Jump to content

Filtro anti partículas diesel. Como funcionan


Dsgl

Publicaciones recomendadas


Que no cunda el pánico..

Ese es un foro sensacionalista a más no poder... Se alimenta de 4 quemados que sueñan un bmw viejo a gasolina porque lo han visto en youtube y los editores les dan la carne que piden

 

Cometad q teneis un a3 y os echan a patadas, es como entrar en applesfera y decir q tienes un samsung

 

Yo ya me informé al repeto antes de comprar el diesel...

Con que hagas trayectos largos (ponle 20 min) por encima de 1800 rpm no tendrás mayores problemas.. Q por otro lado ese es el regimen desde 1750 de max. Par.. Con lo cual es muy fácil quemar partículas por genereración pasiva.

 

Aclarar que los a3 no llevan aditivo (es decir no FAP)

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no cunda el pánico..

Ese es un foro sensacionalista a más no poder... Se alimenta de 4 quemados que sueñan un bmw viejo a gasolina porque lo han visto en youtube y los editores les dan la carne que piden

 

Cometad q teneis un a3 y os echan a patadas, es como entrar en applesfera y decir q tienes un samsung

 

Yo ya me informé al repeto antes de comprar el diesel...

Con que hagas trayectos largos (ponle 20 min) por encima de 1800 rpm no tendrás mayores problemas.. Q por otro lado ese es el regimen desde 1750 de max. Par.. Con lo cual es muy fácil quemar partículas por genereración pasiva.

 

Aclarar que los a3 no llevan aditivo (es decir no FAP)

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

No entiendo.

 

¿A3 sin Aditivo = NO FAP?.

 

Tu coche lleva FAP. Hay FAP sin aditivos como el de mi Alfa 159.

 

Los Ultra que cumple Euro VI llevan Aditivo Ad Blue, como el nuevo Clase C en sus versiones diesel.

 

Lo que quiero saber es que vida tiene el FAP en Audi. ¿Viene en el manual?. Vale mucho dinero cuanto haya que cambiarle

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que no cunda el pánico..

Ese es un foro sensacionalista a más no poder... Se alimenta de 4 quemados que sueñan un bmw viejo a gasolina porque lo han visto en youtube y los editores les dan la carne que piden

 

Cometad q teneis un a3 y os echan a patadas, es como entrar en applesfera y decir q tienes un samsung

 

Yo ya me informé al repeto antes de comprar el diesel...

Con que hagas trayectos largos (ponle 20 min) por encima de 1800 rpm no tendrás mayores problemas.. Q por otro lado ese es el regimen desde 1750 de max. Par.. Con lo cual es muy fácil quemar partículas por genereración pasiva.

 

Aclarar que los a3 no llevan aditivo (es decir no FAP)

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

No entiendo.

 

¿A3 sin Aditivo = NO FAP?.

 

Tu coche lleva FAP. Hay FAP sin aditivos como el de mi Alfa 159.

 

Los Ultra que cumple Euro VI llevan Aditivo Ad Blue, como el nuevo Clase C en sus versiones diesel.

 

Lo que quiero saber es que vida tiene el FAP en Audi. ¿Viene en el manual?. Vale mucho dinero cuanto haya que cambiarle

 

Son sistemas diferentes y por lo tanto la nomenclatura es diferente, aunque en la práctica se tiende a llamar a todos igual:

 

Los FAP implican llevar un aditivo para regenerar, es típico de los PSA. Por cierto el líquido de PSA es rojo, que vi un 207 que tenía el depósito roto.

 

Los que no llevan aditivo se llaman DPF o algo así. Audi lleva de estos es principio duran lo mismo que el coche, pero el manual creo que habla de más de 300.000 km. lo más importante es el uso que se le de al coche.

 

Imagino de sí será caro. Hay que sumar mano de obra a una pieza compleja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona los motores tdi llevan dpf, que es igual que el fap. FAP filtro anti particulas DPF. Diesel particles filter. Osea lo mismo, luego cada fabricante opta por meter aditivos tipo adblue, la regeneración automática cuando la presión supera unos valores, etc. Unos lo llaman dpf otros fap etc es mas los nuevos v6 lo llevan integrado con el catalizador que es aun peor. Si se jode uno de los dos te toca cambiarlos a la vez. :(

 

Lo de foro sensacionalista es una opinión tuya subjetiva, la información técnica que se maneja es ese enlace es veraz, sea de mp de 8000vueltas o de donde sea. He subido el enlace porque hay gente que no sabe lo que compra o puede que le ayude a valorar entre diferentes opciones, y ese articulo q no es de opinión, es técnico de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que no cunda el panico, que a un motor diesel hay que llevarlo de paseo y que a aquel que hace poco km al día y en ciudad no le compensa es más viejo que la tos.

