Jump to content

Ayuda para un indeciso con el Sportback


marcosov

Publicaciones recomendadas

Aqui en Burgos con el 1.4 TFSI Stronic 122Cv, pago 60 y pico euros al año de impuesto, lo cual es de agradecer.

 

Yo te recomiendo TFSI sin duda, es una delicia de motor, con el de 122CV estoy encantado, y responde cuando lo necesitas perfectamente, tambien es cierto que voy siempre solo o con un acompañante, no llevo el coche a reventar. Cada vez que escucho por la calle acercarse un diesel, mas contento estoy de haber pillado gasolina, y con los consumos que hacen actualmente, a no ser que pases de 30000 km al año, no le veo opcion a pillar diesel. Por sonoridad y mantenimientos, gasolina. Quien de prioridad a obtener el menor consumo posible, entonces diesel, para mi pesa muchisimo mas las dos primeras razones. Hago 10000 km al año eso si.

 

Mi recomendacion es 122Cv Stronic, antes que 2.0 TDI manual, ya que creo que ambos estan en el mismo rango de precio. El cambio automatico es otra historia, una maravilla.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

No temas al ruído del diesel... Nada q ver con la generación anterior, además cuando lo aprietas suena hasta algo bonito.... No puede competir con un gasolina en eso está claro pero no es un tractor.

Y el par que ofrece lo desea el gasolina, pisa fuerte en cuarquier marcha y verás como empuja desde muy abajo.. En la conduccion suave no necesitas pasarlo de 2000 rpm

 

El Stronic seguro q es comodisimo, pero si te preocupa ahorrar en mantenimiento, que sepas q tienes q cambiarle el aceite cada x tiempo.

En mi caso lo descarté porque conduzco más coches manuales y no quiero llevarme sorpresas y que falte un pedal en una situación apurada... Si solo condujese automáticos no me lo pensaría. Stronic de cabeza, en uso manual eso si [emoji16]... A el coche vaya en la marcha q quiere no me gusta nada

Debo añadir al margen de mi preferencia por el 2.0 que el bloque 1.4 me parece excelente y muy buena opción en el

Hilo "recopilacion de consumos" se puede ver que no son nada tragones, y solo escucho elogios sobre su rendimiento.

Sin embargo con el consumo no te equivoques, las diferencias reales aparecen al apretarle... En conduccion normal puede hacer con el 2.0 un 5,0 de consumo y con el tfsi un 5,5... Pero si aprietas a ambos a velocidades no recomendables el diesel puede acercarse a 7l/100 pero el gasolina pasará de 10 de largo. Muchos no tienen eso en cuenta

 

Ya nos contarás con q te qedas

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Stronic seguro q es comodisimo, pero si te preocupa ahorrar en mantenimiento, que sepas q tienes q cambiarle el aceite cada x tiempo.

 

 

El aceite solo se cambia en las cajas STronic con discos bañados en aceite.

 

La de 7 velocidades que es la que tengo, y creo que la que montan en el 1.4, lleva discos secos. Es decir, dos discos de embrague convencionales. Con lo que te libras del cambio de aceite cada 60.000 km. Y que sale por una pasta, ya que son unos 6 ó 7 litros, porque engrase e hidráulica comparten el mismo fluido y hay que cambiarlo todo.

En la de 7 con discos secos, el aceite que es muy poca cantidad, según tengo entendido es de por vida. Y el fluido hidráulico, si no hay fuga o avería también

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir que la diferencia del par se acaba bastante rápido en el TDI, ya que el 1,4 140 te entrega los 250Nm hasta casi las 5000 rpm. Es decir una pasada como se pone en 3 a 150!

Planteate ver comparativas de mediciones de consumo en el ámbito real, e infórmate sobre costes de mantenimiento a 5 años sumados los impuestos, y si puedes pruébalos. Los dos. Si te gusta la Patada momentánea el no echar diesel en 900km ya sabes, pero si te gusta el silencio, a no ser que subas de vueltas, la elasticidad de no tener q cambiar de marcha para pegar un aceleron y ver el consumo penalizado en 1,5 litros/ 2 litros frente al diesel pues ya sabes también. Los dos son grandes motores sin duda. Pero si miras únicamente el bolsillo para esos kms no va a ser el diesel con el que ahorres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ficha técnica

Equipamiento 1.4 tfsi 140

 

