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Nuevo Audi A5... Coupe o Sportback?


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PJP el multitronic lleva en el mercado desde 1999 que fue cuando lo introdujo Audi. Es un cambio ya súper probado durante 15 años por lo cual da mucha mas seguridad. Es un cambio suave no se notan tirones y va como la seda.

 

Es un cambio para ir tranquilo y conducir con normalidad. Si necesitas un momento de aceleración lo pasas a S o Manual y cuando acabas lo vuelves a dejar en D.

El Stronic ya he leído por ahí que tienen mas problemas, es mas brusco en frio y metiendo la marcha atrás. No por ser mas moderno equivale a mejor. Cada uno tiene sus pros y contras.

En cuanto al quattro como bien dicen por ahí todo depende donde vivas. Donde se nota el quattro es en condiciones adversas. En seco cualquier coche se comporta bien. Incluso en una carretera revirada de montaña será mas rápido el de tracción delantera que 4x4 a igualdad de potencia. Solo tenéis que mirar rallies de Cataluña cuando competian los kit car contra los WRC. Siempre ganaban mientras no lloviese los kit car.

 

Un saludo

 

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Otra cosa que se me olvidaba. Piensate muy mucho lo del quattro porque aumentaras gastos (consumo, mantenimiento del quattro y gastaras los "quattro" neumáticos a la vez). Yo tengo algún compañero noruego y me comenta que lo mas importante es llevar neumáticos adecuados. Si vives en zona de lluvia o nieve me pensaria el comprar neumáticos de invierno. Un 4x2 con neumáticos de invierno va a ir mucho mejor que un 4x4 con neumáticos de verano.

 

Un saludo

 

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Editado por ljpaff
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Volvemos a la subjetividad jajajjajajaj

Yo soy de los que opina que diésel es la antideporttividad aunque tenga 1000 cv y el mejor cambio automático del mundo. Así qué voto por gasolina, los diésel para los tractores jejejejje. Del tema cambio.... Lo dejo ara otro día

La tracción integral da seguridad, sobretodo en condiciones meteorológicas adversas, en conducción sobre seco la mejoría es mínima. ¿Cuantas veces has subvirado con tu coche? Así qué sí vives en zonas de pica lluvia.... Tu mismo.

si quieres deportividad y diversión pues la propulsión en un coche con repartos de peso 50 y 50, adiós Audi.

Y si te encuentras nieve pues cadenas y sí vives por zonas de nieve o muy bajas temperaturas neumáticos de invierno y te reirás d quattros y los números que quieras.

Lo que sí está claro es que con 21 añitos..... Me ratifico en las dos puertas el resto.... Tu mismo

Ahora queeeeeee para gustos los colores.

 

estás hablando de BMW, Y LO SABES... 8)(

Jejejejje. Y alguno más....

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Otra cosa que se me olvidaba. Piensate muy mucho lo del quattro porque aumentaras gastos (consumo, mantenimiento del quattro y gastaras los "quattro" neumáticos a la vez). Yo tengo algún compañero noruego y me comenta que lo mas importante es llevar neumáticos adecuados. Si vives en zona de lluvia o nieve me pensaria el comprar neumáticos de invierno. Un 4x2 con neumáticos de invierno va a ir mucho mejor que un 4x4 con neumáticos de verano.

 

Un saludo

 

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Disculpa amigo pero no es cierto todo lo que dices, ¿has tenido un Quattro alguna vez?

 

gastar gasta mas, eso si es cierto, mas inercias, mas peso, mas fricción que el motor tiene que superar, es lógico, el Quattro es un sistema permanente.

 

pero aunque sea permanente no gasta los 4 neumáticos a la vez, eso es falso, se sigue gastando mas los delanteros, normalmente 2 delanteros por 1 trasero. Para tu info sigue siendo un tracción delantera con muy poco empuje en la trasera, y solo se activa si lo necesita cuando detecta el giro de las ruedas a diferente velocidad, ahora no recuerdo bien cual es el tarado exacto de fabrica, pero no es lo suficiente como para gastar por igual las 4 ruedas.

 

mas mantenimiento el Quattro?? falso, no lleva ningún tipo de mantenimiento, repito NO LLEVA MANTENIMIENTO

El sistema QUATTRO es un sistema torsen, o dicho de otro modo, diferenciales mecánicos autoblocantes, los cuales llevan una aceite de por vida, similar al que llevan las trasmisiones dentro de los fuelles, si esos fuelles no rompen no se hace nada, puede durar toda la vida del coche si no se rompen, pues asi funciona el Quattro.

los demás sistemas 4x4 se llaman haldex , quizas te estes confudiendo con este sistema del A3, Vw, Nissan etc y demás marcas, que ese si lleva mantenimiento pero no es el caso de los A5 o de casi todos los audis que llevan quattro torsen(excp A3) .

