Jump to content

Inspección a talleres


Bully

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

La Policía Autonómica está llevando acabo una batida de inspecciones a todos los talleres de las distintas ciudades españolas.

 

Según Fempa se pretende acabar con los talleres ilegales.

 

A mi me visitaron ayer aunque todo estando en perfecto orden no ha habido ningún problema ni inconveniente.

 

Sin embargo el mecánico de enfrente ni por asomo ha sido visitado, creo que esto va al igual que las estaciones de itv cuando uno va a llevar a revisar su vehículo, que se tenga suerte o no y toque la inspección en este caso o no.

 

En fin ¿sabéis algo más sobre el tema?

 

Preguntan por la licencia de apertura, la placa distintiva, las revisiones de los extintores de incendios y por la documentación de la gestión de residuos.

 

Ahora, uno de los policías se quedó mirando el coche, anécdota sobre dicha inspección.

 

Suerte a todos los que tengan esta actividad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo desconfío bastante de este tipo de inspecciones, acabar con los garitos ilegales es muy sencillo pero provoca mucho trabajo, pocos ingresos, el que es pirata suele montárselo para ser insolvente, las penas (en caso de haberlas) son ridículas, etc.

 

Así que lo mejor es inspeccionar a los que están controlados, que es fácil pillarles en alguna chorrada, ponerles la sanción de turno, recaudas, da buena imagen porque parece que luchas contra el fraude, etc.

 

Por que, Bully, te pregunto, ¿tu conoces algún negocio de tu sector que sea un pirata? Apuesto a que sí. ¿Y tu crees que la policía no lo sabe? Entonces, ¿a qué tanta inspección?

 

Tontunas propagandísticas, esto es como detener a las bosnias esas que roban en el metro, una pérdida de tiempo, ya con más de 300 detenciones cada una...al que es un "profesional" del mamoneo todo esto se la sopla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Zx, es lo que yo digo, no cogen a los ilegales porque ya se sabe lo que deparan, sin embargo los que cumplen y pagan religiosamente estamos a expensas de todo lo que puede conllevar, aunque vamos, quien esté bien y legal no ha de temer nada.

 

En fin...

 

Un saludo, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nosotros vinieron la semana pasada bully. Cierto es que estábamos tranquilos porque esta todo en regla pero, nos ponen una disconformidad leve porque el ancho de las rayas amarillas de los cubos de aceite, metales, baterías y demás es 1 cm más estrecho de lo que ellos quieren.... Tocar los c*** vamos.

Porque yo estoy hartó de ver un grupo de rumanos que viven cerca mío que arreglan sus coches en el "escampao" y tiran los residuos a las zarzas. A esos no, pero a los talleres sangrarlos todo lo que pueden... En fin.

 

 

Xavi10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nosotros vinieron la semana pasada bully. Cierto es que estábamos tranquilos porque esta todo en regla pero, nos ponen una disconformidad leve porque el ancho de las rayas amarillas de los cubos de aceite, metales, baterías y demás es 1 cm más estrecho de lo que ellos quieren.... Tocar los c*** vamos.

Porque yo estoy hartó de ver un grupo de rumanos que viven cerca mío que arreglan sus coches en el "escampao" y tiran los residuos a las zarzas. A esos no, pero a los talleres sangrarlos todo lo que pueden... En fin.

 

 

Xavi10

 

Y a eso me refería con que lo fácil es ir a medir la anchura de las rayas amarillas y cubrir el expediente que ir a ese descampado y crujir a los rumanos (o leoneses) que tiran el aceite en el campo.

 

Y así va el tema en todo oiga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí. Triste pero cierto.

He puesto rumanos porque lo son, no quería utilizarlo en tono despectivo ni mucho menos. Sí fueran leoneses, asturianos o catalanes me daría la misma rabia e impotencia.

 

 

Xavi10

 

Yo solo lo he puesto porque hay mucha gente que se la coge con papel de fumar y enseguida buscan donde no hay, pero te he entendido perfectamente.