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h) 213

Aceleración 0-100 km/h (s) 8,4

 

Consumo urbano (l/100 km) 5,9

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,2

Consumo medio (l/100 km) 4,8

 

 

2.0 tdi

 

 

Velocidad máxima (km/h) 216

Aceleración 0-100 km/h (s) 8,7

Aceleración 0-1000 m (s) --

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --

Consumo urbano (l/100 km) 5,2

Consumo extraurbano (l/100 km) 4.1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ficha técnica

Equipamiento 1.4 tfsi 140

 

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h) 213

Aceleración 0-100 km/h (s) 8,4

 

Consumo urbano (l/100 km) 5,9

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,2

Consumo medio (l/100 km) 4,8

 

 

2.0 tdi

 

 

Velocidad máxima (km/h) 216

Aceleración 0-100 km/h (s) 8,7

Aceleración 0-1000 m (s) --

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --

Consumo urbano (l/100 km) 5,2

Consumo extraurbano (l/100 km) 4.1

La ventaja del 1.4 es el menor peso, el motor de por sí ofrece más el 2.0 rendimiento tanto en potencia como en par. Si bien lo que importa es el conjunto y te doy la razón en que el 1.4 ofrece un conjunto excelente. Lo que si te digo es que para conseguir esas prestaciones el gasolina gasta muchiiiisimo más que el diesel. No sé si me explico en conducción suave gastan similar pero para obtener las máximas prestaciones el diesel tiene un consumo más contenido. Los gasolina si los aprietas se desmadra el tema. Es algo básico "el tiempo de quemado de combustible" la gasolina se quema mucho antes. Con lo cual se produce una explosión repentina y a partir de ahí parte del recorrido del pistón lo hace sin apenas energía. Mientras que la combustión no explosiva y lenta del diesel hace que en el cilindro se mantenga durante más tiempo una elevada presión de empuje y más en los motores actuales con varias inyecciones por ciclo. Si a eso sumamos el mayor régimen de giro de los gasolina es obvio que apretando los motores aparecen las diferencias.

 

Resumiendo que si dos datos técnicos fueran: máximas prestaciones y consumo para obtener esas máximas prestaciones que al fin es la realidad, cambiaría tu punto de vista.

 

El par del 2.0 empieza en 1750!!! y se mantiene hasta 3000 a partir de ahí cae progresivamente.

La potencia máxima es entregada sube progresivamente hasta las 3500-4000 donde está el máximo.

 

Vamos que teniendo estos datos medianamente presentes tienes un motor muuy aprovechable, o acaso en conducción diaria vas a 6000 rpm en el gasolina.

 

El silencio? El 2.0 a ritmo constante no se oye, lo que sí se oyen y bien son los neumáticos. Pero el motor es muy silencioso, creo que tienes en mente los anteriores 1.9 y 2.0 bomba inyector.

 

En el 2.0 sube desde de 70 en 4º hasta los 150 en pendiente muy rápidamente, lo digo porque los primeros adelantamientos que hice pisándole me "asusté" al girar la vista al velocímetro. Si bien en 6º no esperes acelaraciones en 4 sale muuuy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir que la diferencia del par se acaba bastante rápido en el TDI, ya que el 1,4 140 te entrega los 250Nm hasta casi las 5000 rpm. Es decir una pasada como se pone en 3 a 150!

Planteate ver comparativas de mediciones de consumo en el ámbito real, e infórmate sobre costes de mantenimiento a 5 años sumados los impuestos, y si puedes pruébalos. Los dos. Si te gusta la Patada momentánea el no echar diesel en 900km ya sabes, pero si te gusta el silencio, a no ser que subas de vueltas, la elasticidad de no tener q cambiar de marcha para pegar un aceleron y ver el consumo penalizado en 1,5 litros/ 2 litros frente al diesel pues ya sabes también. Los dos son grandes motores sin duda. Pero si miras únicamente el bolsillo para esos kms no va a ser el diesel con el que ahorres.

Y sí me planteo lo que dices, tengo una tabla hipercompleta en excel donde anoto los repostajes y el quilometraje entre otros muchos datos.

Me sale el km a 0.063€, (echando a partes iguales diesel plus y normal de repson) en el gasolina no es posible esa cifra.

