Jump to content

Que mirar A4 2.5 TDI Quattro


Lazpi

Publicaciones recomendadas

Buenas;

 

Puede que tenga la opcion de cambiar mi Seat Leon 20VT por un A4 2.5 TDI Avant Quattro.

 

Me gustaria que me comentarais cosas sobre este motor, fallos comunes, que mirar en una unidad con 179.000Km, cuanto puede costar hacerle las correas, si hay codigos de motor 'buenos' y 'malos' etc... la matricula del coche es xxxx BSS (2001-2002 diria yo)

 

La idea es ahorrar pasta en los repostajes, aunque por lo que leo es un motor bastante gaston (9L/100Km)

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es por ahorrar....no se yo.

Asegurate que sea su matricula...esa en concreto es de 2002.

Se que deban problemillas de arboles y mas cosas.

Yo la verdad k pensaba k era un motorazo pero despuea de leer por aqui y ver uno k tiene un amigo de mi padre...no me convence nada.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es por ahorrar....no se yo.

Asegurate que sea su matricula...esa en concreto es de 2002.

Se que deban problemillas de arboles y mas cosas.

Yo la verdad k pensaba k era un motorazo pero despuea de leer por aqui y ver uno k tiene un amigo de mi padre...no me convence nada.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

Por lo que estoy leyendo, queria 'tirar del hilo' un poco por ahi... si realmente me voy a ahorrar algo o no... aunque a mismos consumos creo que algo ahorrar (1,3€ el litro de diesel Vs 1,5€ el litro de 98, aprox)

 

yo creo que hay algo detrás porque el audi vale bastante mas que el león y el cambio es raro.

 

Independientemente del tema economico, preferiria que comentaras consumos por ejemplo o problemas ya que veo que eres dueño de ese motor pero en carroceria B7 (en mi caso seria un B6)

 

Un saludo y gracias a ambos

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para este motor igual te trae cuenta un 1.8T gasolina. Infinitamente más fiable, y mucho más barato de mantener. Los 6 cilindros tienen un mantenimiento bastante caro, además de sumar el que sea diesel que también encarece el precio de algunas piezas.

 

Al final a igualdad de consumos, mantenimiento más barato y fiabilidad muy superior, yo me iba al gasolina de cabeza. Si fuera un 1.9TDI sería para pensárselo, pero sino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu idea del coche es para hacer ciudad olvídate, este coche es para carretera, ahí es donde el consumo sera menor. En carretera a velocidades legales hasta 150 te consumirá en torno a 8L.

 

Había unidades que daban problemas de desgaste de los arboles de levas, seguramente el que tengas visto podría ser problematico, para ver el estado, con quitar el tapón del aceite y mirarlos se descubre.

 

Referente al mantenimiento, pues el cambio de correa echa una medio de 900 euros, seguramente saldría algo mas caro, luego el resto, pues lleva mas aceite que un 4 cilindros, pero por lo que es el mantenimiento general no es nada preocupante.

 

Un saludo y por aquí estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK;

 

Gracias a todos

 

Al final, por lo que veo...ahorrar no me voy a ahorrar nada...casi mismos consumos y mantenimiento mas caro...lo que me ahorro en cada repostaje (0,2€ x 40 litros aprox = 8€ a la semana) me lo voy a 'comer' en el mantenimiento... y desconozco el coche, asique si me sale 'rana' la lio parda

 

Lo unico valorar lo que me aporte la carroceria A4, mas espacio al ser Avant, xenon y Quattro

 

O buscar alguien con un 1.9 tdi que quiera gasofa (creo que estara mas complicado)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esos consumos, sinceramente... me voy a un gasolina. Un diesel es interesante cuando te hace 4-5 litros como el 1.9 TDI, pero con esos consumos te vas a la suavidad y deportividad de la gasolina, además sobre un motor más que fiable como el 1.8T que es una maldita roca. Yo en mi 1.8T llevo de consumo medio 8.5 litros, en los 6 meses que lo tengo.

 

Y lo dicho, un gasolina lo arreglas con un chicle y dos palillos, mientras que un diesel es mucho más caro de reparar, y que este motor de 6 cilindros es bastante más delicado.

