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Autodidacticos cajas STronic de 6v y 7v


TRUZZZ

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Una breve explicación p.f., para que sirve el botón de la palanca ? Es que yo lo pulso siempre...( no me echéis mucha bronca, por la ignorancia, )

Gracias

 

 

 

Aclaranos al menos si es una caja manual o STronic. No seas tan breve al exponer tu pregunta.

 

Aunque yo entiendo que es una STronic. No conozco botón en ninguna otra.

Ese botón no es necesario para cambiar. Solo es necesario para desplazar la palanca desde la posicion P a la R, N o D.

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Una breve explicación p.f., para que sirve el botón de la palanca ? Es que yo lo pulso siempre...( no me echéis mucha bronca, por la ignorancia, )

Gracias

 

 

 

Aclaranos al menos si es una caja manual o STronic. No seas tan breve al exponer tu pregunta.

 

Aunque yo entiendo que es una STronic. No conozco botón en ninguna otra.

Ese botón no es necesario para cambiar. Solo es necesario para desplazar la palanca desde la posicion P a la R, N o D.

 

Sí, has entendido bien es STronic. Aclarado, gracias Truzzz

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No viene al tema... Pero sabéis por curiosidad q par soporta la caja manual del diesel 150?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pues exactamente no lo se. Pero si tu coche tiene 320 Nm de par, la caja andará por ahí más o menos. Suelen venir bastante justas. Y más ahora que prima la ligereza de los componentes.

 

Me parece muy poco, me esperaba que aguantase 350-380. Además como norma general los manuales resisten algo más de par.

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Con un manual no creo que tengas problemas por el par, el embrague es el que se puede jod** pero la caja tranquilo, yo en el Evo fundí el embrague a los 23000km están donde serie pero por hacer salidas desde parado y tampoco fueron las de diez , le puse uno reforzado y no hice mas salidas y aguanto hasta que lo vendí y con 465nm de par y 372cv

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Evidentemente las cajas traen una reserva de seguridad. Seguro que la manual aguanta 350 Nm o incluso 380Nm. Habría que saber el modelo de caja que es y sus especificaciones técnicas.

 

Lo primero que suele cascar es el embrague. Ya ves que te lo has pulido con 25.000. Y estaba de serie el coche. Para luego acabar por reducir la vida de la caja de cambios. Además muy poca gente piensa en cosas tan simples como mejorar la calidad del lubricante de la caja al hacer una repro y meter embragues reforzados. Y es fundamental. Pequeños detalles en ocasiones garantizan alargar la vida de algunos elementos, incluso al someterlos a un extra de trabajo.

Si pones un embrague reforzado, aguantará, pero estarás pasando ese esfuerzo a los engranajes de la caja, grupo diferencial y trasmisiones. No es que te rompa inmediatamente. El tema está en que si esa caja está pensada para que dure X horas de trabajo sin problemas, al potenciar durará X - Y, con lo que estarás reduciendo su vida útil.

Cada vez los vehículos permiten menos intervenciones mecánicas, sobre todo sin que ellas comprometan duración de componentes o fiabilidad.

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...

Cada vez los vehículos permiten menos intervenciones mecánicas, sobre todo sin que ellas comprometan duración de componentes o fiabilidad.

 

Podían sacar versiones preparadas con más tolerancia para potenciaciones y modificaciones. Aunque costaran un poquito más. Similar a como sucede con los procesadores K de Intel. Seguro que más de uno, aficionado a tocar el coche, lo agradecería.

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Algunas marcas te ofrecen en algunos modelos versiones especiales o kits OEM que dan un toque más radical al coche.

 

Recuerdo el kit essesse de Fiat para el 500 y Punto Abarth.Quizá el más parecido a lo que tu pides.

El chasis cup de Renault para los Clio. Y alguna marca más que ahora no recuerdo.También tenemos en Audi el acabado SLine que no solo se limita al interior si no que permite montar una suspensión más deportiva y llantas más grandes.

 

Lo encontré

http://www.motorpasion.com/deportivos/fiat-500-abarth-esseesse-todos-los-datos-y-novedades

http://www.abarthpress.es/press/article/276

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/renault-clio-rs-200-edc-presentacion-y-prueba-en-granada-parte-1

Editado por TRUZZZ
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