 

y sobre el multitronic, estará super probado y será del año que tu quieras, pero la realidad esta hay fuera y hasta hace bien poco la falta de fiabilidad aun sigue afectando a cientos de propietarios, busca y veras

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PJP el multitronic lleva en el mercado desde 1999 que fue cuando lo introdujo Audi. Es un cambio ya súper probado durante 15 años por lo cual da mucha mas seguridad. Es un cambio suave no se notan tirones y va como la seda.

 

Es un cambio para ir tranquilo y conducir con normalidad. Si necesitas un momento de aceleración lo pasas a S o Manual y cuando acabas lo vuelves a dejar en D.

El Stronic ya he leído por ahí que tienen mas problemas, es mas brusco en frio y metiendo la marcha atrás. No por ser mas moderno equivale a mejor. Cada uno tiene sus pros y contras.

En cuanto al quattro como bien dicen por ahí todo depende donde vivas. Donde se nota el quattro es en condiciones adversas. En seco cualquier coche se comporta bien. Incluso en una carretera revirada de montaña será mas rápido el de tracción delantera que 4x4 a igualdad de potencia. Solo tenéis que mirar rallies de Cataluña cuando competian los kit car contra los WRC. Siempre ganaban mientras no lloviese los kit car.

 

Un saludo

 

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A ver lipaff, más atrás de este post he puesto las características de los dos cambios de los que hablamos aquí, también he dicho lo que pienso de ellos, y desde luego sigo pensando que no se trata de que el Stronic sea mejor que el Multitronic o viceversa. Pero queda claro que tú no has tenido un cambio Stronic y por lo que dices me atrevo a pensar que es tu primer cambio automático. Todos los coches con cambio automático son para conducir con “normalidad” e ir “tranquilo” si así lo quieres, la diferencia entre estos dos cambios es que uno es muy deportivo y el otro no lo es nada y como habemos gente de todos los gustos… pues eso.

 

Eso de que has leído que el Stronic tiene problemas, es más brusco en frío y metiendo la marcha atrás, ya me dirás donde has leído eso, porque yo llevo con este el 6º coche con cambio automático y te puedo asegurar (y no porque haya leído por ahí) que es el más suave de todos, no da ningún tirón, ni es brusco a cualquier temperatura y lo de la marcha atrás? Jamás he notado ni siquiera la minima resistencia. Supongo que sabrás que todos estos cambios no se comportan de igual manera en todos los coches, depende del modelo y motor tienen comportamientos diferentes, te aseguro que en un V8 este cambio es una maravilla. Todo es pro y nada en contra.

 

En cuanto al quattro, (en mi opinión) todo depende de lo que quieras o puedas gastar, el quatro se nota absolutamente en todo, (en condiciones adversas más) llueva, truene o con sol, bajo cualquier circunstancia pienso que el quatro se comporta mejor que el tracción normal. Eso de que en carretera de montaña es más rápido el de tracción delantera… pues mira, depende de tu habilidad para conducir por este tipo de carreteras, si eres bueno, con un tracción trasera lo pasarás genial dejando que se vaya el culo, con delantera a no ser que seas muy bueno a la minima te la darás y con quattro entrarás muy rápido con total seguridad. Te recuerdo que los corredores de rallies nada tienen que ver con unos conductores normales como la mayoría de nosotros, así que ese ejemplo no me sirve.

Saludos.

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Otra cosa que se me olvidaba. Piensate muy mucho lo del quattro porque aumentaras gastos (consumo, mantenimiento del quattro y gastaras los "quattro" neumáticos a la vez). Yo tengo algún compañero noruego y me comenta que lo mas importante es llevar neumáticos adecuados. Si vives en zona de lluvia o nieve me pensaria el comprar neumáticos de invierno. Un 4x2 con neumáticos de invierno va a ir mucho mejor que un 4x4 con neumáticos de verano.

 

Un saludo

 

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Verás, yo tengo una compañera en Suecia y me comenta que mientras todo el mundo allí monta neumáticos de invierno y van de maravilla, ella también monta neumáticos de invierno, pero como lleva quattro va de más maravilla. Un quattro con neumáticos de invierno va mucho mejor que un 4X2 con los neumáticos que quieras ponerle, o no?

 

En cuanto a pensarse el aumento de gastos por el quattro… eso es un asunto de las prioridades de cada uno, en mi caso después de bastantes años, primero con 4X4 y desde hace más de ocho con varios quattro de Audi aunque resulte más caro prefiero la seguridad y la confianza que me da esta tracción, porque en mi opinión es mucho mejor que la de un 4X4 de otra marca, y desde luego nada comparable a un tracción delantera.

