Jump to content

Recomendacion Cambio de llantas


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

A ver si me podéis echar una mano a base de opiniones :p

En cosa de 3-4 meses a lo sumo, cambiaré los neumáticos (...no quiero apurarlas mas, porque voy con slicks :lol2: ) de mi A5 Coupe SLINE y me estoy planteando muy seriamente el pasar de las llantas originales en 18" del SLINE a unas de 19" modelo Rotor o quizás las New RS4 en 19", ambas en replica.

 

Aquí os dejo el post que escribí en su día con la presentación del bicho 8)( :

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/277303-presentacion-de-mi-blanquito-a5-30-tdi/

 

Aquí dejo algunas dudas que me surgen de cara al cambio:

 

- La principal cuestion es, si realmente merece la pena pasar de las SLINE en 18" a las Rotor en 19"? (Estéticamente, rendimiento...) :fisch:

 

- Cual os gustan mas o quedarían mejor en mi coche? :innocent:

 

- En su día leí a gente que al poner las replicas les daba muchos problemas con las vibraciones a partir de una determinada velocidad, y lógicamente no me haría ninguna gracia desprenderme de unas SLINE Originales, para poner unas replicas y que a mi me pasara lo mismo :unsure: ;

Que tamaño de buje debía de ser exactamente? porque creo que eso era lo que daba el problema no?

Y el ET (o "efecto parábola") cual seria el ideal para unas de 19"?

 

- De cara al confort o cambio en la conducción, se nota el poner 19" en vez de 18"?

 

- Alguien que haya puesto esas Rotor en 19" Replica puede poner fotillos para hacerme una idea como quedarían?

 

- Sabéis de alguien sitio fiable donde comprarlas?

 

 

Ya se que son muchas cuestiones, pero quiero asegurarme bien de todas las cosillas antes de hacer la operación :p

 

Gracias!!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aupa!!

Mi experiencia personal con unas replicas wsp italy 19 "(que dicen que son de las buenas)no me gusto nada, fue ponerlas y el coche vibrar a partir de 110 km, el volante no vibra pero si lo noto en el asiento y en el suelo, yo desde luego no te lo aconsejo.Por aqui hay un post reciente de un compañero que ha puesto las rotor originales compradas en un sitio que no es de audi por 1900 euros o asi.

Ademas si compras originales ya traen el ET adecuado para este coche y no te quedaran remetidas y respecto a la concavidad que dices las originales tienen mas concavidad y quedan mejor

Esteticamente mejoraras el coche, en cuanto a conduccion no notaras gran diferencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa!!

Mi experiencia personal con unas replicas wsp italy 19 "(que dicen que son de las buenas)no me gusto nada, fue ponerlas y el coche vibrar a partir de 110 km, el volante no vibra pero si lo noto en el asiento y en el suelo, yo desde luego no te lo aconsejo.Por aqui hay un post reciente de un compañero que ha puesto las rotor originales compradas en un sitio que no es de audi por 1900 euros o asi.

Ademas si compras originales ya traen el ET adecuado para este coche y no te quedaran remetidas y respecto a la concavidad que dices las originales tienen mas concavidad y quedan mejor

Esteticamente mejoraras el coche, en cuanto a conduccion no notaras gran diferencia.

Saludos

 

Bffff pues mal empezamos con los ánimos :unsure:

Es que el tema de las vibraciones es lo que mas miedo me da de la operación, de ahí que preguntara por lo del tema del tamaño del buje que creo que tenia que ser exactamente 66,6mm si no me equivoco? :innocent: porque si era 66,1mm creo, habría problemas :frusty:

 

Tu pusiste esas WSP Italy del modelo Rotor en 19"? sigues con ellas?

Si es así, puedes ponerte unas fotillos para hacerme una idea? :acute:

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- La principal cuestion es, si realmente merece la pena pasar de las SLINE en 18" a las Rotor en 19"? (Estéticamente, rendimiento...) :fisch:

 

- Cual os gustan mas o quedarían mejor en mi coche? :innocent:

 

 

Tu crees que eso merece la pena preguntarlo?, je je.. :spiteful: ... Es como decir ¿que color me recomendais...?, pues cada uno te dirá una cosa. Pon lo que más te guste. Busca alguna foto con esas llantas que quieres y en tu color y así te haces una idea de como quedaría.

 

Es una realidad que una llanta más grande con menor perfil de goma y más sección de anchura equivale a que se nota más la carretera para lo malo, gasta más y suena más. El tema de que si es apreciable eso o no??. Pues para algunos si y para otros no, a si que como unos ni lo notan pues tampoco es un factor muy determinante en esa decisión a mi parecer.

 

Prueba a ver que te darian por las tuyas si las vendes y a ver por cuanto te quedaría la diferencia para ver si merece la pena o no €€€.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aupa!!

