Jump to content

Fiabilidad/durabilidad de los S3 y consejo


PiCoTTo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Buscando por el foro desde las sombras veo que se habla de lo estupenda y maravillosa que es la tecnología de serie y potencia de estas balas :drooling: . Y es que todo producto nuevo, tecnológico y de marca de reconocida calidad suele funcionar a las mil maravillas cuando son nuevos o semi-nuevos. Pero no ha sido ni una, ni dos veces las que me ha comentado gente conocedora de coches que los S3 8P (265CV) dieron problemas de rotura de motor y turbos :cry1: y que es normal por sacar tanto de un 2 litros. Y tras él llega el 8V a dar una vuelta de tuerca más y sacar 300CV de esos mismos 2 litros, por mucho que se haya rediseñado o reforzado el motor. Y yo, con estas cifras en la mano y este goteo de información preocupante, no veo que se comente nada en el foro sobre la fiabilidad y durabilidad de estos coches a medio-largo plazo.

 

Me estoy planteando muy seriamente adquirir un S3 8V nuevo, obviamente configurándolo casi milimétricamente a mi gusto y necesidad. Me gusta la potencia, la exclusividad, la estética, la conducción deportiva y la practicidad. Pero odiaría estar preocupándome cada 4 o 5 años de mirar uno nuevo, vender el mio, invertir más dinero en la diferencia, etc. Y mucho menos en un coche en el que voy a dejar más de 40k euros (con un gran esfuerzo económico que jamás he hecho) y al que le voy a coger cariño seguro. Por ello miro y remiro, investigo, comparo aquí y allá, y tras marear y rayar a todo hijo de vecino en mi entorno (os pido disculpas de antemano por la parte que os puede tocar a vosotros :innocent: ), y estar 95% seguro de lo que compro, me dejo la buena pasta. Y en el caso de un coche, para no tener que preocuparme en 10 años como mínimo.

 

Mi duda es saber, de mano de gente que los conozca de primera mano (no por supusiciones o sacado de terceros), qué kilometros/años te puede durar perfectamente este coche sin dar una avería importante, bajo la premisa siempre de hacerle el mantenimiento adecuado requerido (no obsesivo y/o milimétrico; tampoco quiero ser esclavo) y sin ir en todo momento exigiéndolo al máximo como un flipao descerebrado quema motores :spiteful: .

 

Decir que hago pocos kilometros al año (podría rondar los 10k, o 15k como valor de pico), eso sí, la mayoría por ciudad. Cualquier consejo, información, ayuda y recomendación hecha desde el equilibrio que me podáis proporcionar os lo agradecería en el alma.

 

Perdón por la chapa y gracias de antemano!

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

Creo que poca informacion sobre fiabilidad a medio/largo plazo vas a encontrar,ya que el S3 8v es un modelo reciente, y el motor 2.0 de 300 cv,que yo sepa, no lleva mas tiempo en el mercado, por tanto no creo que haya muchas opiniones de coches que tengan muchos km.

Yo tengo un S3 8p, y en 73000 km, en 3 años que va a cumplir, ami no me ha dado ningun problema, pero no son km suficientes para sacar ninguna conclusion. Creo que estos mototores son muy fiables, siempre y cuando(como en todos los coches), se lleve el mantenimiento correspondiente, y se tengan los cuidados necesarios para motores turbo.Yo de todas maneras no conozco problemas graves generalizados del 2.0 tfsi 265cv, a ver si algun compañero te puede dar mas informacion.

Todo motor nuevo tiene sus riesgos, pero si te decides por el carrazo que es el S3, piensa solo en disfrutarlo. Y para cubrirte las espaldas, al comprarlo nuevo, si quieres, puedes contratar una ampliacion de garantia.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo memoria, creo que lo unico a tener en cuenta es el tema de la cabonilla, que en los FSI de lo RS atmosféricos es más acusado, mientras que en los TFSI se podría paliar con aditivos antes del cambio de aceite. Se habló que nuevas generaciones traerían una inyección mixta, para que no ocurriese esto, no se si el nuevo 2.0 de 300CV lo incorpora.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como algunos sabeis yo tuve el anterior S3 de 265cv y en 4 años le hice 100000kms aprovechando constantemente todo el rango de revoluciones. El motor no me dio el mas minimo problema, incluso a dia de hoy sé que al chico que se lo vendí le va muy bien. La única pieza que me cambiaron fue el servofreno que hacia un ruidito extraño, que por suerte entró en la extensión de garantia.

 

Anterior al S3 tuve el golf gti de 200cv con el mismo motor haciendole algo mas de 100000kms y tampoco ningun problema, por lo que considero que en lo relativo a la fiabilidad mecánica te puedo confirmar que no se te va a romper más que cualquier otro coche, aunque ten claro que todo es susceptible de que se rompa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en el GTI se me estropeó la centralita del DSG. 2000 y pico euros....tuve suerte.....también le hice extensión de garantía y no me costó un euro. La verdad es que en estos coches con tanta electrónica y tanto rollo me da mucha tranquilidad el tenerlo en garantía. Cualquier cosa que se rompe en estos coches no baja de 2000€...... En el nuevo le he contratado 5 años y 150.000kms. Y en cuanto se me acabe la garantía, si puedo, a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

toletum_s3, no esperaba encontrar cifras concretas del nuevo motor, como es evidente por eso que tu mismo apuntas. Esperaba encontrar datos de primera mano por experiencia con motores de cualquier S3 8P, o de cualquier otro muy sobrealimentado de Audi en general. Así podré saber o intuir si Audi está procediendo acorde a la durabilidad de cualquier otro coche o, a sabiendas de que duran menos, los vende enfoncándolos a un público más caprichoso y/o adinerado que suele cambiar de coche como de calzoncillos.

