Jump to content

BRICO: Cambiar altavoces de la bandeja trasera.


Publicaciones recomendadas

Refloto este hilo para pedir vuestra ayuda. Me he envalentonado leyendo este brico y ayer instalé una radio nueva (me la instalaron), los altavoces de atrás no funcionaban, uno estaba sin membrana y esta mañana he comprado cuatro altavoces nuevos y he empezado con los de atrás.

La bandeja la he quitado bien, los altavoces también, he aprovechado los adaptadores rompiendo los viejos altavoces de serie y he acoplado los nuevos a esos soportes pero me encuentro con lo siguiente:

- El trasero del lado del conductor trae un enchufe con un montón de cables y yo solo necesito dos para el altavoz, algunos colores están repetidos, incluso.

- Lo he cortado todos con unas tenazas y he debido fundir el fusible de la radio porque no va (creo que no hay fusible de radio en el coche pero si lo hay he debido fundir los dos)

- En el altavoz trasero del lado del acompañante sólo vienen dos cables pero antes de la operación anteriormente descrita (cortar todos los cables a lo bestia) enchufaba los cables al altavoz y no sonaba, aún cambiando las polaridades.

 

Lo que necesito, porque me da vergüenza ir al taller a explicarles lo inútil que soy, es saber qué dos cables del altavoz trasero lado conductor hay que conectar al altavoz nuevo para que suene y si esto tiene alguna incidencia en el del otro lado que tampoco suena.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero y los otros cables, no sera que tienes subwoofer de serie? Que en enstos modelos los hay, muy escasos, pero los hay. Y ello haria que no te funcione por haber un corto.

Los colores del altavoz creo que tendrian que ser iguales que el otro. Al menos asi lo recuerdo.

Y si, la radio tiene fusible, si quitas el panel del lado del conductor alli lo encontraras, no me acuerdo de cual es pero tendria que haber una pegatina en el panel ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que empezar por el principio y decir en que coche va todo eso y que modelo, por que entiendo que será un a4 pero como en tu perfil sale un A3...

 

Yo creo que lo que debe pasar es que, independientemente tengas subwofer (tendria que ser entonces un avant y si dice que los tiene en la bandeja trasera pues no lo será) los altavoces traseros vayan amplificados, osea que los que vayan directos del aparato nuevo solo sean lo de delante, pero eso te lo tendria que haber dicho el que te instalo la radio pues en el conector iso del coche tendrian que faltar los cables que van detras. Tambien no estaria mal alguna foto sobre todo del que lleva mas cables, cosa rara por cierto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo primero es un A4 del 98 TDI.

Uno de los dos altavoces si que estaba amplificado, el de origen y el otro era nokia pero mucho más moderno.

El que me puso la radio no me dijo ni pio, sólo que los altavoces de detrás estaban para cambiar. Me he metido en harina porque con la radio de origen todavía se oían los delanteros (los traseros nada) decentemente pero con la nueva era un horror.

Miraré fusibles lo primero para averiguar porqué no se enciende la radio y me planteo tirar cuatro cables directos a los altavoces de detrás desde la radio pues tengo el esquema que viene con las instrucciones.

Lo bien cierto es que al cortar con unas tenazas todos los cables que iban al conector del altavoz trasero lado del conductor se ha producido algún contacto que hace que no llegue corriente a la radio o se ha fastidiado ésta pero me sorprende porque lo he hecho con la llave quitada y de esta forma la radio no enciende, es verdad que le puede venir corriente para las emisoras pero he comprobado el fusible de la radio de 10 amperios y estaba intacto.

Por cierto, todos los fusibles de este coche están en la zona izquierda lateral del volante o hay otros compartimento con fusibles?.

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver como se te ocurre cortar cables todos de golpe? eso se hace en todo caso uno a uno, has podido hacer un corto en la etapa de potencia de la radio, aunque estuviera apagada siempre puede quedar algun condensador por ahi cargado... :frusty:

 

Me es muy raro lo que explicas de que un altavoz estuviera amplificado y el otro no, supongo que lo que pasa es que los cables de los dos lados pasen por primero por uno y luego vayan al otro. Me suena que comentaste que llevaba un dos din? podria ser un simphony como este?