Mi experiencia personal con unas replicas wsp italy 19 "(que dicen que son de las buenas)no me gusto nada, fue ponerlas y el coche vibrar a partir de 110 km, el volante no vibra pero si lo noto en el asiento y en el suelo, yo desde luego no te lo aconsejo.Por aqui hay un post reciente de un compañero que ha puesto las rotor originales compradas en un sitio que no es de audi por 1900 euros o asi.

Ademas si compras originales ya traen el ET adecuado para este coche y no te quedaran remetidas y respecto a la concavidad que dices las originales tienen mas concavidad y quedan mejor

Esteticamente mejoraras el coche, en cuanto a conduccion no notaras gran diferencia.

Saludos

 

Bffff pues mal empezamos con los ánimos :unsure:

Es que el tema de las vibraciones es lo que mas miedo me da de la operación, de ahí que preguntara por lo del tema del tamaño del buje que creo que tenia que ser exactamente 66,6mm si no me equivoco? :innocent: porque si era 66,1mm creo, habría problemas :frusty:

 

Tu pusiste esas WSP Italy del modelo Rotor en 19"? sigues con ellas?

Si es así, puedes ponerte unas fotillos para hacerme una idea? :acute:

 

Gracias!!!

 

 

Yo llevo el buje correcto, ahora no m acuerdo de la medida pero en su dia lo comprobe bien, yo llevo las new rs4 wsp italy 19" con garganta de 8,5 y neumatico 235, el coche lo compre con las new rs4 italy en 20" originales y las cambie porque notaba cosas raras en la direccion y pensaba que era por haber comprado una llanta tan grande con un neumatico 265/20/30, pero me equivoque, no deberia de haberlas cambiado.Lo raro que yo notaba era que mi anterior coche era un A3 con direccion electromecanica y el A5 no la traia, los restilyng de ahora si traen esa direccion y para mi se nota mucho la diferencia, de hecho en 15 dias me llega otro A5 nuevo con direccion electromecanica y llantas rotor en 19"y alguna modificacion mas.

Te pongo foto de las que llevo ahora que son las replicas en 19", como dicen por ahi arriba eligela a tu gusto, new rs4 o rotor, las dos quedan genial, pero originales es mi consejo.

post-9462-0-02453000-1399381174_thumb.jpg

post-9462-0-33382200-1399381191_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

- La principal cuestion es, si realmente merece la pena pasar de las SLINE en 18" a las Rotor en 19"? (Estéticamente, rendimiento...) :fisch:

 

- Cual os gustan mas o quedarían mejor en mi coche? :innocent:

 

 

Tu crees que eso merece la pena preguntarlo?, je je.. :spiteful: ... Es como decir ¿que color me recomendais...?, pues cada uno te dirá una cosa. Pon lo que más te guste. Busca alguna foto con esas llantas que quieres y en tu color y así te haces una idea de como quedaría.

 

Es una realidad que una llanta más grande con menor perfil de goma y más sección de anchura equivale a que se nota más la carretera para lo malo, gasta más y suena más. El tema de que si es apreciable eso o no??. Pues para algunos si y para otros no, a si que como unos ni lo notan pues tampoco es un factor muy determinante en esa decisión a mi parecer.

 

Prueba a ver que te darian por las tuyas si las vendes y a ver por cuanto te quedaría la diferencia para ver si merece la pena o no €€€.

 

Saludos.

 

 

Ya se que es un tema muy personal, pero sobre todo lo que me gustaría saber es si alguien estaba en mi misma situación de tener las 18" Originales, y al poner las 19" en replicas tuvo vibraciones, o "sensaciones raras" <_<

 

... porque claro, teniendo unas llantas originales bastantes decentes como las del SLINE, si finalmente las cambio, y voy a peor ... pues menudo cambio que haría :angry:

 

A ver si alguien pone algunas fotos reales de su coche, con diferentes tiros de cámara si no es mucho pedir :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Aupa!!

Mi experiencia personal con unas replicas wsp italy 19 "(que dicen que son de las buenas)no me gusto nada, fue ponerlas y el coche vibrar a partir de 110 km, el volante no vibra pero si lo noto en el asiento y en el suelo, yo desde luego no te lo aconsejo.Por aqui hay un post reciente de un compañero que ha puesto las rotor originales compradas en un sitio que no es de audi por 1900 euros o asi.

Ademas si compras originales ya traen el ET adecuado para este coche y no te quedaran remetidas y respecto a la concavidad que dices las originales tienen mas concavidad y quedan mejor

Esteticamente mejoraras el coche, en cuanto a conduccion no notaras gran diferencia.

Saludos

 

Bffff pues mal empezamos con los ánimos :unsure:

Es que el tema de las vibraciones es lo que mas miedo me da de la operación, de ahí que preguntara por lo del tema del tamaño del buje que creo que tenia que ser exactamente 66,6mm si no me equivoco? :innocent: porque si era 66,1mm creo, habría problemas :frusty:

 

Tu pusiste esas WSP Italy del modelo Rotor en 19"? sigues con ellas?