 

Para ser más concretos, además de la lógica de que en un motor muy potenciado las piezas mecánicas sufren más y si son las mismas que las de otro motor menos forzado terminarán por estropearse antes, la gente me ha comentado que han oído de problemas con rupturas de cigüeñales y/o vielas, y de turbos en el 8P. Probablemente por no estar diseñados para aguantar en el tiempo tanto forzamiento. Pero bien es cierto que no me han dado más información sobre el mantenimiento, trato o cuidados que se les dio en esos casos a los S3. Entonces mi inquietud viene motivada por saber si ante un mismo trato y mantenimiento durará mucho más el 2.0 TFSI de 225CV de un A4 o A5 que el 2.0 TFSI de 300CV de un S3, por ser el mismo motor (si lo es, que no lo sé) y haber sido diseñado para que dure con 225CV, dejando los 300CV para el perfil de antojados comentado.

 

GoNzCiD, ese es un ejemplo de lo que quería saber. Me he leído los hilos del foro sobre el asunto para informarme y he visto que además de producirse en mucha menor medida en los turbo-alimentados, la alimentación del motor del S3 8V es directa e indirecta (según la web de Audi: "inyección combinada directa y en el colector de admisión").

 

en lo relativo a la fiabilidad mecánica te puedo confirmar que no se te va a romper más que cualquier otro coche, aunque ten claro que todo es susceptible de que se rompa.

 

Un punto a favor que me deja algo más tranquilo. A falta de que más gente lo confirme; no sea que resultes ser de los que tienen una flor en el c...

 

Yo lo he cogido con 5 años de garantía y si sale malo saldrá algo antes, a mi el motor no me preocupa pero el stronic si lo veo mas delicado sobretodo si potencias , pero vamos que me va a costar horrores no potenciar antes de los 5 años...

 

No me digas eso del S-Tronic. Es algo que me ha recomendado todo el mundo, vendiendo que va genial y no se estropea como los automáticos de antaño. Y es que, antaño tuvimos en casa un 525i E34 automático y, además de mostrar siempre los típicos pequeños tironcillos al cambiar de marcha, se nos estropeó la caja 2 o 3 veces.

 

Yo cuando pasen los 5 años me pensare lo que hago pero el s3 8v con una repro y cuatro cosas tiene que ser una máquina y no quiero quedarme sin disfrutarlo, y después de 5 años si se rompe algo pues ya estara amortizado

 

Según la gente un coche nunca se amortiza, es sólo gasto y 'perdida' de dinero (a no ser que lo mantengas impecable y se convierta en un clásico en muchos años, revalorizándose). Pero te he entendido a lo que te refieres. Para ti amortizar es recuperar el dinero que te gastaste en el coche, y como es tu hobbie no representa para ti haberlo perdido. Yo jamás le haría ninguna modificación a mi coche de modo que le acortara sensiblemente la vida. Hacer de beta tester cuando me cuesta dinero no está entre mis intereses. Prefiero la tranquilidad.

 

yacht y evolaco, ¿qué kilometros planeais hacer al año con el S3?

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GoNzCiD, ese es un ejemplo de lo que quería saber. Me he leído los hilos del foro sobre el asunto para informarme y he visto que además de producirse en mucha menor medida en los turbo-alimentados, la alimentación del motor del S3 8V es directa e indirecta (según la web de Audi: "inyección combinada directa y en el colector de admisión").

La verdad es que es una buena y mala noticia, pues por un lado tenemos la tecnología que promete la solución pero por otro no tenemos la experiencia de si realmente se solventa.

 

Yo lo he cogido con 5 años de garantía y si sale malo saldrá algo antes, a mi el motor no me preocupa pero el stronic si lo veo mas delicado sobretodo si potencias , pero vamos que me va a costar horrores no potenciar antes de los 5 años...

No me digas eso del S-Tronic. Es algo que me ha recomendado todo el mundo, vendiendo que va genial y no se estropea como los automáticos de antaño. Y es que, antaño tuvimos en casa un 525i E34 automático y, además de mostrar siempre los típicos pequeños tironcillos al cambiar de marcha, se nos estropeó la caja 2 o 3 veces.

Estos cambios de doble embrague no se pueden comparar con este tipo de automaticos que comentas, son otro concepto y otra experiencia totalmente distinta, creo que compararlos no tiene sentido. Además tampoco creo que se puedan comparar en cuanto a fiabilidad: hoy en dia se montan en muchos coches 'normales', antes solo se montaban en gamas altas y aún así los casos de rotura son bastante inferiores...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tengo un s3 con casi 7 años y cerca de 80000km. como ves al año suelo estar entre 10 y 15mil km. te puedo decir que no he tenido ningun problema con el ni de turbo ni motor, ni embrague... nada que destacar..

Respecto al mantenimento pues lo normal un buen aceite, cambio de filtros, comprobacion de niveles etc yo le hago mantenimiento long life asique en torno a los 30mil.. aunque a partir del proximo cambio se lo empezare a hacer cada 15mil.

A la hora de arrancar siempre respetar un tiempo de calentamiento del aceite, al parar un poco lo mismo si le he dado caña... por lo demas nada raro de ir con extremo cuidado ni nada. El coche esta de serie, no lo he hecho nada para aumentar su potencia.

Los casos que te han comentado, habria que ver si el coche esta potenciado, si nada mas arrancar le llevan direcctamente al corte... con ese trato veria normal que cualquier coche partiese por algun lado...

 

Tengo que decir que desde mi experiencia, estos motores son muy fiables, siempre he leido cosas buenas, auque claro, indudablemente siempre puedes encontrar una oveja negra... pero eso te puede pasar en cualquier marca, motorizacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.