En cuanto a los neumáticos, pues que quieres que te diga? Yo siempre cambio los cuatro aunque tengan un poco menos de desgaste los de atrás, que sí lo tienen. Pero estas cosas son particulares de cada uno y opinar sobre ellas creo que es absurdo, todo y todos somos respetables. Opinar es una cosa y decirle a alguien que se piense “muy mucho” es otra.

Espero que no te moleste nada de lo que te digo, solo es mi opinión.

Saludos.

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Tema neumaticos en mi caso me toca cambiar ahora los delanteros y los traseros estan a mas de la mitad de si vida util. el motivo? Conduzco casi todo por ciudad y los giros entre calles y demas a baja velocidad castigan las ruedas delanteras y no las traseras.

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Tema neumaticos en mi caso me toca cambiar ahora los delanteros y los traseros estan a mas de la mitad de si vida util. el motivo? Conduzco casi todo por ciudad y los giros entre calles y demas a baja velocidad castigan las ruedas delanteras y no las traseras.

es lo que te digo, a mi me pasaba igual, dos delanteros por uno trasero, era la norma, Imagino que los cambiaras de eje verdad?

al final cada 3 cambios mas o menos, te encontraras que tienes de nuevo los 4 neumáticos iguales y de nuevo a empezar el ciclo jejeje

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Otra cosa que se me olvidaba. Piensate muy mucho lo del quattro porque aumentaras gastos (consumo, mantenimiento del quattro y gastaras los "quattro" neumáticos a la vez). Yo tengo algún compañero noruego y me comenta que lo mas importante es llevar neumáticos adecuados. Si vives en zona de lluvia o nieve me pensaria el comprar neumáticos de invierno. Un 4x2 con neumáticos de invierno va a ir mucho mejor que un 4x4 con neumáticos de verano.

 

Un saludo

 

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Disculpa amigo pero no es cierto todo lo que dices, ¿has tenido un Quattro alguna vez?

 

gastar gasta mas, eso si es cierto, mas inercias, mas peso, mas fricción que el motor tiene que superar, es lógico, el Quattro es un sistema permanente.

 

pero aunque sea permanente no gasta los 4 neumáticos a la vez, eso es falso, se sigue gastando mas los delanteros, normalmente 2 delanteros por 1 trasero. Para tu info sigue siendo un tracción delantera con muy poco empuje en la trasera, y solo se activa si lo necesita cuando detecta el giro de las ruedas a diferente velocidad, ahora no recuerdo bien cual es el tarado exacto de fabrica, pero no es lo suficiente como para gastar por igual las 4 ruedas.

 

mas mantenimiento el Quattro?? falso, no lleva ningún tipo de mantenimiento, repito NO LLEVA MANTENIMIENTO

El sistema QUATTRO es un sistema torsen, o dicho de otro modo, diferenciales mecánicos autoblocantes, los cuales llevan una aceite de por vida, similar al que llevan las trasmisiones dentro de los fuelles, si esos fuelles no rompen no se hace nada, puede durar toda la vida del coche si no se rompen, pues asi funciona el Quattro.

los demás sistemas 4x4 se llaman haldex , quizas te estes confudiendo con este sistema del A3, Vw, Nissan etc y demás marcas, que ese si lleva mantenimiento pero no es el caso de los A5 o de casi todos los audis que llevan quattro torsen(excp A3) .

 

y sobre el multitronic, estará super probado y será del año que tu quieras, pero la realidad esta hay fuera y hasta hace bien poco la falta de fiabilidad aun sigue afectando a cientos de propietarios, busca y veras

Creo que estas bastante equivocado y confundes el haldex con el torsen.

 

El torsen es un quattro permanente como bien dices a través de engranajes y planetarios pero el reparto es de un 50/50 o incluso 30/70 en los mas nuevos o deportivos. Por tanto se gastan las cubiertas por igual o incluso las traseras antes que las delanteras. Y por supuesto que lleva mantenimiento por mucho que audi diga que no. Audi también dice que el atf de las cajas de cambio son de por vida no? Y ya sabemos todos lo que pasa si no se les hace un mantenimiento adecuado. Con el torsen lo mismo. Hay infinidad de temas y post sobre como funciona un torsen

 

El haldex lo montan los audi de motor transversal. Este sistema es diferente y funciona por acoples de discos. Aquí el coche si que se comporta como un delantera y solo cuando tiene perdida de tracción actúa el tren trasero.

 

Saludos

 

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La verdad que me estoy quedando alicinado de las perlas de alguno.

