Jump to content

volante multi y el anillo ese dificil matrimonio


Publicaciones recomendadas

BUenas

Me he puesto hoy a la faena despues de tenerlo todo mas de dos meses tirado en casa. supuestamente todo compatible pero... va a ser que no .

El caso es que tenia pensado pasar de volante de 4 palos sin muilit a tres palos s line con multi , y al a vez aprovechar para poner el tempomat.

la slms es referencia " q " se supone que vale para todo , y el maldito anillo es de 12 pins `para el multifuncion.

Total que el airbag y el anillo no casan.

Alguien sabria decirme que anillo necesito para ese volante?

un saludo .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya tela...

A ver si los compañeros te consiguen echar una mano, porque yo, como no sea al cuello... poco! :lol2:

En último caso, si no es compatible, to tocará ponerlo a la venta en el foro y por lo menos recuperas la inversión.

Un abrazo y suerte!! :good::air_kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun me dijo quien me lo vendio era procedente de un a4 b7, como el mio. Aunque tampoco veo el problema que sea de un a3, o si? . visto que hay gente que ha puesto el de un tt en un b6.

Macfly, si creo q el problema son esas dichosas guias. Me arriesgo A cortarlas?

por si puede ayudar, la referencia del anillo es 4E0953541A y la del airbag 8K0880201E 6PS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo te puedo dejar el post dónde lo cambié como tú. Con las referencias que usé: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/305979-al-fin-volante-mf-tempomat/?p=3846026

la operacion es exactamente la misma , mismo volante inicial miso volante final. y el tempomat.

dos cuestiones , el cableado lo cambiaste por que el anillo y el airbag no casaban?, y otra pra la codificacion de la slms lo hicise directamente? o primero se pone todo a cero y luego se adapta?

comprobare mis referencias a ver si cuadran con esas tuyas...r que pasa por que ya estoy hasta los h... de ver danzando ese volante por ahi jajaj

 

Gracias

 

A ve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero... Mi antiguo conector tiene 6 pins y este 12.

 

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

 

 

Buenos días,

 

que el otro día respondi muy rápido porque llevaba un poco de prisa. tu antiguo conector del volante 4 palos entra o encaja en el nuevo anillo?

 

 

Lo primero que debes probar es a sacar el cableado del airbag 4 palos (sale haciendo palanca en la pieza amarilla de los conectores verde y naranja) y luego tiras para arriba.

 

Luego pruebas haber si entra en el nuevo airbag del B8. Pienso que si entra y encaja pero no estoy seguro.

 

si no es ASI, necesitas pinear el cableado del airbag del B8 al del B7, es un poco mas complejo pero en caso de que no te valga esto te lo explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la clema del airbag de cuatro palos si que entra en el anillo del volante del b8. pero el tema es que le faltaran cables puesto que uno es de 6 pin y el anillo de 12.

vaya follon !!! y lo peor de todo es que ahora , al cambiar la slms opara poner tempomat tengo una jodi... luz en el cuadro del esp.

Para adaptar esa slms , comprada usada, me surge la duda de como adaptarla , si le meto directamente los parametros para tempomat y cuatro palos , y despues cuando ponga el multi los parametros para tempomat y tres palos multi , o primero tengo que ponerla a cero ...

en fin que me da que va para largo jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusión hasta el momento: vende el volante y págate unas rondas! Jajajajaja

Ánimo, y si no, siempre esperar a Navidad y colocar un roscón de Reyes. Si el tema es más urgente, una rueda de bici.... :D;)

Qué manía de tocar los coches.... Ah! Y ya de paso, bájalo!

Es broma.... No se enfade Ud. Seguro que entre todos te ayudan :)

Un abrazo

 

Maite

Editado por Maitechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tachaaaaaaaaaaaan!!!!!

tu3ugu3y.jpg

Pues gracias a las aclaraciones de Mafly y deaqui (un paisano exiliado en las galicias), aquí lo tengo montado ya. Solo me queda codificar la slms para quitar la dichosa luz de esp y acrivar el tempomat. Por otra parte, he de decir q me e quedado un poco decepcionado con lo q se puede hacer con el multifuncion, al menos lo q puedo hacer yo con el mio, solo manejo de radio. Pero el.volante muy chulo y buenas sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.