Jump to content

BRICO: Cambiar altavoces de la bandeja trasera.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Athabasco. Qué hago con el voltímetro?, porque ahora mismo no lleva nada al no existir conexión, te pido disculpas que no estoy puesto en esto de la corriente.

 

Si ya se nota... :laugh: electrotorpe se os llama....

 

Un voltimetro no, eso solo mide voltios... :fisch: un polimetro que si eres de letras sabras lo que quiere decir poli y no es precisamente... :busted_cop: esto..

un tester vamos....

 

Primero mira que no pase tension por ninguno de los 4 cables, pones el tester en voltios tension continua (DC) ojo que esto lleva polaridad, el negro lo metes a algun sitio del chasis que seria negativo y despues con el rojo vas probando los 4 cables en los dos extremos, lado radio, lado altavoces, que no marque nada, asi evitamos que no lleve algun tipo de tensión y la podriamos liar. Despues lo pones en continua que quiere decir que si cruzas los polos del tester te tiene que sonar, eso indica continuidad pero como no te llegará por que tienes que poner un polo en el conector de la radio y el otro en los altavoces, tendras que pillarte un cable y hecerle un alargo para que llegue, entonces pillas en los extremos el cable que sea del mismo color y tendria que sonarte, eso por los 4, si hase eso es que puedes aprobechar el cableado.

 

post-34566-0-50950900-1473282263_thumb.jpg

 

S2

 

PD. Me debes dos sugus...

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahh, jajaja, verguenza porque? es la opcion mas rapida/barata. Claro que lo has podido hacer por que tienes una conexión de la radio a ISO, cortas, empalmas y listo, en eso no habia caido, si fuera original como la que sacaste eso no lo podrias haber hecho ya que es conector va directo y ahi por webs si tendrias que haberle puesto pines.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañero, tengo el mismo problema con los altavoces...

La verdad que no me he enterado mucho de lo que has hecho, yo tambien soy un electrotorpisimo!! y por eso llevo mas de un año sin escuchar los altavoces traseros...

Mirad he encontrado esto por una ebay, sabe alguno si esta opción es mas rapida que cortar y todo lo que ha hecho el compañero?

post-132718-0-62493700-1475165203_thumb.jpg

 

Creo que vale unos 16€ y parece una opcion rapida si valiese...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso para que lo quieres? no te sirve de nada, el problema basicamente es que el cableado de los altavoces traseros no se encuentra en el conector ISO marron (es el que se ve junto al negro en la foto a la derecha) que es donde van los 4 altavoces si no estan en uno multicolor y hay que traspasarlos al marron y anular la etapa de potencia que lleva trasera y conectar los altavoces directos. La opcion mas barata y rapida es que vayas a un desguace y te pilles ese conector marron que tenga los 8 cables y empalmarlos ahi, y la mas limpia seria encontrar pines para el conector y ponerle ahi los cables pero te va a decir que tienes que compra no se cuantos minimo o que llevan el cable y son 5 euros por cable como me pasó a mi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso para que lo quieres? no te sirve de nada, el problema basicamente es que el cableado de los altavoces traseros no se encuentra en el conector ISO marron (es el que se ve junto al negro en la foto a la derecha) que es donde van los 4 altavoces si no estan en uno multicolor y hay que traspasarlos al marron y anular la etapa de potencia que lleva trasera y conectar los altavoces directos. La opcion mas barata y rapida es que vayas a un desguace y te pilles ese conector marron que tenga los 8 cables y empalmarlos ahi, y la mas limpia seria encontrar pines para el conector y ponerle ahi los cables pero te va a decir que tienes que compra no se cuantos minimo o que llevan el cable y son 5 euros por cable como me pasó a mi.

 

S2

Pues ese cable segun he estado buscando es el que corresponde para poder hacer sonar los altavoces traseros al llevar el tercer conector (multicolor) y entonces creo que es más limpio, facíl y rápido que andar empalmando cables...

 

Todavia no lo he pedido pero fui a preguntar a una tienda de car-audio y el tipo supo enseguida que cable era y me dijo que lo tenia que pedir (28€ p.v.p.)

 

Pocos B5 vienen con este conector yo creo...ya que no es un tema muy visto, o eso creo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
En 9/5/2014 a las 18:57, varito_calvito dijo:

Así queda con el soporte puesto en su sitio:

 

post-79285-0-45826400-1399654542_thumb.jpg

 

Y finalmente, pones encima el altavoz ya conectado anteriormente:

 

post-79285-0-22808200-1399654593_thumb.jpg

 

Volvemos a montar la bandeja siguiendo el brico de mikela4 que puse arriba y ya tenemos altavoces nuevos.

 

S2

Por Dios, muy profesional.

Para los amater, no menospreciar el poder de la brida.

He puesto los Alpine SPG-17C2, pero donde van los 2 tornillos, le pones 2 bridas, bien puestas y queda perfecto, ni se mueve.

Si aprietas primero la del tornillo que va delante, se queda algo levantado de la segunda brida de atras, y orientas un pelin el sonido hacia adelante.

Para los desconfiados, podeis poner mas bridas, el altavoz tiene un monton de agujeros y la bandeja de hierro tiene muchos orificios, se podrian poner muchas bridas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.