 

Mi coche anterior era un motor diesel y ha durado 14 años sin darme ningun problema, pero claro le hacia muchos km al dia, es decir calentaba el motor todos los días, y si un día lo usaba para un trayecto corto, pues no pasaba nada, porque el mayor uso que le daba eran más de 30 km...

 

Al motor diesel hay que sacarlo a pasear, coger una autovia y calentar el motor para limpiarlo...

 

Yo personalmente hago mas de 200 km al dia ahora, por eso ni me lo pense al repetir diesel, tengo muy buena experiencia del anterior, que no tuvo apenas averias cumpliendo todos los plazos de revisiones en la casa y haciendo unos cuantos km al dia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona los motores tdi llevan dpf, que es igual que el fap. FAP filtro anti particulas DPF. Diesel particles filter. Osea lo mismo, luego cada fabricante opta por meter aditivos tipo adblue, la regeneración automática cuando la presión supera unos valores, etc. Unos lo llaman dpf otros fap etc es mas los nuevos v6 lo llevan integrado con el catalizador que es aun peor. Si se jode uno de los dos te toca cambiarlos a la vez. :(

 

Lo de foro sensacionalista es una opinión tuya subjetiva, la información técnica que se maneja es ese enlace es veraz, sea de mp de 8000vueltas o de donde sea. He subido el enlace porque hay gente que no sabe lo que compra o puede que le ayude a valorar entre diferentes opciones, y ese articulo q no es de opinión, es técnico de ayuda.

Es posible que me equivoque, yo siempre he leído que se llaman distinto, no de debe sólo a tracciones de idioma, pero igual llevais razón vosotros.

Lo que es innegable es que hay dos tipos de filtros de partículas

 

A ver no me malinterpretes... Lo del artículo es cierto, no hay que obviar la realidad. Y sin duda que mucha gente lo desconoce.. Y luego lleva el diesel a comprar el pan y se salta el chivato de filtro obstruído. Eso es indiscutible

 

Pero ese foro, enfoca sus publicaciones a crear polémica en los comentarios, yo lo leo pero con cautela, hace nada publicaron un tema titulado"¿audi es premium? pusieron el conejo al alcance del lobo para que los comentarios no se hicieran esperar y la gente mayoritariamente dijera que "audi es un querer y no poder" en esos temas me baso para tachar a ese foro de lo que es. Es como si publican "inconvenientes del turbo" se puede romper el turbo sea gasolina o diesel pero no hay que dramatizar, ni renunciar a él.

 

NO TIENE NADA QUE VER EL ADBLUE CON EL ADITIVO ESE. El adblue es un invento de la euro 6 no es lo mismo que el de limpieza del filtro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que no cunda el panico, que a un motor diesel hay que llevarlo de paseo y que a aquel que hace poco km al día y en ciudad no le compensa es más viejo que la tos.

 

Mi coche anterior era un motor diesel y ha durado 14 años sin darme ningun problema, pero claro le hacia muchos km al dia, es decir calentaba el motor todos los días, y si un día lo usaba para un trayecto corto, pues no pasaba nada, porque el mayor uso que le daba eran más de 30 km...

 

Al motor diesel hay que sacarlo a pasear, coger una autovia y calentar el motor para limpiarlo...

 

Yo personalmente hago mas de 200 km al dia ahora, por eso ni me lo pense al repetir diesel, tengo muy buena experiencia del anterior, que no tuvo apenas averias cumpliendo todos los plazos de revisiones en la casa y haciendo unos cuantos km al dia.

 

Saludos

Si tenía 14 años es más que probable que no tuviera filtro de partículas, estás segura que lo tenía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver que no cunda el panico, que a un motor diesel hay que llevarlo de paseo y que a aquel que hace poco km al día y en ciudad no le compensa es más viejo que la tos.

 

Mi coche anterior era un motor diesel y ha durado 14 años sin darme ningun problema, pero claro le hacia muchos km al dia, es decir calentaba el motor todos los días, y si un día lo usaba para un trayecto corto, pues no pasaba nada, porque el mayor uso que le daba eran más de 30 km...

 

Al motor diesel hay que sacarlo a pasear, coger una autovia y calentar el motor para limpiarlo...

 

Yo personalmente hago mas de 200 km al dia ahora, por eso ni me lo pense al repetir diesel, tengo muy buena experiencia del anterior, que no tuvo apenas averias cumpliendo todos los plazos de revisiones en la casa y haciendo unos cuantos km al dia.

