Jump to content

Presion neumaticos


Chi

Publicaciones recomendadas

Perdón por reflotar este tema, pero no quería abrir otro para preguntar esto.

Se que soy algo burro, pero vosotros cual entendéis que es la presión ideal para 225/40 R18 92Y??

Suelo ir sólo, o con acompañante normalmente. Como mucho unas vacaciones con equipaje al año...

Ahora mismo he puesto 2,5 delante y 2,3 delante, pero quería preguntaros, por si acaso hay una configuración mejor.

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tade7u9e.jpg

 

 

Ya me habíais hecho dudar... Yo pongo el limite superior vaya cargado o no!

 

En algunos coches la presión se basa en la velocidad... Por autopista más alta que por carretera lenta. Si vas rápido en curva con poca presión se retuercen las gomas de mala manera, parece q vaya desllantar

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Aquí tienes lo recomendado por Audi..

 

Si vas poco cargado 2,4 delante 2,2 atrás

Si vas muy cargado 2.6 delante 2.8 atrás

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de la configuración base, la presión va un poco a gusto o sensaciones del consumidor. En función de las carreteras por las que circule, su estado y el ritmo de conducción.

Personalmente me gusta llevar un poco más de aire delante que detrás. Siempre ayuda a redondear las curvas si se va por carretera secundaria a buen ritmo.

Actualmente llevo 2,7 delante y 2,5 detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este coche que salvo modelos con tracción cuatro, la tracción y el motor van en la parte delantera, y en consecuencia, como "la mayoría" de los tracción delantera es un coche subvirador.

 

Este comportamiento, se pude corregir "en parte" para que sea menos subvirador, aumentando la presión de los neumáticos delanteros, lo que nos ayudara a meter el morro con mayor facilidad y que el neumático tenga una menor deriva, aumentando de este modo el limite del subviraje. También se pude aumentar la presión de los neumáticos traseros para que la zaga se vuelva mas ágil y participativa, y con la presión correcta conseguir que la zaga redondee los giros.

 

En vías rápidas y a alta velocidad aumentar siempre la presión de ambos neumáticos en 0,3-0,4 Bar sobre lo recomendado para el mismo, para un mejor guiado y estabilidad.

 

Por ultimo indicar que en circuito, la presión recomendada para los neumáticos esta por encima siempre de los 3 Bar,.... pero solo en circuito, que nadie valla a poner esas presiones para andar en el día a día. :unsure:

 

 

 

un saludo.

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si poneis la máxima presión este cargado o no te pide mas presion atrás y eso se traduce a mas subviraje... En estos coches mas vale llevar menos atrás para que no subrire

 

Me parece que estas confundiendo subvirar, con sobrevirar.

 

Si se le añade mas presión atrás se consigue que el coche sobrevire con mayor facilidad (es decir que pierda agarre la trasera y tienda hacia el exterior de la curva). Este comportamiento buscado adrede, facilita el paso por curvas cerradas al redondear la trasera la curva y meter la parte de delante hacia el interior de la misma, pudiendo tener un paso por curva mas rápido.

 

Ahora si lo que se busca es la seguridad en el paso por curva, lo suyo seria subir ligeramente la presión de las ruedas delanteras para tener un menor subviraje y que el coche se mostrara un poco mas "solicito" a las ordenes del volante, pero no tocar la presión de las ruedas traseras o incluso bajarlas unas décimas si notamos que el coche de atrás es nervioso y las reacciones de la zaga son demasiado vivas o no se adecuan a nuestro modo de conducción, con lo que de esta manera "anclamos" mas la trasera.

 

 

un saludo.

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo confundo, se lo que es subvirar, aunque parezca contrario a lo logico por el tema de que mas superficie de contacto esta en contacto con la carretera con mas presion no es asi, tiene que ver con que con mas presion aumenta el coeficiente de rigidez a la deriva y disminuye el angulo de deriva, si lo llevas con mas presion delante y menos detras el coche sera menos subvirador, es decir se va menos del morro, probarlo poniendo las presiones mucho mas altas detras y luego hacer la prueba al contrario y me decis, mi c250 tenia que llevar mas alta atras siendo trasera y con reparto mucho mas neutro que el a3 que lleva mas peso delante

otra cosa es cambiar estabilizadoras qe hay si que interesa mas gruesa detras para que subvire menos, y en amortiguadores regulables ya es un mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La forma más sencilla y rápida de convertir un coche subvirador (se va de morro en la entrada de la curva) en uno sobrevirador ( se va del eje trasero en la curva) es llevar más presión en los neumáticos delanteros que en los traseros.

Los delanteros al llevar más presión mantienen mayor rigidez en los flancos y por tanto aumenta el guiado de las ruedas. Y los traseros al ir menos inflados, tienen los flancos más blandos y por tanto más deriva.

Todo esto dentro de unos márgenes naturales. Es decir, diferencias a lo sumo de 3,4 décimas. Si hay que aumentar esa diferencia, quizá haya que pensar en cambiar estabilizadoras, muelles, caidas, etc, para llegar a variar el comportamiento del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.