Decir que es mas rapido un a5 delantera que un a5 quattro en carretera de montaña tiene tela. Y si ya al quattro le añades el diferencial trasero deportivo ya ni te digo. Y comparar la traccion delantera de un a5, con sus mas de 1.550 kg, con la traccion delantera de un kit car es de mear y no hechar gota. Por no hablar del comentario del stronic. A cada uno nos puede gustar una u otra cosa, pero de ahi a equivocar a la gente que lee el foro... en fin vaya tela.

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La tracción quattro de los A5 si es Haldex como bien dice zeimon en realidad tenéis un tracción delantera que en casos muy puntuales activa la tracción trasera. De ahí que los neumáticos traseros se os gasten menos. Básicamente es lo mismo que el sistema 4motion que monta Volkswagen. Un tracción total real y permanente como puede ser un sierra o escort cossworth os puedo asegurar que consumen por igual los neumáticos o un pelin mas los traseros todo depende del reparto de potencia.

 

Por mucho que Audi diga que no tienen mantenimiento, todo sistema con aceite y fricción ha de pasar un mantenimiento ya que todo en esta vida caduca. Que le pasaba a los primeros multitronic cuando no se les cambiaba el aceite de las cajas? Pues que petaban. Ahora te mandan cambiar el aceite cada 60.000km y cero problemas.

 

Atos85 soy asturiano y acostumbrado mas a curvas que autopistas y te puedo asegurar que con un poco de manos en carreteras de este tipo todos los coches van muy rápido independientemente de tracción total o delantera. Es mas he visto a varios xantia activa dejar en evidencia a coches muy por encima de este.

 

Y no no estoy comparando un A5 con un kit Car, estoy comparando lo con un WRC. En seco un 4x4 penaliza mas que un delantera por mas peso. Era un ejemplo de como los 4x4 no son buenos en todas las condiciones, pero veo que hay gente que te salta al cuello por nada.

 

Un saludo

 

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Yo en ningún momento he escrito que el a5 lleve haldex.

 

El A5 lleva torsen puesto que es motor longitudinal. Los únicos que llevan haldex son el a3,q3,tt y creo que el a1. El resto son torsen

 

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Yo en ningún momento he escrito que el a5 lleve haldex.

 

El A5 lleva torsen puesto que es motor longitudinal. Los únicos que llevan haldex son el a3,q3,tt y creo que el a1. El resto son torsen

 

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Lo siento me he equivocado.

 

He encontrado a alguien que tiene un S4 y dice lo siguiente:

 

Mantenimiento recomendado: Cambio del aceite de los diferenciales cada 60.000 km, con sintético 100% 75w90 (es caro eso si)

 

haciendo ésto te aseguras de que si rompe, no será por falta de mantenimiento, mucha gente pasa de hacerselo y luego pasa lo que pasa.

 

Te lo digo de primerísima mano, he tenido un Audi S4 Biturbo Quattro

 

Un saludo

 

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La tracción quattro de los A5 si es Haldex como bien dice zeimon en realidad tenéis un tracción delantera que en casos muy puntuales activa la tracción trasera. De ahí que los neumáticos traseros se os gasten menos. Básicamente es lo mismo que el sistema 4motion que monta Volkswagen. Un tracción total real y permanente como puede ser un sierra o escort cossworth os puedo asegurar que consumen por igual los neumáticos o un pelin mas los traseros todo depende del reparto de potencia.

 

Por mucho que Audi diga que no tienen mantenimiento, todo sistema con aceite y fricción ha de pasar un mantenimiento ya que todo en esta vida caduca. Que le pasaba a los primeros multitronic cuando no se les cambiaba el aceite de las cajas? Pues que petaban. Ahora te mandan cambiar el aceite cada 60.000km y cero problemas.

 

Atos85 soy asturiano y acostumbrado mas a curvas que autopistas y te puedo asegurar que con un poco de manos en carreteras de este tipo todos los coches van muy rápido independientemente de tracción total o delantera. Es mas he visto a varios xantia activa dejar en evidencia a coches muy por encima de este.

 

Y no no estoy comparando un A5 con un kit Car, estoy comparando lo con un WRC. En seco un 4x4 penaliza mas que un delantera por mas peso. Era un ejemplo de como los 4x4 no son buenos en todas las condiciones, pero veo que hay gente que te salta al cuello por nada.

 

Un saludo

 

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Yo no creo que nadie se te haya tirado al cuello como tú dices. Todo lo contrario, hace unos días que estamos leyendo lo que escribes y la verdad demuestras bastante desconocimiento de lo que dices, y en estos casos en mi opinión y sin ánimo de molestarte, deberías de informarte un poco. Te he buscado información sobre el tema del que hablas. Si quieres échale un vistazo y te darás cuenta de lo que te decimos.

Saludos.

 

Este enlace creo que te aclarará mucho lo que es la tracción.

http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/99274/como-funciona-la-traccion-total/

 

Editado por Vte.
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