Jump to content

Otro paciente 2.5tdi con dolor de arboles


Publicaciones recomendadas

entonces es el talón de aquiles del 2.5 tdi v6 no?

si le echo aditivos de esos como slit 50 o similares puedo prevenirlo no?

tambien deberias revisar unas valvulas antiretorno de aceite que lleva debajo del soporte del filtro de aceite, su funcion es evitar que cuando pares el coche se baje el aceite al carter y se quede el filtro vacio, por lo cual cuando arrancas el coche los arboles de levas se tiran algunos segundos sin lubricar con lo que esto conlleva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mmm ilistrame que de mi coche conozco poco , lo que se que es post del 2002 y me dijeron que el filtro de gases lleva el moderno hasta ay se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

entonces es el talón de aquiles del 2.5 tdi v6 no?

si le echo aditivos de esos como slit 50 o similares puedo prevenirlo no?

tambien deberias revisar unas valvulas antiretorno de aceite que lleva debajo del soporte del filtro de aceite, su funcion es evitar que cuando pares el coche se baje el aceite al carter y se quede el filtro vacio, por lo cual cuando arrancas el coche los arboles de levas se tiran algunos segundos sin lubricar con lo que esto conlleva...

 

 

Si puedes ilustrar con un esquema...... te lo agradeceria......

 

Estoy con la mosca detras de la oreja, ya que esto me ha pasado a los 200 y poco kilometros de haber cambiado el aceite............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que deberiais de hacer es con el coche frio despues de toda la noche o bastante rato parado seria aflojar el tapon del filtro de el aceite y ver si esta lleno o vacio de aceite, no se si es hasta la mitad o algo menos pero lo importante es que tenga algo de aceite...si esta totalmente vacio ya sabeis que las valvulan estan mal... para cambiarlas tendriais que desmontar el turbo si mal no recuerdo y es bastante dificil quitar un tornillo que lleva detras de la bomba por que es de dificil acceso si buscais en el foro hay mucha informacion sobre ello..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algun esquema o foto de dicho tapon me ayudaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero que sale en google

 

62481111_123627674977600.jpg

 

Tendrias que quitar el tapon roscado negro para comprobar lo del aceite, y debajo de todo este soporte estan las valvulas antiretorno...

Editado por ervisa_lucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya esta arreglado y le he rodado unos kilometros, y va perfecto.

Esta mañana le revisaron niveles, y todo en su sitio, y sin errores en el ordenador ;)

Ha sido un dolor de cabeza la averia, pero bueno, ya esta arreglado.

Se le ha hecho kit de arboles de levas, kit de distribución, bomba de agua, termostato, juntas, retenes, todos los liquidos y todos los filtros, etc... lo que viene a ser la revision gordisima mas los arboles, taques, empujadores......

En total, algo mas de 2.500 euros...... una buena leche al bolsillo, pero me quedo con la tranquilidad de que el coche esta perfecto de mecanica.

 

Luego hare una foto de los 4 pisapeles tan caros que se han cambiado, para que veais el desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.