rodaba creia que por un consumo muy grandre del ventilador parado y que ademas tengo la placa muy cargada de tarjetas,sonido ,red,sintonizadora,firewire,grafica ,se me achicase la fuente y cortase tension ,pero repare el ventilador y lo seguia haciendo hasta que un dia al encender me exploto la fuente,con humo y todo, monte una fuente nueva y me duro un mes hacia lo mismo,la cambie por otra de mayor potencia la maxima que encontre 320w y hasta la fecha,el de la tienda no se lo creia

 

para mi es la fuente,da igual que sea de marca que las fuentes las fabrican como churros otra gente que no tiene que ver con la marca del ordenata,esta defectuosa y hasta que no queme te seguira igual.

 

dudo que la electricidad estatica sea,

un pico de tension puede ser una vez no siempre,

por temperatura como mucho que en el transporte se descolocara del micro ,no lo creo

tambien hay que tener cuidado con una cosa.la humedad, si dices que la habitacion es muy fria ,puede que tengas condensacion,al calentar el ordenador y despues apagarlo genera humedad incluso gotitas dentro del aparato que producen cortos muy complicados de detectar.

 

 

mantenos informados de los progresos.

 

 

saludos

el ordenador mio que le tenía puesto el ventilador de casa, al final le peto la fuente. Con explosioncilla incluida y un olorcillo a quemado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de las posibles soluciones aportadas, te recomiendo que mires si tienes activada alguna opción en algún programa que igual te venga de analisis semanales o deframentación de disco duro, a veces estos programas si estas sin hacer nada les da por apagarte o hibernar el ordena y ejecutarse en un segundo plano, mira también en Opciones de Energia en el Panel de Control, si tienes activada alguna opción de hibernación, para mi igual es esto último, que parece que se apaga el ordena y en realidad te hiberna guardandote todo como lo dejas, incluidos programas abiertos, si estas un tiempo sin hacer nada, le das a encender y parece que se esta reiniciando pero en realidad te sale de la hibernación, prueba a dejar abierto un programa y si se te apaga, y al encender lo tienes abierto el programa, seguramente sera esto último, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.