Jump to content

Necesito que me echéis un cable


pedro519

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Necesito que me echéis un cable.

Tengo un soporte del Tomtom en el salpicadero, que es muy cómodo y seguro. Es el que veis en la foto:

 

 

tomtom1.jpg

 

 

Aquí con el aparato colocado:

 

tomtom2.jpg

 

Pues bien, lo que me interesa es que hasta el soporte me llegue un cable con terminal miniUSB (conectado a un positivo bajo llave, por supuesto con un regulador de 5V), pero sin tenerlo suelto por el coche (normalmente se enchufa al encendedor).

He pensado hacer un pequeño orificio cerca del soporte, en el salpicadero, por donde salga dicho cable.

Lo que no sé es si se puede hacer el agujero en ese sitio, y si desde él se puede llegar a una de las tomas de corriente de debajo del salpicadero.

 

¿Qué pensais? ¿es buena idea o qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si kieres se puede, pienso que quitando loa airadores ai bastante hueco acia dentro.

Yo pienso que por ahi se podra acer algo!

 

Y ya la corriente pues sacas el mechero y cenicero y sacas de por detras la corriente y ya vas guiando acia arriba buscando los airadores.

 

Como ves esta idea??

Que alomejor ni se puede acer eso asi pero es lo que se me a ocurrido!!

 

Saludos.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que desmontar el salpicadero no es quitar un aireador y circulando te toca desmontar.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar salpicadero descartado categoricamente. Mi idea es perforar con un agujero el salpicadero y mediante una guía a través del orifico introducir el cable. Pero claro, no quiero cargarme nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer esa operación debes quitar el salpicadero por completo. El aireador no sale fácil, tienes que quitar TODA la consola central, y aún así, el aireador temo que no te va a solucionar nada, porque luego lleva una toberas hacia abajo que no podrás quitar si no quitas el salpicadero por completo.

 

En fin, si tienes tiempo, no hay problema, podrías ver si te atreves a quitar la consola central, y si una vez allí ya puedes ver si sigues o no.

 

Es complicado, y muy laborioso. No sé la experiencia que tienes, piénsatelo.

 

Otra cosa es que hicieras un agujero ladeado para llevártelo detrás del cuadro de relojes (cuentavueltas y demás) que eso supone dos tornillos. Así podrías sacar la corriente de la caja de fusibles y pasar el cable hasta allí sin problemas. Esto es MUUUUUUUCHO más fácil, pero tienes que ver lo de agujerear y dónde. Si quitas el cuentavueltas lo verás más claro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haria seria quitar de ahi el soporte y ponerlo en el lado del conductor, despues pasaria el cable por donde esta el embellecedor del marco del cristal.

 

Pero desde luego no agujerearia el salpicadero, antes quito ese TomTom y meto un sistema integrado 2DIN.

 

Sobre la toma de 5v hay unos adaptadores de 12v a 5v que valen pocos euros, no tienes que hacer modificaciones engorrosas para conseguir los 5v.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo haria como comenta romulo, por el lado del conductor y pasas el cable sin agujerear nada por la tapa de los fusibles.

 

Enviado desde mi Nexus 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacas la rejilla de los aireadores, sale con un destornillador plano. Miras por dentro. Agujereas, pero te aconsejo que no le heches un agujero grande, con 5mm de diametro te sobra. Por fuera, metes un alambre duro hasta llegar en las afueras de los aireadores, veras que no es dificil para nada.

Cojes el cable que quieres, lo conectas a los bornes debajo de la guantera del chofer a través de un sistema de reduccion de tension a 5v. Este cable lo pasas hacia el gps. Empalmas con el cable que lleva el enchufe del gps. Vuelves a meter dentro del salpicadero el empalme, para que no se vea feo. Enchufas y a correr! Tambien tienes la posibilidad de pasar el cable por la parte de arriba de los aireadores para no agujerear el salpicadero, claro, se te quedara el cable colgando...

Todo esto lo digo porque yo cuando monté los aireadores del rest. le tuve que hacer instalacion de las luces, pues no he desmontado el salpicadero. Donde tienes tu el soporte del gps llegas sin problemas. Tu saca los aireadores centrales y luego me diras!

Romulo, de acuerdo contigo, muchissimos de tus consejos son de calidad, pero ... si quita el soporte, el salpicadero aparecera feo, ya que dudo mucho que no quede rastro del adhesivo. Despues, lo del sistema integrado 2 din...ya sabes lo que supone esto y no todos tenemos los medios financieros para tal operacion, la consola central 2din y el aparato mismo mas la instalacion, no se yo...

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las ideas.

He quitado el aireador central (sale muy fácil con destornillador plano), pero,claro me he encontrado con la tobera que es hermética y no puedo ver nada. Mirad:

 

tobera1.jpg

 

En esta otra foto se ve que el nivel del soporte cae por detrás de la tobera:

 

tobera2.jpg

 

 

Para mí, que si hago el agujero en el salpicadero y meto un alambre, pasando por detrás de la tobera podría llegar hasta el hueco de la botonera (flecha), y desde ahí ya es fácil reconducirlo a cualquier toma eléctrica (detrás de la radio tengo un positivo bajo llave).

 

Cambiar de sitio el soporte (esquina izquierda) no sería mala idea, pero queda muy justo de espacio y estoy acostumbrado a tenerlo a mi derecha.

 

Otro tema es que para hacer el agujero necesitaría una herramienta pequeña, no me cabe la blac-deker.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.