Jump to content

Brico, reparación de espadín o sustitución


luislucena

Publicaciones recomendadas

Bueno, como bien dice el brico vamos a sustituir el espadin, mi problema era que las dos llaves que tengo partieron por el mismo sitio, no el espadin si no donde se sujeta ( mas adelante vereis la foto ), por suerte a caido en mis manos una llave de tres botones pero a mi lo que me sirve es donde gira o lo que sujeta el espadin.

 

Casi todos sabreis como desmontar la llave, aqui una breve esplicacion, si no os queda claro hay brico de ello.

 

Separamos las dos partes, retiramos el logo de audi y quitamos el tornillo separamos las dos partes y ya tenemos desmontado, hay que tener cuidado al desmontar tiene un muelle que hace que la llave se abra al pulsar el boton.

post-28803-0-12646000-1401793492_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que tenemos que hacer es quitar el pasador que tiene la llave que sujeta el espadin ( digamos buena ) para poner nuestro espadin.

 

Para quitar el pasador he usado la punta de una aguja de las gordas para que se ajuste en el filo del pasador y lo pueda retirar, cuando a salido lo suficiente unos alicates y fuera, el metal del pasador es blandido asi que no hagáis mucha fuerza y no lo dobléis.

 

Aqui veis lo que os digo no tiene ciencia.

post-28803-0-72906400-1401793909_thumb.jpg

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto llega a su fin, colocamos nuestro espadin, ponemos el pasador y listo. llave reparada.

 

En la imagen que os pongo asi teneis que montar el muelle, si no se atranca y no hace su funcion lo unico que tendreis que hacer es desmontar y vuscar la posicion correcta, si lo poneis como os digo no tendreis problema.

 

 

post-28803-0-35178500-1401794943_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me pasó en la llave de mi B6. Opté por ir a un sitio en Madrid donde tallan el espadín nuevo con la pieza partida en un solo bloque, nada de pasadores. Total, uno 10€ si mal no recuerdo. Al ir montado en la misma carcasa y mantener el transponder, no hay que recodificar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias para eso estamos.

 

Venga ahora pregunta del millon, si cojo la llave del donante, le pongo mi transponder y la codifico con la cerradura funcionaria?

 

La llave esta nueva, es de tres botones pero eso me da igual, me abriria el coche? arrancar se que si por que le pongo la carcasa donde va mi transponder.

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias para eso estamos.

 

Venga ahora pregunta del millon, si cojo la llave del donante, le pongo mi transponder y la codifico con la cerradura funcionaria?

 

La llave esta nueva, es de tres botones pero eso me da igual, me abriria el coche? arrancar se que si por que le pongo la carcasa donde va mi transponder.

 

Prueba a casar el mando nuevo. brico Si no funciona no pasará nada malo. Por si no funcionara, mira de que no se "pisen" la ubicacion antigua y la nueva de las llaves.

 

Si la tuya la tienes en la 1, pues pruebas con la nueva en la 2.

 

Edito: Si no te reconoce el mando nuevo no creo que se pisen las posiciones pero yo por si acaso lo haría en ubicaciones diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.