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Posible compra A3 1.6 2002


RichiRS

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Buenas tardes a todos,

 

Me acabo de registrar en este foro porque me ha surgido la posible compra de un A3 1.6 gasolina del año 2002 y me gustaría saber vuestras impresiones como expertos en la marca y en el modelo.

 

El coche es como he dicho un 1.6 gasolina con 24900km y por el precio de 4000 €.

 

Es de unas señoras conocidas de la familia que se lo quitan por su evidente falta de uso y porque se han hecho mayores.

 

La verdad es que el coche al verlo parece nuevo y al entrar en el coche el olor es el típico de coche nuevo. Esta IMPECABLE.

 

Me gustaría que me pudieras contar un poco vuestras experiencias en cuanto a potencia, consumos, problemas y ampliaciones o bricos que se puedan hacer.

 

Yo ahora mismo vengo de un Citroën Xsara 1.6 16v con 110 cv y no se realmente si notare mucha perdida de potencia comparado con el mio, si notare mas... la verdad es que estoy un poco indeciso por este tema junto con el de los consumos ya que he oído que este coche es gaston.

 

Para que lo tengáis como referencia el mio lleva ahora mismo una media de 8,1 litros a los 100km.

 

De antemano daros las gracias por vuestra ayuda y quizá sea un miembro fijo de este foro si me decido con la compra!.

 

Saludos a todos,

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Hola Richi.

 

Hombre, aunque mucha gente no menciona Citroën por no gustarles la marca, habiendo tenido yo un GS del 78 y un ZX del 91 más los que conozco, probado y dejado por amigos desde luego es una marca muy buena con unos motores bastante robustos, kilómetros y kilómetros recorridos con las antiguas C 15, los actuales HDI, etc.

 

Pero claro, nos vamos a un compacto de la marca alemana, el primero en aparecer de toda su amplia variedad de modelos como coche que goza de un comportamiento digno de una gran berlina en sus cuatro metros de largo, cómodo, muy cómodo, robusto y duradero y pesado, desde luego como dices, algo consume y sobre todo el 1.6 por tratarse de un coche ensamblado con una buena chapa, no como los de la segunda serie por ejemplo o como la gran mayoría de compactos de hoy en día.

 

Por tanto nervio obtendrás con esos 100 o 102 CV, no recuerdo muy bien, yo tengo el 1.8 turbo de 150 CV, también pesado pero desde luego fiable y seguro como todo A3 de esta gran primera serie. En tu caso más has de pisar para mover el vehículo, pero vamos, como todos, si corres es cuando gastarás más.

 

Como mejoras pues con leer las que muchos de ASI hemos hecho puedes hacerte una idea de cómo puedes dejarte el coche a tu gusto, en mi firma puedes ver el mío.

 

Con ese kilometraje y estando nuevo y más siendo un coche conocido yo no me lo pensaba aunque se puede conseguir más barato, eso sí, como digo, ni por asomo con esos pocos más de 20.000 kms.

 

Es una muy buena oportunidad.

 

Un saludo.

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Gracias por tu respuesta Bully.

 

La verdad es que creo que como bien dices es una muy buena oportunidad.

 

Tengo que esperar al miércoles para poder probarlo ya que mañana ya lo iba a ver otra persona, pero si esta no se la queda y en la prueba que yo le haga me convence su comportamiento me parece que me lo quedare.

 

Es una estética que me gusta, y luego con un par de cosas que le pueda hacer quedara bastante bonito.

 

Esta claro que cuanto mas le pise mas corre y mas gasta, lo que mas miedo me da es quedarme con menos potencia de la que tengo ahora que son 110 cv, y si notare demasiado esta perdida de potencia pero esta claro que hasta que no lo pruebe no lo sabre!.

 

Os ire informando sobre la prueba y si al final me lo quedo o no.

 

Saludos,

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Hola compañero...el a3 va andar menos que el xsara,,el xsara pesa mucho menos,tienes mas cv y tiene menos perfil de rueda,.pero si dices que tiene solo esos km...tendras que mirar si tiene la correa de distribucion cambiada,ya que si aun tiene la de serie peligra por la edad del coche,mirar liquidos de frenos,direccion,anticongelante,aceite,gomas de ruedas....pero yo por ese precio si dices que tiene esos km,lo cojia aunque tuvieses que hacer distribucion.tendras coche para muchooooo rato

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Hola JJ_325,

 

Es cierto que la correa de distribución no esta cambiada y hay que hacerle una revisión de liquidos, aceite etc y las ruedas también habría que cambiarlas, pero como hemos comentado por ese precio aunque tenga que invertir un poco en dejarlo a punto, tengo coche para muchos kilómetros!.

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Hola compañero;

 

Mi experiencia sólo servirá para hacerte una idea... ya que no hablamos ni de mismo coche ni de lejos...

 

Me surgió hace dos años la posibilidad de comprar un ford escort cabrio nuevo, con 34.000km y 12 años en un garaje.... era la versión de 130cv a lo que accedí sin pensar.... al principio eran todo alegrías... pero... también le tocó pasar por taller...

 

-Ruedas nuevas.

-Distribución + bomba agua

-Sustitución de todos los líquidos

-Sust de filtros y aceite motor...

- Averías típicas del modelo que sólo surgieron al empezar a hacer uso diario del mismo....

 

Date cuenta que aunque esté nuevo, todas las piezas tienen 12 años, y aunque no haya sido rodado.. al estar montadas es posible que no estén en óptimas condiciones, suma poco a poco lo que te costarán esas piezas/distribución/ruedas... etc, y mira si te compensa o no....

Yo lo veo algo caro mirando el mercado... Quizá si cuentas con 5.000 te puedes ir a alguna unidad en buen estado...

 

Buscando un poco he encontrado esta, que terminan de publicar, http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a3-2-0-tdi-126694255.htm

Un A3 de 2004 (nuevo modelo) con 139.000km que por falta de uso se vende, sólo habría que cambiar un inyector y parece bastante entero...

 

En fin compañero, son opiniones, y sólo quería que sumases una más, la mía, para hacerte una idea y sacar algo en claro...

 

Saludos.

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un amigo mio acaba de vender uno hace poco por 1400€ con 130.000Km y con la culata doblada, quemado de pintura con unas llantas pa pegarles fuego y casi lisas además de un interior ya curradillo, asi que en teoría 4000 no pagaba pero 3000 me lo pensaría con esos kilómetros aun asi hay gasoil por esos precios.

 

lo que si te digo es que no me parece un motor fiable y encima gasta casi 1/3 mas de lo que gasta mi 1.8T por lo que no lo veo para nada económico en ese aspecto y las prestaciones dejan muchiiiiiiiiiiiiiisimo que desear

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Lógico que por tiempo tenga que cambiar al menos la correa de distribución, la de accesorios o alternador y hacer una revisión cambiando líquidos como aceite, los filtros, anticongelante, etc, son revisiones y gastos mínimos frente a un vehículo que a saber cómo ha podido ser tratado en comparación con el de la oportunidad que tiene de adquirir.

 

Por precio puede conseguir más baratos y más potentes, pero con el kilometraje citado como que muy pocos.

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