Jump to content

Cable AMI y HTC one y videos en MMI


Roderick

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tras hacer la pertinente presentación me gustaría compartir con vosotros información y dudas.
Llevo semanas buscando por el foro e internet pero no he sido capaz de resolver mis dudas.

 

Mi A3 tiene el paquete conectivity (no he comprado la tarjeta con los mapas), tengo el cable AMI con micro usb y un HTC one. No soy capaz de que me reconozca el teléfono. Doy por hecho que no es compatible (ya me fastidia pues me valió más caro que un iphone). Por lo tanto, creo que devolveré el cable AMI micro USB y pediré uno con toma hembra USB para por lo menos poder conectar un pen drive, porque he comprobado que la toma de USB sólo es para cargar. Esto, por cierto me parece increible...

 

Por otra parte, no soy capaz de ver vídeos en formato mp4, no sé que versión de MMI hay que tener o si es por algún codec, pero desde la tarjeta SD no me lee archivos de vídeo.

 

Mis preguntas son: ¿alguien con HTC one ha podido conectar vía AMI el teléfono? y ¿por qué no puedo ver vídeos?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Qué conexión estás probando exactamente, y qué quieres hacer con el móvil? Entiendo que usarlo para reproducir la música que llevas en el móvil, ¿no? Es decir, usarlo como si fuera una memoria USB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado la conexión AMI con cable micro usb al HTC one y sólo se queda "pensando" interrumpiendo además la conexión Bluetooth y el contenido de la tarjeta SD. El móvil si que lo carga.

Mi intención era tener la posibilidad de ver algún vídeo desde el móvil y tener acceso a la biblioteca desde el volante, ya que con Bluetooth no se puede. Si voy a tener la misma función con cable AMI que con Bluetooth, ¿para qué enchufar si se puede hacer lo mismo sin cable?Y si sólo es compatible al 100% con Apple, ¿para qué venden cables para Android?.

 

He ido al concesionario y el lunes me cambian el cable AMI micro USB por AMI USB hembra para poder conectar un pen Drive o cualquier otro dispositivo.

 

No sé si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya he entendido lo que quieres hacer. Acabo de bajar al garaje a probarlo y a mí me ha funcionado con mi HTC Desire S. Te cuento.

He conectado el móvil al AMI. No lo he hecho directamente porque yo no tengo cable AMI-USB pequeño como tú. Lo que tengo es un cable AMI-USB grande, como el que te dan el lunes. A ese cable he conectado el cable que viene con el móvil. Es decir, con dos cables he conectado el móvil al AMI.
Al conectarlo no ocurría nada, simplemente aparecía la indicación de carga en el móvil. Tienes que desbloquear la pantalla del móvil y verás que hay dos opciones: conectar como "sólo carga" (por defecto) y como "memoria USB". Selecciona esta última y el coche ya reconocerá las carpetas del móvil. Tengo Android 4.0, pero creo recordar que otras versiones es igual.
Una cosa curiosa es que con esto se ven todas las carpetas de la tarjeta SD del móvil, no sólo la de música. De hecho, la carpeta en la que ha aterrizado era una muy rara. He tenido que seleccionar "arriba" en el MMI varias veces hasta que he llegado a la carpeta raíz. De ahí he ido a la carpeta de música y he podido reproducir canciones.
Pruébalo y nos cuentas.
De todas formas, a lo mejor no es mala idea cambiar el cable por uno con USB grande hembra, que te permita conectar pendrives. Yo veo más útil tener un pendrive con la música que tener que conectar el móvil cada vez. Y por supuesto está la opción de la tarjeta SD en la guantera, que también es muy cómoda.

 

He probado la conexión AMI con cable micro usb al HTC one y sólo se queda "pensando" interrumpiendo además la conexión Bluetooth y el contenido de la tarjeta SD. El móvil si que lo carga.
Mi intención era tener la posibilidad de ver algún vídeo desde el móvil y tener acceso a la biblioteca desde el volante, ya que con Bluetooth no se puede. Si voy a tener la misma función con cable AMI que con Bluetooth, ¿para qué enchufar si se puede hacer lo mismo sin cable?Y si sólo es compatible al 100% con Apple, ¿para qué venden cables para Android?.

He ido al concesionario y el lunes me cambian el cable AMI micro USB por AMI USB hembra para poder conectar un pen Drive o cualquier otro dispositivo.

No sé si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias LuisM,

 

En cuanto tenga el otro cable USB os cuento cómo me ha ido, pero me da que el HTC one es incompatible con AMI :( , os lo confirmaré. Tengo android Kit kat (última versión) y al menos al conectar a PC no te da opción a elegir entre carga o almacenamiento masivo USB, directamente lo hace.

Con el cable nuevo al menos podré conectar pen drives :) .

 

Otra cosa, el hueco de los altavoces superiores de la puerta delantera (que está vacío) ¿tiene cableado para conectar altavoz?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ya tengo el cable AMI USB hembra y el HTC one confirmo que es incompatible con AMI. Espero que los señores de Audi solucionen el problema de compatibilidad en futuras actualizaciones de software.

 

Si es verdad que el cable permite enchufar pen drives pero no permite ver vídeos. No entiendo por qué. Creo que el sistema está "capado" de algún modo porque otros MMI si permiten la visualización de mp4.

 

Sobre el hueco de los altavoces, ¿lo ha comprado alguien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas compañeros, he visto este cable en amazon y veo que vale 10€ y los de audi oficial valen 50€ por lo que e leido.

 

http://www.amazon.es/Cable-Auxiliar-Lider-Flash-MA015/dp/B009ZC7VQU/ref=sr_1_54?s=electronics&ie=UTF8&qid=1412510962&sr=1-54&keywords=audi+a3

 

Con esto se podra reproducir musica desde el USB verdaD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que en estos de los cables habia varias referencias y algunos non eran compatible con video. Los "buenos" me suenas q tenían una zona en rojo y una R en la referencia..

A ver si os dan info más veraz

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Ese cable es AMI con conexión hembra de USB, sólo válido para conectar un pen drive o un móvil para reproducir música.

Conectando el HTC One en concreto, no lo reconoce. Que yo sepa hasta ahora, el HTC One (M7) sigue sin ser compatible con AMI, sólo puede escuchar la música que contiene a través de bluetooth. De vídeos olvidaos :cry1: sólo los de la manzana tienen ese priviliegio, y con el cable rojo.

Corregidme si me equivoco.

 

Yo tengo puesto el pen con forma de llave de audi con ese cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.