 

symphony.jpg

 

Por que estos fijo que solo van amplificados los de delante, entonces lo que no se es lo que te hizo el que te lo montó, por que de hacerlo bien tendria que haberte sacado de la radio nueva señal para amplificar y conectarla como estaba en el simphony.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta. La radio de origen era de 1 DIN, creo que se dice así, radiocasset Simphony o algo así, aún va en el maletero y como digo el que me la montó la hizo funcionar y me sintonizó el teléfono y todo (es una Alpine) y ha funcionado hasta que he metido la tenaza en los cables del altavoz que son ocho o así e iban a un conector que se enchufaba en el altavoz. Es posible que de origen los dos altavoces estuvieran amplificados pero como he mencionado el trasero izquierdo era mucho más nuevo que el que lleva amplificador y ciertamente distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver simphony solo haylas de 2 din y tendria que ser como la de la foto que he puesto, la ves? y por otro lado en el hilo de presentacion hablas de que el hueco es mayor que de una radio normal (que seria de 1 din).

 

Si hubiera preguntado antes de lo que habias montado y que querias hacer ya te hubieramos dicho que solo cambiando altavoces eso no te funcionaria.

 

Los de delante si se oyen? o tienes el problema de que no te va la radio?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de delante se oían ayer tras instalarme la radio pero ahora la radio no va.

La radio original es la pequeña, con cassette y era RDS, un botón central que apagaba y encendÍa.

Athabasco, como acabaré en un taller, me dices qué me tienen que hacer para oir los altavoces de detrás?.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo se por que no se ahora que instalacion llevas realmente si llevaba esa radio (no es simphony entonces) no se si entonces va amplificada de fabrica o no.

 

Debe de ser esta no?

 

201501291839041705.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana me he armado de valor y he vuelto a las andadas. El fusible de la radio estaba fundido, lo he cambiado y ha vuelto a funcionar.

Me he puesto con los altavoces delanteros siguiendo el brico del foro, los he cambiado y suenan satisfactoriamente.

He puesto una regleta a los cables de los altavoces de detrás para evitar más fusibles quemados.

Os enseño las conexiones de la radio nueva:

IMG_0348.JPG

IMG_0351.JPG

 

IMG_0349.JPG

 

Como podéis observar hay un enchufe entero que no se usa o al menos el instalador no lo ha conectado a ningún sitio, creo que tampoco hay un sitio dónde conectarlo.

 

Ahora os muestro como están las conexiones de los altavoces traseros:

Altavoz trasero lado conductor (el que traía un enchufe múltiple al altavoz de origen), el orden en el que los he puesto ha sido totalmente aleatorio.

IMG_0356.JPG

 

Y aquí los dos cables que vienen al altavoz trasero lado del pasajero:

IMG_0358.JPG

 

 

Así las cosas si supiera exáctamente qué cables van a cada uno de los altavoces sería solo conectarlos pues como ya expliqué más arriba he ajustado los altavoces a los soportes de origen para que se puedan atornillar como los originales.

 

Si os fijáis en las primeras fotos, las de los enchufes que salen de la radio, me parece que sólo salen cuatro cables para los altavoces; los altavoces delanteros necesitan cuatro cables, dos por unidad, me da la impresión que en el enchufe sobrante que no está conectado a la radio pueden estar los cables de los altavoces traseros.

¿qué opináis?.

Gracias de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que tipo de instalacion te hicieron para que sonaran los altavoces traseros. Las opciones que veo son, ho reparar lo que has cortado y conectarlo con el supuesto amplificador que lleva el coche, o, tirar cables hasta los altavoces traseros y anular la instalacion original.

 

11sng5i.jpg

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ttoni, es evidente que a los altavoces traseros no llega señal de audio. Mi pregunta es, del conector de amplificador de ese de dónde salen tantos cables hay cuatro de ellos que vayan a la parte de atrás?, porque de ser así tendría que cortar cuatro de los cables del enchufe múltiple del amplificador y conectarlos dónde tú señalas, prescindiendo del amplificador que al ser radio moderna tiene suficiente potencia para cuatro altavoces.

 

Si ello no fuera posible y me decido a cablear hasta detrás, me puedes decir cuál sería positivo y negativo de cada par o eso viene en las instrucciones de la radio?

 

Muchas gracias ttoni.

 

Ruusland06, gracias no tengo ni idea de si hay un subwofer pero si lo hay no me interesa debe de estar escondido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.