 

Mira, hace dos años una fábrica para la que yo trabajaba, con 380 trabajadores directos cerró sus puestas hartos ya de las inspecciones y las continuas reformas que se les exigían, al final era una multinacional, pidieron la cuenta, cerraron la fábrica y listo. Empezaron con una inspección en la que se dictamina que en una línea las máquinas no eran seguras porque el trabajador podía meter la mano en la máquina mientras funcionaba y podría causar accidentes (no los había, pero podría), solución poner cabinas, y las ponen. Seis meses después vienen y se dan cuenta de que algún trabajador puede levantar la cabina y meter la mano, así que obligan a poner dos botones para que tengan las manos ocupadas, y los ponen. Seis meses después vuelven y se dan cuenta de que los botones podrían bloquearse con un palillo permitiendo al trabajador actuar la máquina en modo automático y abrir la cabina, solución poner setas, y las ponen. Seis meses después se dan cuenta de que podrían bloquear una de las setas y que la solución sería poner una placa en el suelo que compruebe que el trabajador está en su puesto (por el peso), las dos setas, y la cabina cerrada, y las ponen. Y ya en la última se dan cuenta de que en un puesto habían colocado una caja con chatarra que falseaba la lectura del peso del trabajador y la máquina podía operar sin que realmente fuera una persona lo que está en la placa. Ya no recuerdo si fueron esas las reformas exactas, pero la historia básicamente es esa. Y ya ahí pidieron la cuenta, un talón a cada trabajador y todos a su casa, la fábrica se repartió entre Portugal e Italia, aquí dejaron una oficina con 10 personas (que cerraron hace 6 meses porque se centralizó en Francia) y listo.

 

That's life...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves....

Al final la lógica vence a las normas.

Sí lo que queremos es crear más empleo así no son las formas, de eso no hay duda.

Esta bien que hayan inspecciones y seguridad por y para el trabajador, pero esa situación que comentas es deplorable....

Luego nos quejamos que fabrican todo fuera de España. En fin que llevan a la ruina a muchas medianas y pequeñas empresas, pero los sobres en B para ellos que no falten.

 

 

 

Xavi10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves....

Al final la lógica vence a las normas.

Sí lo que queremos es crear más empleo así no son las formas, de eso no hay duda.

Esta bien que hayan inspecciones y seguridad por y para el trabajador, pero esa situación que comentas es deplorable....

Luego nos quejamos que fabrican todo fuera de España. En fin que llevan a la ruina a muchas medianas y pequeñas empresas, pero los sobres en B para ellos que no falten.

 

 

 

Xavi10

 

Lo de las fábricas es sangrante, por desgracia ya no me quedan muchos clientes productivos y los pocos que hay no te puedes imaginar el puteo constante a los que son sometidos pero sin sentido alguno, hace no mucho vinieron los de IT de Bélgica de una empresa que gestionamos nosotros, a mí se me caía la cara de vergüenza cuando les tenía que explicar algunas cosas que sucedían, y no es que el extranjero sea la panacea porque cuando sales también te das cuenta de que tienen cada pufo que te mueres, pero es que lo de aquí es de traca, encima tengo a varios con ofertas para cerrar aquí y montar la fábrica fuera con todo completamente financiado y ayudas del copón por parte del país receptor, y luego van aquí a pedir financiación para la adquisición de una máquina para un nuevo proyecto y se les ríen en la cara, de verdad que es para verlo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no suelo postear mucho por aqui, os estoy leyendo, chicos. Y es que me entran unas rabias que no veas, cuando veo lo que ha llegado a ser mi querida España, aunque no soy español! Mira si me acuerdo de los buenos tiempos, del año 2000 cuando he llegado alli... Nunca imaginé que la corrupcion podia llegar a este nivel alli ! En cuanto a lo que son los extranjeros y me refiero, por cierto, a los rumanos, pues mira que os digo : era mejor cuando los rumanos necesitaban visado y permiso de trabajo para entrar y trabajar en España ! Con lo de la C.E. ya se han ido a tomar por culo todas aquellas normas que protejaban un pais de toda la escoria que llegaba de fuera! Se que hay de todo : españoles,marroquies,sudamericanos, etc. pero España no es lo que era, y los extranjeros tambien han contribuido a todo lo que esta succediendo hoy en dia en España, tanto bueno como malo.

 

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo malo que tenemos aquí no creo yo que los extranjeros hayan tenido nada que ver, la verdad. El culpable de que a tu casa entre gente buena o menos buena no es de la gente en sí, es del que abre la puerta, en este caso en lugar de quedarse para ver quién entraba, abrió y se fue directamente a la cocina a preparar unos aperitivos para los que fueran llegando porque como el frigorífico lo teníamos lleno (con comida del vecino, pero lleno), no pasaba nada.

 

Vamos, que de haber algún culpable somos los españoles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.