Costes mantenimiento pueden ser más caro la ITV, el impuesto de circulación y poco más si no hay averías. Que sí una limpieza de EGR caerá antes o después, pero el gasolina tampoco está exento de averías

Aceites y filtros muy probablemente lo haga gratis en el taller de un amigo comprando yo las piezas originales, porque paso de que me cobren 30€ en Audi por una prueba de carretera y similares.

 

Vamos que si hace muchos km, lo más normal es diesel, y haces muy pocos gasolina y está en el medio de la balanza es cuestión de preferencias. Este es mi punto de vista vamos. Se admiten réplicas

 

Saludos :good:

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Motores atmosfericos de gasolina está claro, pero este tfsi es una maravilla ! Lo que me deja perplejo es hacer un Madrid Asturias fuera de límites legales apurando marchas adelantando y no pasar de 7,5 litros. Ya tuve un 2.0 TDI 140 cv y dándole caña se subía también a 7 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motores atmosfericos de gasolina está claro, pero este tfsi es una maravilla ! Lo que me deja perplejo es hacer un Madrid Asturias fuera de límites legales apurando marchas adelantando y no pasar de 7,5 litros. Ya tuve un 2.0 TDI 140 cv y dándole caña se subía también a 7 litros.

Sin duda es una cifra muy muy buena. Está claro que esta nueva generación de tfsi vienen para dar guerra a los diesel en su terreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo la diferencia del 1.4TFSI y el 2.0 tdi son unos 200kg?? Si es así y solo de motor se tiene que notar muchísimo en el subviraje , el tdi tiene que ser morron y encima delantera con tanto par.. buff solo por eso me compraba un 1.4TFSI y seguro que en la frenada también se tiene que notar esa diferencia de peso y en que desgastaras menos los neumáticos y frenos al pesar menos, espero que la moda diesel se vaya acabando por que ver utilitarios que van todo el día por ciudad y sean diesel... con lo que contaminan y los problemas que tienen con esas conducción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo la diferencia del 1.4TFSI y el 2.0 tdi son unos 200kg?? Si es así y solo de motor se tiene que notar muchísimo en el subviraje , el tdi tiene que ser morron y encima delantera con tanto par.. buff solo por eso me compraba un 1.4TFSI y seguro que en la frenada también se tiene que notar esa diferencia de peso y en que desgastaras menos los neumáticos y frenos al pesar menos, espero que la moda diesel se vaya acabando por que ver utilitarios que van todo el día por ciudad y sean diesel... con lo que contaminan y los problemas que tienen con esas conducción

No hombre son 100 kg clavados! Lo cual ya es mucho... Porque en el mio se nota en el consumo y salidas si voy yo solo o llevo más gente... 200 kg será si además equipa quattro y stronic.. Pero compensa en sobrepeso jeje

 

Sin embargo el argumento de que no te gustan los diesel en ciudad porque contaminan no me parece sólido. Yo tambien podria decir q no me gustan los ferrari por el mismo motivo y son gasolina. Que aun no teniendo gases tan perjuiciales como los diesel si contaminan mucho más que un 1.2 tfsi.

 

En lo que si estoy contigo es en los problemas mecanicos en recorridos cortos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.km77.com/precios/audi/a3/2013/a3-sportback-20-tdi-150-cv-attraction

http://www.km77.com/precios/audi/a3/2013/a3-sportback-14-tfsi-122-cv-ambition

 

Si son 105kg lo mire de otro sitio que estaría mal, pero aigun siendo muchos kilos concentrados en el morro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.km77.com/precios/audi/a3/2013/a3-sportback-20-tdi-150-cv-attraction

http://www.km77.com/precios/audi/a3/2013/a3-sportback-14-tfsi-122-cv-ambition

 

Si son 105kg lo mire de otro sitio que estaría mal, pero aigun siendo muchos kilos concentrados en el morro

Correcto, no deja de ser un gordo sentado en el morro, aunque creo recordar que esta generación tenía un reparto de pesos bastante bueno, no del 50/50 pero no muy lejano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos motores son muy buenos. Te puedes decantar por uno o por otro por la razón o por la lógica. O un punto medio, lo importante es estar agusto. Por ejemplo yo no puse el sline pensando que era un gasto inútil, y ahora cada vez q veo uno me acuerdo de el día q pensé en no ponerlo, conclusion en breve lo pondré, para quedarme agusto ajjajaj porque de eso se trata de ir cómodo y contento en tu coche q te lo has comprado tu con el esfuerzo económico que conlleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.