 

Saludos

Si tenía 14 años es más que probable que no tuviera filtro de partículas, estás segura que lo tenía?

 

Si, segura. De hecho en la casa siempre me dijeron lo que he indicado antes, que los motores diesel tardan en calentarse y que haciendo 5 km no se calentaban y no era muy bueno para el motor andar poco muchas veces y de seguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A ver que no cunda el panico, que a un motor diesel hay que llevarlo de paseo y que a aquel que hace poco km al día y en ciudad no le compensa es más viejo que la tos.

 

Mi coche anterior era un motor diesel y ha durado 14 años sin darme ningun problema, pero claro le hacia muchos km al dia, es decir calentaba el motor todos los días, y si un día lo usaba para un trayecto corto, pues no pasaba nada, porque el mayor uso que le daba eran más de 30 km...

 

Al motor diesel hay que sacarlo a pasear, coger una autovia y calentar el motor para limpiarlo...

 

Yo personalmente hago mas de 200 km al dia ahora, por eso ni me lo pense al repetir diesel, tengo muy buena experiencia del anterior, que no tuvo apenas averias cumpliendo todos los plazos de revisiones en la casa y haciendo unos cuantos km al dia.

 

Saludos

Si tenía 14 años es más que probable que no tuviera filtro de partículas, estás segura que lo tenía?

Si, segura. De hecho en la casa siempre me dijeron lo que he indicado antes, que los motores diesel tardan en calentarse y que haciendo 5 km no se calentaban y no era muy bueno para el motor andar poco muchas veces y de seguido.

Ok! Entonces un ejemplo de q no implica problemas si o sí.. Hay q saber utilizarlo

 

Pd: te lo decía porque se generalizaron con la euro 4, y esta es del año 2005 aprox

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diesel de hace 14 años no tenían FAP o DPF.

 

Mi ibiza Tdi 1.9 bomba inyector no lo tiene. Es de 2002.

 

MI 159 tiene FAP-DPF sin aditivos.

 

Mi futuro A6 2.0 tdi ultra Stronic sline tiene aditivo Ad Blue. Cumple Euro 6.

 

El único motor diesel que cumple Euro 6 sin aditivos es el 2.2d de Mazda. Pedazo de motor. Le he probado y es lo más similar a un gasolina. Sube a 5500 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diesel de hace 14 años no tenían FAP o DPF.

 

Mi ibiza Tdi 1.9 bomba inyector no lo tiene. Es de 2002.

 

MI 159 tiene FAP-DPF sin aditivos.

 

Mi futuro A6 2.0 tdi ultra Stronic sline tiene aditivo Ad Blue. Cumple Euro 6.

 

El único motor diesel que cumple Euro 6 sin aditivos es el 2.2d de Mazda. Pedazo de motor. Le he probado y es lo más similar a un gasolina. Sube a 5500 rpm.

 

Los diesel de hace 14 años no tenían FAP o DPF.

 

Mi ibiza Tdi 1.9 bomba inyector no lo tiene. Es de 2002.

 

MI 159 tiene FAP-DPF sin aditivos.

 

Mi futuro A6 2.0 tdi ultra Stronic sline tiene aditivo Ad Blue. Cumple Euro 6.

 

El único motor diesel que cumple Euro 6 sin aditivos es el 2.2d de Mazda. Pedazo de motor. Le he probado y es lo más similar a un gasolina. Sube a 5500 rpm.

Algunas marcas lo ofrecían como opción antes de la euro 4, no sé si hace 14 años era posible equiparlo o no.

 

Pero el adblue es para las emisiones nocivas, y para cumplir euro 6, no para las partículas de carbonilla, no es lo mismo.

 

Mi A3 sube a 5300 aprox, pero es tontería, por encima de 4000 y poco se nota la caída. el mazda empuja bien hasta las 5500??? :huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ad blue digamos que te da la opcion como fabricante de no poner dpf. Lo bueno de hoy es que hay unos aditivos muy buenos para bajar la temperatura de quemado de las particulas que se acumulan en el filtro y se queman antes y con mas facilidad, yo en 2.0 tdi 140 se lo echaba una vez al año. Aunque le daba bastante cera, como para que se acumulara poco.

He leido por ahi tmb q el nuevo v6 de audi va a llevar el dpf y el catalizador juntos en uno.

Hace 14 años no existia en el mercado el fap dpf etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamarme loco, pero yo solo veo como fuciona el DPF. En este video, no habla de marcas ni modelos.

Aquí solo habla de los beneficios de Uxoil hacia los motores diesel. Reales o no, eso depende de los usuarios.

No perdais la cabeza. Solo es un video sensacionalista de como funciona un filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.