Jump to content

Audi A3 8L 2001 1.9 TDI (ASV) ¿Culata?


javierroberto

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros;

 

Hace un par de días adquirí una unidad restyling de este coche que tanto me gusta... lo he adquirido con 239.000km, el motor suena fenomenal, pastillas y discos recién cambiados... hace falta hacerle el mantenimiento... pero de eso me encargaré yo en los próximos días.

 

La cuestión viene cuando leyendo sobre mi tipo de motor... me he empezado a asustar... y de mala manera....leyendo que el motor ASV es poco fiable y que todos caen de culata... la fecha de matriculación es de enero de 2001.... y con los km que tiene.... pues la verdad.... me da que pensar...

 

¿Tan malo salió este motor?

¿Todos caen de culata?

 

De momento, evidentemente, no he notado nada raro.... cuando le conecté el ordenador antes de comprarlo sólo me daba dos fallos.... error tempomat (fallo intermitente, no es fijo) y error sensor temperatura refrigerante (intermitente, no fijo) los borré y de momento nada...

 

Que alguien con este motor me ilumine...si es tan amable... ya que leyendo foros de internet de leon, ibiza, etc... me entra la depresión....

 

Estaré atento a vuestras posibles respuestas/ayuda. :help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, desafortunadamente hay una serie de motores diesel que cayeron en una mala racha, sin embargo creo que hay una campaña que esta corrigiendo ese defecto, solo no recuerdo si es sobre la culata o cabezote, a no ser de que el dueño anterior ya la corrigiera, aparte de ello en general estos coche les es muy difícil que les falle esos detalles.

 

Recomiendo hacer una llamadita a la Agencia y preguntar sobre las campañas existente sobre tu coche, ellos te piden la matricula o VIN y después te confirman y dan cita.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Gracias por contestar tan rápidamente.... he llamado a Audi, y por los pelos...que ya se marchaban... me han dicho que mi motor no está actualmente bajo ninguna campaña, también me ha dicho que es verdad que varios motores se han visto afectados en ocasiones por distintas averías, pero que influye también la fecha de matriculación...

 

Mi vehículo se matriculó en enero de 2001, y es importado de Alemania (rematriculado en España en 2003) ¿Influye el país de origen a la hora de localizar una mala partida de motores?

¿Alguien más que me pueda iluminar sobre el tema?
¿Propietarios de motor ASV que puedan dar su opinión?

 

Os lo agradeceré por siempre... gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas campañas son internacionales, mi vehículo es Alemán fabricado en el 2002 e importado a Costa Rica y hace un par de meses fui a una campaña de cambio de bobinas de encendido que se dañaban, me cambiaron las cuatro y sin costo alguno, hasta me limpiaron el coche por dentro y por fuera y quedo como nuevo, además me verificaron y ajustaron algunas cosas no se porque, tal vez parte del servicio, al final quedo fino en todos los aspectos el coche.

 

La suerte es que el tuyo no tiene defectos que corregir y eso es bueno. jeje.. Ya que ellos y la Audi no pueden arriesgarse a algún defecto que pueda tentar contra ellos en cualquier investigación.

 

Por ejemplo e mi caso las bobinas que cambian es porque producen un corto, las bobinas y lo cables se derriten provocando un incendio en el motor y el auto, lo cual puede ser peligro o fatal para alguien.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

 

Yo tengo un a3 del 2001 ASV y la verdad que por el momento cero problemas y muy contento con él. Ahora tiene 132.000 kilometros y solo tiene mantenimiento. Yo trabajabe en audi y me informé bien sobre este motor y cuidandolo bien es una roca. Siempre puede salir una unidad defectuosa pero llevando el mantenimiento a tiempo, con componentes de calidad y haciendo una buena conducción el 95 ppor ciento deberia salir bien. Un saludo, cuidalo y verás como no tienes problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias compañeros, yo tengo un a3 tdi 130cv quattro del 2001 de julio, y me pierde anticongelante del vaso por lo que tiene sobrepresion en el circuito, estoy un poco acojonado por si puede ser la culata... Igual tengo suerte y me entra en una campaña de esas jaja, me podeis decir a que numero llamasteis para saber eso? Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. Yo tambien tengo un audi a3 130 de importación del 2001 también y se momento nada de culata, y lleva 260.000 km. De momento de lujo, ni pierde potencia ni nada. Lo único que me pierde aceite por la válvula EGR, pero simplemente por desgaste me ha dicho el mecánico. Tengo que cambiarla. Por lo demás, perfecto

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio no es un ASV sino el ASZ pero aun así yo no tengo ni tuve ningún problema, con sus mantenimientos al día y cuidado bien llevo 158000 kms y va mejor que nunca, creo que el tema de los motores también tiene mucho que ver con el cuidado que le des y la forma de conducir de cada uno, con esto no quiero decir que yo lo haga mejor o peor que nadie sino que todo influye al fin y al cabo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdón el mio es también un ASZ, la verdad que estoy muy contento con el, lleva conmigo 3 años ya, desde que tenia 19 años... en estos 3 años no me ha dado ningún problema, chorradillas típicas, pero de motor nada y ahora mismo tengo la sobrepresión en el circuito... espero que sea la junta :huh:

os dejo una foto

post-96810-0-71572300-1398978588_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada motor de los 8L tiene una configuración distinta dependiendo la solicitudes dadas por el cliente cuando escoge un coche en la agencia. Si buscas las prestaciones de los distintos motores veras los tuyos y así sabrás cuanto aprovecharlo, cuantos CVs podrás sacarle y tipo de modificación que le puedes hacer si eres manitas mecánicas. jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdón el mio es también un ASZ, la verdad que estoy muy contento con el, lleva conmigo 3 años ya, desde que tenia 19 años... en estos 3 años no me ha dado ningún problema, chorradillas típicas, pero de motor nada y ahora mismo tengo la sobrepresión en el circuito... espero que sea la junta :huh:

os dejo una foto

Es cosa mia o he visto tu coche por Noja uno de estos dias?

(Simple curiosidad porque como propietario de otro 8L me fijo en muchos hermanos jejeje)

Porcierto, no puedo aportar de ese motor ya que llevo jn AHF, y sin problemas. Perocomo sabeis que el circuito sufre sobrepesion? Para saber si me dalen dichos sintomas. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje si yo tambien, pues la verdad es que no, no he andado por noja, soy de bilbao. La sobrepresion se nota por los mangitos que se ponen duros, y porque la perdida de agua viene del bote de expansion.... El coche al coger temperatura me la tira por el bote, porque esa presion de alguna fisura de la culata o la junta pasa al circuito haciendo asi que el agua suba por el bote.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.