 

Así que como te dicen los compañeros, o te vas al 1.9 TDI para consumos de derribo, o te quedas en el 1.8T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para esos consumos, sinceramente... me voy a un gasolina. Un diesel es interesante cuando te hace 4-5 litros como el 1.9 TDI, pero con esos consumos te vas a la suavidad y deportividad de la gasolina, además sobre un motor más que fiable como el 1.8T que es una maldita roca. Yo en mi 1.8T llevo de consumo medio 8.5 litros, en los 6 meses que lo tengo.

 

Y lo dicho, un gasolina lo arreglas con un chicle y dos palillos, mientras que un diesel es mucho más caro de reparar, y que este motor de 6 cilindros es bastante más delicado.

 

Así que como te dicen los compañeros, o te vas al 1.9 TDI para consumos de derribo, o te quedas en el 1.8T.

Si que tiene buen consumo ese 1.8T, simplemente increible ese consumo si lo comparamos con el 2.5Tdi

Segun ficha técnica de Audi, el 1.9 tdi gasta de media 5.5, el 2.5 tdi 7.6 y el 1.8T 8.2

Simplemente bestial la diferencia entre el 1.9 y el 2.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para esos consumos, sinceramente... me voy a un gasolina. Un diesel es interesante cuando te hace 4-5 litros como el 1.9 TDI, pero con esos consumos te vas a la suavidad y deportividad de la gasolina, además sobre un motor más que fiable como el 1.8T que es una maldita roca. Yo en mi 1.8T llevo de consumo medio 8.5 litros, en los 6 meses que lo tengo.

 

Y lo dicho, un gasolina lo arreglas con un chicle y dos palillos, mientras que un diesel es mucho más caro de reparar, y que este motor de 6 cilindros es bastante más delicado.

 

Así que como te dicen los compañeros, o te vas al 1.9 TDI para consumos de derribo, o te quedas en el 1.8T.

Si que tiene buen consumo ese 1.8T, simplemente increible ese consumo si lo comparamos con el 2.5Tdi

Segun ficha técnica de Audi, el 1.9 tdi gasta de media 5.5, el 2.5 tdi 7.6 y el 1.8T 8.2

Simplemente bestial la diferencia entre el 1.9 y el 2.5

 

 

Estamos comparando coches que no se pueden comparar, un 6 cilindros con un 4 cilindros (tanto diesel como gasolina) ambos sin quattro y mínimo 30cv menos.

 

El 1.9 tdi conseguirás consumos de 5,5 siempre y cuando lleves las ruedas de 15", a la que le metas un perfil algo mas ancho... de echo los 1.9 tdi quattro se van casi a los 7 litros.

 

Como tu dices, lo que vas a ganar es espacio y la tracción.

 

Yo por ejemplo hago muy pocos kilómetros y hoy en día no me compensaría un diésel, pero cuando los hacia estaba tan feliz con mi coche, de echo ahora mismo si lo cambiara seguro que el único requisito seria que fuera quattro.

 

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por lo comentarios gente.

 

La idea principal era ahorrar pasta pasandome a TDI, creo que esta no es la opcion.

 

De momento me quedare con el 1.8T, tiene 12 años pero tiene todo hecho por mi con menos de 2 años (turbo, cauda, bomba de gasolina, bobinas, sensores del motor, manguitos de silicona...) y se a ciencia cierta que tengo motor para rato y que tiene todo el mantenimiento hecho.

 

La verdad es que estoy contentisimo con el motor, pero los consumos de 10L de 98 'pican'. La parienta tiene un A3 Sportback 1.9TDI 105Cv, que aun estando repro y con llanta 17' hace unos consumos de risa de 5-6L a los 100... y mi idea era experimentar esos consumos (aunque el tio de la gasolinera me tiene mucho aprecio, no se porque jjj)

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 98 te debería de bajar el consumo. Eso es que le pisas xD

 

Dices que le has cambiado el turbo? Pero si este motor es una roca!

También dices que has cambiado sensores de motor. Eso me interesa, porque el mío no arranca a la primera de vez en cuando. Te pasó esto a ti? Lo solucionaste cambiando algún sensor? Yo ya llevo cambiado el del sensor de posición del árbol de levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.