Jump to content

echar gasolina en vez de gas-oil


carlitrostwo

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos los miembros de este foro.

Os escribo para ver si hay una solución a mi problema.

Voy a comentaros...

Hace un par de días me acerqué a una estación de servicio y por error le metí al coche gasolina en vez de gasoil..

Ya me pasó hace unos 20 años,pero como el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra,he hecho honor a ese dicho y me ha vuelto a suceder.

Que hago???

GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS Y "SÍ LO SÉ,SOY UN TOLILO" UN SALUDO

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


20 litros. El depósito estaba vacío practicamente..

Hola, puedes llevarlo a un taller y sacarselo, o llenarlo de gasoil que supongo que le quedaran para casi 30 litros y ponerle ATF 1 litro, a mi me paso en un cordoba diesel, le pusieron 14 litros de gasolina, yo le puse 25 litros mas de gasoil y un litro de atf, al principio le costaba un poco arrancar, pero a medida que se iva, vaciando el tanque le iva poniendo gasoil, y en unos dias se quedo igual, eso es si no quieres pasar por el taller, aunque con los coches modernos, no me atreveria, ya tu miras que opcion te viene mejor, un saludo

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

20 litros. El depósito estaba vacío practicamente..

Hola, puedes llevarlo a un taller y sacarselo, o llenarlo de gasoil que supongo que le quedaran para casi 30 litros y ponerle ATF 1 litro, a mi me paso en un cordoba diesel, le pusieron 14 litros de gasolina, yo le puse 25 litros mas de gasoil y un litro de atf, al principio le costaba un poco arrancar, pero a medida que se iva, vaciando el tanque le iva poniendo gasoil, y en unos dias se quedo igual, eso es si no quieres pasar por el taller, aunque con los coches modernos, no me atreveria, ya tu miras que opcion te viene mejor, un saludo

 

Pues no es mala opción,es la que yo pensaba,aunque creo que el filtro lo tendré que cambiar.

Pero no se habrán jodido los inyectores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sólo le pusiste 20 litros con el depósito casi vacío, yo creo que no tendrías ningún problema acabándolo de llenar con gasóleo.

 

A mí me pasó con un 320 d, pero fue al revés, me quedaba como un tercio de depósito cuando llené el depósito con gasolina, bueno, me lo llenaron. No me di cuenta y fui tirando y a partir de los 4 ó 5 km empecé a notar unos tironcillos que fueron a más hasta que pegaba petardazos. Cuando había recorrido unos 150 km volví a llenarlo esta vez con gasóil y ya iba algo mejor. Repetí la operación cuando había gastado casi medio depósito más y ya desaparecieron los problemas, bueno, menos el del chivato de avería en inyectores que me lo tuvieron que borrar en un taller (10 €). A partir de ese momento el coche iba más fino que antes, no tuve que cambiar ni filtro ni nada, por eso digo que en tu caso creo que llenando el deposito casi ni lo notarás y al siguiente repostaje, problema resuelto.

 

Por supuesto declino cualquier responsabilidad, te cuento mi experiencia y te doy mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto mismo se a tratado en el foro no hace mucho, pero el otro compañero lleno el deposito hasta la bandera, yo que tu lo que le aria, es sacarle lo que pudiera con una goma como la de pasar niveles y llenar el deposito de gasoil, no necesitas cambiar filtro ni nada , el cambio de filtro seria si fuese al contrario, echar gasoil en un gasolina, pues el gasoil es mas denso que la gasolina y podria atorarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos los miembros de este foro.

Os escribo para ver si hay una solución a mi problema.

Voy a comentaros...

Hace un par de días me acerqué a una estación de servicio y por error le metí al coche gasolina en vez de gasoil..

Ya me pasó hace unos 20 años,pero como el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra,he hecho honor a ese dicho y me ha vuelto a suceder.

Que hago???

GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS Y "SÍ LO SÉ,SOY UN TOLILO" UN SALUDO

 

Hola de nuevo.

Antes de nada disculpas a todos,pues creo que me he saltado el paso de las presentaciones en el foro.

Hoy he hablado por teléfono con AUDI MOTRIL,que es donde vivo. Me han dicho que tienen que purgar todo el circuito de inyección.

La broma me va a salir por un ojo.Os iré contando para que sepais como va el tema.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el grosor de las manngueras es diferente, siendo muy complicado echar gasoil en un gasolina pero no al reves.

 

No hace mucho volviendo de viaje en una gasolinera el GOLF de delante mio estaba llenando algo equivocado, yo vi las letras traseras y no me cuadro el color dde la manguera... pero no le di importancia hasta que el hijo del hombre se dio cuenta al volver de pagar y pararon.

Eso si deposito hasta arriba, lo dijeron en la gasolinera y sacaron una bomba y se pusieron a sacar el carburante, a mi me toco cambiar de fila y les deje alli liados.

La proxima vez (dentrode otros 20 años) pregunta en la gasolinnera igual tienen medios para sacarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días de nuevo.

Hoy por fin ya he recogido el coche. Os cuento.

Le han sacado los 15l de gasolina por los tubos del depósito situados debajo del coche.

Con un útil tipo jeringuilla le han "chupado" por los cuatro manguitos de entrada y salida de gas-oil al filtro del mismo. Dos vienen de la bomba de combustible (creo), y los otros dos del filtro a los inyectores.

Le han echado un producto de limpieza de inyectores al depósito y por último han llenado la carcasa contenedora del filtro de gasoil (con gasoil) y le han puesto un filtro nuevo.

El precio no me ha asustado demasiado. TOTAL 117 LEUROS.

uN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO MI PEDAZO DE CONFUSIÓN... UN SALUDO.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.