Jump to content

calentamiento y duda. AEB 1998


Superuva

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con mi AUDI a4 1.8t AEB de 1998, el auto llega a su temperatura ideal 90 grados cuando ando por la ciudad o ruta. Pero cuando lo apago comienza a subir la temperatura, llegando 100 grados o mas, cuando lo arranco otra vez, lentamente empieza a bajar la temperatura para llegar a 90 grados nuevamente. Lo único que detecto es que no escucho que al apagarlo se prenda el electroventilador o se quede encendida la refrigeración del auto por un momento. No se por donde comenzar :frusty: o que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nuestros velintaloders entan en continuo movimiento, si el coche esta a 90 y lo apagas no puede subir mas de temperatura de donde coge ese calor al estar apagado? a no ser de temperatura acumulada pero me extraña muchisimo no tiene logica, cambia el sensor de temperatura te puede estar midiendo mal. Mira la temperatura en el clima y compara si no sabes hacerlo en manuales lo tienes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros velintaloders entan en continuo movimiento, si el coche esta a 90 y lo apagas no puede subir mas de temperatura de donde coge ese calor al estar apagado? a no ser de temperatura acumulada pero me extraña muchisimo no tiene logica, cambia el sensor de temperatura te puede estar midiendo mal. Mira la temperatura en el clima y compara si no sabes hacerlo en manuales lo tienes.

 

S2

puede ser algun problema de la tapa de valvulas? o que no prenda el electro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros velintaloders entan en continuo movimiento, si el coche esta a 90 y lo apagas no puede subir mas de temperatura de donde coge ese calor al estar apagado? a no ser de temperatura acumulada pero me extraña muchisimo no tiene logica, cambia el sensor de temperatura te puede estar midiendo mal. Mira la temperatura en el clima y compara si no sabes hacerlo en manuales lo tienes.

 

S2

 

 

bueno recien pruebo lo del climatizador y el mismo en la función 51c (Engine Coolant Temperature (ECT) in deg C "Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados ") mide 90 grados perfectamente con el coche parado y andando, mientras que parado se dispara la aguja de la temperatura del tablero a 100 o mas cuando enciendo el auto recupera la temperatura lentamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tiene pinta de que el sensor de temperatura esta mal.

Has visto si el electroventilador funciona con el coche en marchar.

Nuestros coches llevan dos ventiladores, uno que es mecanico y que esta girando siempre y el electronico que normalmente solo se pone en marcha cuando se enciende el aire acondicionado.

Perdon por el tocho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tiene pinta de que el sensor de temperatura esta mal.

Has visto si el electroventilador funciona con el coche en marchar.

Nuestros coches llevan dos ventiladores, uno que es mecanico y que esta girando siempre y el electronico que normalmente solo se pone en marcha cuando se enciende el aire acondicionado.

Perdon por el tocho.

Saludos.

el ventilador mecanico (viscoso) es nuevo esta recientemente instalado y gira siempre y el de al lado por mas que prenda el aire no arranca. (tengo error 22.1 en el climatizador del auto (F118) A/C Refrigerant High Pressure Switch, static open" "Compressor remains off until swtich closes) interruptor/válvula F118 no anda lo que hace que no funcione el aire acondicionado. (ese otro ventilador tiene que ver con la refrigeración del motor del vehículo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese error que te sale es del termocontacto que se llama F118, dependiendo de la temperatura que haya activa o cambia la velocidad del electroventilador.

En la seccion de bricos creo recordar que hay un brico sobre como cambiar el termocontacto.

Pero aun asi no te deberia de suponer ningun problema de temperatura, ya que como bien digo, el electroventilador normalmente solo funciona con el aire acondicionado conectado.

Yo probaria con el sensor de temperatura, que yo creo que tiene todas las papeletas de ser lo que te esta fallando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo del año que es el auto deberias mirar el canal 49 del clima no el 51, y si no a malas verifica la temp. con el vagcom, por que a mi por ejemplo estando la aguja en 90º me puede variar de estar en 88º a 96º en el clima.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.