Si es así, puedes ponerte unas fotillos para hacerme una idea? :acute:

 

Gracias!!!

 

 

Yo llevo el buje correcto, ahora no m acuerdo de la medida pero en su dia lo comprobé bien, yo llevo las new rs4 wsp italy 19" con garganta de 8,5 y neumatico 235, el coche lo compre con las new rs4 italy en 20" originales y las cambie porque notaba cosas raras en la direccion y pensaba que era por haber comprado una llanta tan grande con un neumatico 265/20/30, pero me equivoque, no deberia de haberlas cambiado.Lo raro que yo notaba era que mi anterior coche era un A3 con direccion electromecanica y el A5 no la traia, los restilyng de ahora si traen esa direccion y para mi se nota mucho la diferencia, de hecho en 15 dias me llega otro A5 nuevo con direccion electromecanica y llantas rotor en 19"y alguna modificacion mas.

Te pongo foto de las que llevo ahora que son las replicas en 19", como dicen por ahi arriba eligela a tu gusto, new rs4 o rotor, las dos quedan genial, pero originales es mi consejo.

 

 

Y con esas replicas en 19" de las New RS4 que llevas ahora, has notado vibraciones a determinadas velocidades?

Te suena que la medida del buje correcta para los A5 era y/o tiene que ser 66,6mm? :fisch: Si no recuerdo mal, creo que teóricamente era la que tenia que ser, aunque no estoy seguro al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

emivA3, las llantas y el coche wapisimo :clap1:

 

Esas llantas y las rotor, yo creo que son las que mejor quedan al A5 de largo :good:

por cierto, las tapas de las llantas no llevas las de Audi no? :huh:

Gracias!! :good: la verdad que estas y las rotor quedan de lujo al A5 sin duda

el buje creo que es 66,5 y la verdad es que no es que la vibracion sea una exageracion pero se nota y no va tan fino como antes y he alineado direccion varias veces y en diferentes sitios, tambien te digo que yo para los coches soy muy tikis mikis jjjj, algun amigo ha cogido mi coche y dice que va que flipas, voy a ver si encuentro el post que te decia de originales en una tienda y te lo pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOSE R.36

Socio nº 1194

  • photo-thumb-29925.jpg?_r=1376784689
  • Socio
  • socio.png
  • 237 Mensajes
  • Registrado

    08 marzo 2008

Member: 29925

  • Género:Hombre
  • Coche:ex A3 1.9 TDI 130 CV

    A5 2.7 TDI 190 CV sportback

Publicado 4 mayo 2014 - 22:28

Las compré en una tienda de internet y me salieron por 1899 € puestas en casa. y son originales. Para no poner el nombre de la pagina aquí si quieres mándame un privado y te digo cual es.

Cuando toque si que le cambiaré los muelles y amortiguación, para dejarlo con la altura de la Sline, que creo que es 2,5cm mas baja que la original.

Los neumáticos es lo que quieras montar, yo monte las goodyear f1 asimetric2 por 191€ cada rueda.

a5perfilbuena2.jpg

Mira este compi es el que las ha comprado originales, mandale un mensaje privado y que te diga, ya nos cuentas que has decidido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo wsp rotor en 19 desde hace dos años y perfecto, las s-line en 18 de serie vibraban a 120 y las wsp no vibran nada y apenas llevan plomos

Yo creo que influye la calidad del neumático en que vibre o no,y no es lo mismo llevar unos neumáticos chinos que unos michelin pilot sport,bridgestone potenza,good year F1 y cosas así

Aunque no tenga un A5 pongo unas fotos por sí te sirve de algo

 

76cb9f76-b7a7-4cdd-8280-1541e71fab7f_zps

 

image_zps1ba16ca8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo wsp rotor en 19 desde hace dos años y perfecto, las s-line en 18 de serie vibraban a 120 y las wsp no vibran nada y apenas llevan plomos

Yo creo que influye la calidad del neumático en que vibre o no,y no es lo mismo llevar unos neumáticos chinos que unos michelin pilot sport,bridgestone potenza,good year F1 y cosas así

Aunque no tenga un A5 pongo unas fotos por sí te sirve de algo

 

76cb9f76-b7a7-4cdd-8280-1541e71fab7f_zps

 

image_zps1ba16ca8.jpg

Precioso!!! este TT :clap1:

Pues debe ser cuestion de suerte jjj no se que sera, yo los neumaticos llevo michelin tope de gama.

La verdad es que mirando el foro hay opiniones negativas de replicas y a otros que os van perfectas, al final sera cuestion de arriesgarse y de valorar la diferencia de precio eso ya es algo personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.